• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué grasa usar?

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas a todos !!

Tengo una duda...que además al preguntar en el taller me la han liado aún más 😂!!
A ver es el tema de la grasa, pues tengo que cambiar pastillas y tal y por lo tanto desmontar las ruedas ...y la duda viene a que grasa usar para el cierre? El cuadro es de carbono pero el cierre evidentemente no. El mecánico dice que tiene que ser de carbono pero yo había leído a foreros decir que si es carbono con aluminio y tal no era necesario ( o eso me suena, quizás me esté colando ) me podéis ayudar? Cual usáis vosotros en estos casos, de dónde la compráis habitualmente?

Pd: actualmente solo tengo grasa "normal" vamos la que ponemos a las piezas de aluminio...

Muchas gracias y pedales pedales y pedales !!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
como los casquillos de las roscas, seran de aluminio tambien, con grasa normal te valdría, no obstante si usas de carbono, que sea SIN granulado…

lo suyo en este caso sería pasta de montaje, esta que es blanca y muy densa
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Si es para el eje boost de cierre de las ruedas, utiliza grasa de montaje como te ha indicado @VanDer o de litio como te ha dicho @SHAKTALE77. Yo utilizo la de litio y sin problemas. La duda creo que te puede venir por ejemplo con la tija del sillín, que si es de aluminio y tu cuadro de carbono tienes que utilizar una grasa para carbono. FSA tiene una en sobrecitos específica para ello y también tienes la de Finish Line Fiber Grip carbon entre otras más que desconozco….
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo la de teflon la usaría para zonas como las roscas de la caja de pedalier o suspensiones, donde no tengas fricción y te interese que no entre agua.
Vale, entonces para algo que tenga fricción mejor la llamada "pasta de montaje".
¿Tiene sentido que sea de carbono? ¿Acaso alguna pieza de carbono está sometida a fricción? Normalmente lo que fricciona, ya sean rodamientos de las bielas o de las ruedas, no son de carbono, ni están en contacto con él, no?
Perdonad, son dudas de novato.
Recomendadme una grasa para el eje del pedalier (dub) y para el eje de ruedas (mavic crossmax) y os dejo tranquilos XD
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En el pedalier y en los ejes pasantes de las ruedas puedes usar la de teflón perfectamente.

Si ya es para el buje de la rueda, tendrás que usar grasa específica para los rodamientos del buje.
 
Arriba