• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué cubiertas comprar?

Meireles

Miembro
Puntos de reacción
115
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5
En el puente de mayo nos vamos de viaje por la N2 de Portugal, esto es, carretera aunque rota y con el mantenimiento propio de una vía secundaria en Portugal.

Ahora mismo calzo un neumático de carretera de 28 pero la ia y todo al que le pregunto me dice que con bikepacking suba mínimo a 32.

La cuestión es... Qué neumático de 32? No necesito apenas taco porque no tenemos idea de pisar caminos (y como mucho serían muy compactos), pero si me preocupa que sea resistente a pinchazos y por supuesto que no me cuesten un riñón cada cubierta.

Recomendaciones??

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
208
Favorito
Montaña
Ahora mismo calzo un neumático de carretera de 28 pero la ia y todo al que le pregunto me dice que con bikepacking suba mínimo a 32.
Así es, el minimo grosor es 32 mm en el caso de que tenga asfalto en perfectas condiciones y limpio. Ideal sería un neumático en 38 mm de tour.
Recomendaciones??
Te recomiendo la Schwalbe Marathon Plus Tour, está diseñada específicamente para todo tipo de asfalto y tiene excelente protección antipinchazo, en tamaño 622x37.

Meireles

Miembro
Puntos de reacción
115
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5
Así es, el minimo grosor es 32 mm en el caso de que tenga asfalto en perfectas condiciones y limpio. Ideal sería un neumático en 38 mm de tour.

Te recomiendo la Schwalbe Marathon Plus Tour, está diseñada específicamente para todo tipo de asfalto y tiene excelente protección antipinchazo, en tamaño 622x37.

Oficialmente En el cuadro no entra más que 32. Hay foros donde se habla que entra 35 pero no comprobado

Meireles

Miembro
Puntos de reacción
115
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5
La Cinturato parece que es la hostia pero el precio se me va un poco pensando en cambiar las dos.

Las Vittoria Zaffiro por ahora es la mejor opcion que veo.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.208
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Scott Addict, Orbea Carpe
Schwalbe pro one allroad, 30*622
Interesantisimo neumático, pero yo NO le pondría una goma de 70€ a una bici de 540€...

Si ir más lejos Schwalve tiene neumáticos "mixtos", en esos anchos, más económicos.

Algo he mirado yo para mi bici de carretera, para cuando me de por hacer alguna salida esporádica a caminos de tierra; mi bici ya trae gomas de 34 (teoricamente admite 38) y por su diseño es una bici que "invita" a un posible uso por asfato roto y pistas en buen estado, aunque sea de manera esporádica; más aún con los inviernos que estamos teniendo ultimamente, en los que apenas puedes usar la mtb..

Foto de este finde:

20260124_140612.jpg

Última edición: