• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué bicicleta compro? Entre BH Expert 4.0 y Giant Talon 0

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Lo primero sería presentarse como dios manda.
Luego, si nos pones principales características de ambas, lo haríamos más fácil.
Saludos,
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No estaría de más que te pasaras por el foro de presentaciones y eso.

Sobre esas dos bicis, lo poco que yo entiendo es que están en la misma gama de componentes, aunque en laweb de Talon no dicen el tamaño de discos de freno ni algunas otras cosas.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola quiero empezar con la bici de mtb y estoy por comprarme una bh expert 4.0 o una giant talon 0 cual m recomendariais?
Estaría bien que pusieses unos enlaces para que podamos echar un vistazo a los componentes que llevan... yo al menos no se los modelos de memoria.... y nos evita tener que buscar.... "ayuda a quien pides ayuda"
un saludo
 

alvaromntss_

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
7
Ubicación
asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ROCKRIDER ST 520 V2 ALUMINIO
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

En principio y suponiendo como creo que la horquilla de la BH sea el modelo de funcionamiento por aire (la de la Giant es de muelle), me quedaba con la expert. También me gustan más las bielas y el pedalier de la BH que las que monta la Talon, más que nada porque al ser todo shimano en el caso de la Expert me parece que quizás el funcionamiento será más fino. El resto de la transmisión es la misma en ambas bicis.

Los frenos también me gustan mas los Shimano de la BH que los Tektro de la Giant.

Saludos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La transmisión, me parece similar (por no decir igual)
los frenos hidráulicos básicos en los dos casos (no conozco realmente ninguno de los dos)
Las horquillas... Sin haber usado ninguna de las dos; la de la Giant es una Judy de entrada, con muelle, barras de acero de 30mm y eje de 9mm.... la de la BH es una Raidon de aire, barras de aluminio de 32mm y eje pasante; con lo cual entiendo que esta última está bastante por encima.
Ruedas, ni idea
 

alvaromntss_

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
7
Ubicación
asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ROCKRIDER ST 520 V2 ALUMINIO
Buenas,

En principio y suponiendo como creo que la horquilla de la BH sea el modelo de funcionamiento por aire (la de la Giant es de muelle), me quedaba con la expert. También me gustan más las bielas y el pedalier de la BH que las que monta la Talon, más que nada porque al ser todo shimano en el caso de la Expert me parece que quizás el funcionamiento será más fino. El resto de la transmisión es la misma en ambas bicis.

Los frenos también me gustan mas los Shimano de la BH que los Tektro de la Giant.

Saludos.
Gracias, lo tendre en cuenta
La transmisión, me parece similar (por no decir igual)
los frenos hidráulicos básicos en los dos casos (no conozco realmente ninguno de los dos)
Las horquillas... Sin haber usado ninguna de las dos; la de la Giant es una Judy de entrada, con muelle, barras de acero de 30mm y eje de 9mm.... la de la BH es una Raidon de aire, barras de aluminio de 32mm y eje pasante; con lo cual entiendo que esta última está bastante por encima.
Ruedas, ni idea
Gracias
 
Arriba