• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué bicicleta compro?

Sergioruiz7

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Buenas, pues eso a ver si me podéis echar una mano en esta decisión nada fácil de pillar nueva bici.
- Presupuesto deseado: 1.000 - 1.200
- Presupuesto máximo: 1250 - 1300.
- Nueva o segunda mano: Nueva.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Me es indiferente, actualmente tengo una 26 de gama baja-media y no he tenido ni llevado 27.5 ni 29.
- Tipo de tienda: Preferiblemente tienda física, pero no me cierro a comprar por Internet.
- Uso detallado: Salida por pista, alguna senda mas o menos técnica, algo de carretera... todo tipo de terreno, pero sobretodo todo tipo de monte en rutas de unos 40 - 60 kilómetros.
- Mínimo:
- Mejoras: Si quiero mejorarla en el futuro.
- Preferencias: Las que mas me agradan son la Orbea H30, la Trek Superfly 5 y la MMR Kendo.

Decir además que mido 1.65 de altura y 74 de entrepierna por si ayuda.

Las bicicletas que tengo miradas son las siguientes:
ORBEA ALMA H50: Alma H50 — Orbea

ORBEA ALMA H30: Alma H30 — Orbea

COLUER PRAGMA PRO 291: PRAGMA PRO 291

COLUER PRAGMA 294: http://coluer.com/2014/index.php?route=product/product&path=59_66&product_id=473

COLUER PRAGMA CR 291: PRAGMA CR 291

TREK SUPERFLY 5: http://www.trekbikes.com/es/es_ES/b...s-de-rally/superfly/superfly-5/p/2050600-2016

MMR KENDO VERSION 50 y 30: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-29-
14/kendo295016/negro
yKendo 29 30 - MMR Bikes

CANYON GRAND CANYON AL SL 6.9: Canyon | GRAND CANYON | Grand Canyon AL SL 29 6.9

Quiero saber ya que entiendo lo justo de componentes cual tiene mejor cuadro y cual va mejor montada en general.
Decir también que la Coluer CR 291 es carbono, y no se si por ese precio merece la pena porque esta peor montada que las otras (a mi entender).
Gracias de antemano.

Perdón por el duplicado, pero no cargaba y le he dado dos veces. :anda:
 
A

Anónimo

Invitado
Hola, Sergioruiz7:
Ten en cuenta que a la Canyon debes sumarle los gastos de envío, y a las que compres en tienda física debes restarle el descuento (10-15% si se portan bien contigo). También tendría algo en cuenta: alarga todo lo que puedas la inversión inicial para no tener que estar mejorándola; sale más caro.

Por el tipo de rutas que sueles hacer, y por el presupuesto, optaría por una 29" rígida de cajón, como bien veo que orientas tú.

Mis opciones: la Orbea H30 mejorando las ruedas por las DT Swiss, porque son el componente que más se nota a la hora de rodar en una bicicleta -tema inercia; ojo que poner esas ruedas cambia la horquilla de la Fox Float a la RockShox Reba RL- (en cuadro negro y logo rojo queda muy bonita), la Trek Superfly 6 porque tiene una buena geometría y entra en el presupuesto asumiento un 10-15% de descuento, la Grand Canyon AL SLX 7.9 (nueva geometría en los cuadros), la MMR Kendo 30.
En ese orden.
 

Sergioruiz7

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Hola, Sergioruiz7:
Ten en cuenta que a la Canyon debes sumarle los gastos de envío, y a las que compres en tienda física debes restarle el descuento (10-15% si se portan bien contigo). También tendría algo en cuenta: alarga todo lo que puedas la inversión inicial para no tener que estar mejorándola; sale más caro.

Por el tipo de rutas que sueles hacer, y por el presupuesto, optaría por una 29" rígida de cajón, como bien veo que orientas tú.

Mis opciones: la Orbea H30 mejorando las ruedas por las DT Swiss, porque son el componente que más se nota a la hora de rodar en una bicicleta -tema inercia; ojo que poner esas ruedas cambia la horquilla de la Fox Float a la RockShox Reba RL- (en cuadro negro y logo rojo queda muy bonita), la Trek Superfly 6 porque tiene una buena geometría y entra en el presupuesto asumiento un 10-15% de descuento, la Grand Canyon AL SLX 7.9 (nueva geometría en los cuadros), la MMR Kendo 30.
En ese orden.
Lo del descuento del 10-15% ya lo tengo en cuenta. En cuanto a las 29, ¿no crees que con mi altura me vendría mejor una 27.5?
Gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
A

Anónimo

Invitado
Lo del descuento del 10-15% ya lo tengo en cuenta. En cuanto a las 29, ¿no crees que con mi altura me vendría mejor una 27.5?
Gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Bueno, conozco a gente cercana que mide aproximadamente lo mismo que tú, y notó gran mejoría en el cambio de 26" a 29". Eso no quiere decir que las 27.5" no sean una buena opción. En caso de dudas, prueba y vuelve a probar, no te quedes con la duda. Mi experiencia es esa, con 29" se rueda mejor -y son más torponas por tramos muy técnicos-.
 

Sergioruiz7

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Gracias a los dos. La verdad es que me da igual 27.5 o 29, no he probado ninguna. Supongo que ya sería probar y ver la marca, porque algunas según la talla solo fabrican en un tamaño u otro.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Hola, yo te voy a comentar como me ha ido el cambio de 26" a 29" (aunque soy más alto y pesado, mediré 1,85 Mts. y pesaré 95Kg.). Mi mujer, tendrá tu altura aproximadamente, y ella lleva 27,5".

Con las 26" que teníamos ambos antes, yo solía rodar más rápido que ella, pero ahora es que me separo de ella con muchísima facilidad. Por lo que veo las 29" son muy buenas rodadoras, y posiblemente más rápidas en tramos llanos. Tampoco noto que me cueste mucho coger velocidad comparado con la 26", es prácticamente igual, y si es cierto que mantiene mas inercia al movimiento una vez dejas de pedalear. En una prueba, ambos en paralelo a la misma velocidad, y en tramo llano, dejando de pedalear a la misma vez, yo me separaba cada vez más de ella, ya que mantenía mejor la velocidad (bueno, al yo pesar bastante más que ella, con que hubiese un poco de pendiente me favorecería a mi, pero aparentemente era terreno llano).

Y encima noto más ágil y estable la nueva bici de 29" que la anterior de 26", pero eso lo achaco a la mejor geometría del cuadro y diseño de la bici en general. No te vayas a pensar que las 29" son torpes, habría que meterse en sitios muy muy técnicos para que te limitase el aumento de pulgadas.

Es mi opinión, aunque soy un poco novato en este deporte, y tengo mas bien poca experiencia, pero son las apreciaciones que de momento he sacado.

También te digo que pruebes la bici, una vuelta de 15 minutos seguro que te ayuda a sacar conclusiones.

Salu2
 

Sergioruiz7

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Muchas gracias por vuestra ayuda, pero el tema del tamaño de rueda ahora mismo no es lo que me importa, ya probaré y decidiré, el tema está en que bicicleta de las que he puesto os parece mejor.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
A

Anónimo

Invitado
Muchas gracias por vuestra ayuda, pero el tema del tamaño de rueda ahora mismo no es lo que me importa, ya probaré y decidiré, el tema está en que bicicleta de las que he puesto os parece mejor.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk


En ese caso,
-por montaje: mejor montaje global para la MMR Kendo 29 30 -no sé como andan de plazos de entrega...-, seguida de la Canyon AL SL 6.9 -tampoco sé cómo andarán con los plazos de entrega-. Buena horquilla la de la Orbea H30 (Fox Float 32), y por último la Trek (el cuadro que más me gusta de todos por geometría y estética).De las Coluer no puedo opinar porque no conozco.

La transmisión es muy importante y el hecho de montar todo XT es decisivo. Las ruedas, cuanto más ligeras (y robustas) mejor el comportamiento, la horquilla marcará el confort en zonas técnicas -quizás lo más importante para ti es que sea de aire y el bloqueo remoto para pistear-. Los frenos, a partir de un mínimo no notarás gran diferencia si la usas para rodar.
Y poco más, la geometría del cuadro hace el confort; sé que la Trek es de las más cómodas, pero prueba todo lo que puedas. La que mas te guste será tu "novieta".

Salut.
 

Sergioruiz7

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
En ese caso,
-por montaje: mejor montaje global para la MMR Kendo 29 30 -no sé como andan de plazos de entrega...-, seguida de la Canyon AL SL 6.9 -tampoco sé cómo andarán con los plazos de entrega-. Buena horquilla la de la Orbea H30 (Fox Float 32), y por último la Trek (el cuadro que más me gusta de todos por geometría y estética).De las Coluer no puedo opinar porque no conozco.

La transmisión es muy importante y el hecho de montar todo XT es decisivo. Las ruedas, cuanto más ligeras (y robustas) mejor el comportamiento, la horquilla marcará el confort en zonas técnicas -quizás lo más importante para ti es que sea de aire y el bloqueo remoto para pistear-. Los frenos, a partir de un mínimo no notarás gran diferencia si la usas para rodar.
Y poco más, la geometría del cuadro hace el confort; sé que la Trek es de las más cómodas, pero prueba todo lo que puedas. La que mas te guste será tu "novieta".

Salut.
Eso pensaba yo, mmr montaje y canyon por montaje y Orbea por horquilla y estética, la que más me agrade en ''directo'' será la elegida. Gracias.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Arriba