• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué comprar con 2000€

Biciwas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
27
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Hola foreros, busco ayuda para la compra de bicicleta.
Es para uso xc además de alguna que otra trialera.
Presupuesto máximo 2000€.
Rígida aluminio o carbono.
Tamaño ruedas 27.5 - 29
Ejes pasantes 15 y 12 boost 148
Biplato 11 velocidades.
Full xt.
No mas de 11.5 kg con pedales.

La parte donde más dudas tengo es en el material del cuadro. La idea original era carbono pero los foros están llenos de cuadros de carbono rotos y honestamente me ha hecho dudar.Realmente son fiables?
La bici dormirá todo el año en el balcón,expuesta al frío y al calor. Es el factor femenino y no cabe negociar.
He descartado orbea por los problemas que parece haber con las garantías. También he descartado canyon,no me fio de la compra on-line.
Me gustan las marcas Stevens, Mmr,Giant,Lapierre,entre otras.
Podéis ayudarme a decidir? Muchas gracias.
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
@IronMan te puede hablar de la MMR rakish de carbono. Alguna versión entra ya en tu presupuesto y, a mi entender, es una bici preciosa.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Biciwas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
27
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Esa Mmr no la he encontrado por debajo de 2100€ sin pedales y por geometría tengo que poner una potencia más corta.
Por lo demás bien, me dejaron probarla y la sentí manejable.
Es candidata si finalmente me aclaro con el temor que tengo a gastarme una pasta en una bici de carbono y que después se rompa por una pedrada.
Gracias por la respuesta.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Mira también bergamont, cube y focus, tienen buena relación calidad/precio.

Los que yo he visto rotos no ha sido por golpe o caídas, ha sido sin más, imagino que por algún defecto de fabricación.
 

Biciwas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
27
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Mira también bergamont, cube y focus, tienen buena relación calidad/precio.

Los que yo he visto rotos no ha sido por golpe o caídas, ha sido sin más, imagino que por algún defecto de fabricación.
El problema que veo con las roturas de los cuadros de carbono aunque sea por defecto de fabricación es que hay una marcada tendencia de las marcas a lavarse las manos cuando sucede. Y aunque terminen dejándote un cuadro nuevo a mitad de precio seguimos hablando de mucho dinero.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En cuanto a lo del carbono no tengas miedo, aguantan muchísimo, es cierto que por foros se ven cuadros rotos, pero también se veían y se siguen viendo de aluminio partidos. Yo tengo tres bicis de carbono, una Commençal 26" rígida, una Orbea 27'5 doble y una Merida de carretera. Y las dos de monte se han llevado buenas pedradas por debajo y están perfectas, también es cierto que llevan un protector, pero de de esos finos de pegar que vienen de serie. Y con la Orbea tuve un problema en garantía y no hubo pegas. Creo que muchas veces es mas problema de las tiendas que de los fabricantes. También leo muchas veces cosas que es normal que no se cubran.
Bueno te dejo alguna opción por aquí.
Giant XTC Advanced 27.5 1.5 LTD
Cube Bikes Reaction GTC SL 2X 27.5
Cube Bikes Reaction GTC SLT 2x 27.5 Esta se sube un poco, pero es un pepinazo.
Es posible que estén mas baratas en otro sitio, pero creo que son buenas ofertas.
 

Biciwas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
27
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
En cuanto a lo del carbono no tengas miedo, aguantan muchísimo, es cierto que por foros se ven cuadros rotos, pero también se veían y se siguen viendo de aluminio partidos. Yo tengo tres bicis de carbono, una Commençal 26" rígida, una Orbea 27'5 doble y una Merida de carretera. Y las dos de monte se han llevado buenas pedradas por debajo y están perfectas, también es cierto que llevan un protector, pero de de esos finos de pegar que vienen de serie. Y con la Orbea tuve un problema en garantía y no hubo pegas. Creo que muchas veces es mas problema de las tiendas que de los fabricantes. También leo muchas veces cosas que es normal que no se cubran.
Bueno te dejo alguna opción por aquí.
Giant XTC Advanced 27.5 1.5 LTD
Cube Bikes Reaction GTC SL 2X 27.5
Cube Bikes Reaction GTC SLT 2x 27.5 Esta se sube un poco, pero es un pepinazo.
Es posible que estén mas baratas en otro sitio, pero creo que son buenas ofertas.
Gracias Sir,las cube me han dado cierta sensación de ser pepinos muy racing, la giant xtc pude verla en mammoth y me dio buenas vibraciones. Entre la reaction y la xtc advanced creo elegiría la xtc.
Otra que me llama la atención es la trek procaliber 2017,me genera confianza aunque ya estamos hablando de una bici de 29 que no tengo claro vaya a adaptarme.
Echaré un ojo a las bicis que me han aconsejado aquí que aun no conozco.
Gracias.
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
el tema de las 27,5 y las 29 es como casi todo: un tanto personal...

cada cual tiene su criterio y lo que me parece un acierto es que tengamos dos opciones y que cada cual elija la suya...

pienso que es planteable elegir una 29 si tienes una altura de 1,70m o más... pero esto es solo una opinión.

contacta con la tienda y hazles la pregunta a ellos, por lo que pude ver ayer el peso está en lo que pides.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Lo mejor es que vayas a unas cuantas tiendas y que te ofrezcan lo que tienen en ese presupuesto. Yo te digo que en ese presupuesto te cojas carbono, no tengas miedo los carbonos de ahora son muy resistentes incluso más que el aluminio, y por ese presupuesto irá bien montada, luego es ir jugando con los tenderos para rascar un poco más y el que mejores condiciones te dejé se la pillas a él.

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

Biciwas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
27
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Lo mejor es que vayas a unas cuantas tiendas y que te ofrezcan lo que tienen en ese presupuesto. Yo te digo que en ese presupuesto te cojas carbono, no tengas miedo los carbonos de ahora son muy resistentes incluso más que el aluminio, y por ese presupuesto irá bien montada, luego es ir jugando con los tenderos para rascar un poco más y el que mejores condiciones te dejé se la pillas a él.

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
Hoy he estado en un distribuidor Trek. La procaliber 9.7 isospeed, carbono,fox step cast,boost 148, cambio xt,pulsadores slx,bielas xt, se queda en 2000€. En el cuadro dan garantía de por vida.
En fin...si me decanto a una 29 es una opción a tener en cuenta.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hoy he estado en un distribuidor Trek. La procaliber 9.7 isospeed, carbono,fox step cast,boost 148, cambio xt,pulsadores slx,bielas xt, se queda en 2000€. En el cuadro dan garantía de por vida.
En fin...si me decanto a una 29 es una opción a tener en cuenta.
No te decepcionará, si no eres muy bajo te irá bien, además para rodar rápido van de lujo...

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

Biciwas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
27
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
No te decepcionará, si no eres muy bajo te irá bien, además para rodar rápido van de lujo...

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
Hola,pues eso espero porque finalmente ha sido la elegida. Es un salto muy grande para mí, cambio de aluminio de 26 con frenos cantilever a carbono de 29 discos de freno,etc.

Ahora quiero consultaros otra cosa. En tienda me dan la opción de sustituir los aros bontrager originales por unos Frm i30 Hrs 30mm serie limitada (los anodizados) pagando un extra de 250 € montaje incluido.
Realmente mi duda es sobre la capacidad rodadora de la bici al aumentar el balón. Es evidente que será más cómoda y fiable pero me pregunto si ganaré también lastre o por el contrario el aumento de balón no afecta a la rodadura.
Para mí es importante porque tengo la costumbre en algunas rutas de subir mucho la presión para rodar más rápido en detrimento de la comodidad. Quizás por eso no me convengan aros de 30mm.
Alguien las tiene o las ha probado y puede darme su opinión??
Muchas gracias de nuevo.

Adjunto imagen de los aros. Los bujes y radios serían los originales de la trek.

FRM_Meteor_i30_HRS.jpg
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hola,pues eso espero porque finalmente ha sido la elegida. Es un salto muy grande para mí, cambio de aluminio de 26 con frenos cantilever a carbono de 29 discos de freno,etc.

Ahora quiero consultaros otra cosa. En tienda me dan la opción de sustituir los aros bontrager originales por unos Frm i30 Hrs 30mm serie limitada (los anodizados) pagando un extra de 250 € montaje incluido.
Realmente mi duda es sobre la capacidad rodadora de la bici al aumentar el balón. Es evidente que será más cómoda y fiable pero me pregunto si ganaré también lastre o por el contrario el aumento de balón no afecta a la rodadura.
Para mí es importante porque tengo la costumbre en algunas rutas de subir mucho la presión para rodar más rápido en detrimento de la comodidad. Quizás por eso no me convengan aros de 30mm.
Alguien las tiene o las ha probado y puede darme su opinión??
Muchas gracias de nuevo.

Adjunto imagen de los aros. Los bujes y radios serían los originales de la trek.

Ver el adjunto 3606
No te compliques, déjala como esta que no vas a notar una gran diferencia, más lo notará tu bolsillo... Más adelante si quieres mejorar las ruedas perfecto, pero enteras, con unos 300€ tienes unas buenas y ligeras ruedas buscando alguna oferta que siempre hay...

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 
Arriba