• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

que bicicleta comprarme?

bme1971

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
Hola a todos

Necesito que alguien entienda bien de bicicletas de carretera me aconseje, porqu evoy muy perdido.

Os voy a contar primero mi situación, tengo 55 años, mido 1.70 y hago de media una/ dos salida a la semana una de 80-110km y otra de 50/60km a una media no muy alta 25-28km/h

llevo 4 años y medio con una Mendiz de aluminio que tendrá unos 25 años, quiero cambiarla por una de carbono pero lo estoy retrasando por mi desconocimiento y por la inversión que tengo que realizar no termino de decidirme ya que me dan opiniones muy diversas

-cambio electrónico (unos me dicen que sí, otros que no merece la pena)
-ruedas de carbono, me aconsejan ponga esto antes que el cambio electrónico

Después de visitar varias tiendas viendo modelos (cube, mendiz, cannondalle, specialized, canyon, orbea, trek, gusto, merida ,…)

Por lo que he visto valorando precios , parece estoy decidido la merida scultura 6000, que por lo que veo en nivel básico es la única viene con ruedas de carbono Vision SC45 de carbono, me gusta su diseño,…por unos 3000€

SCULTURA 6000 - MERIDA BIKES

Empecé pensando comprarme la cube attain endurance por uno 1.800€ creo, pero ya que va a ser la última bici me voy a comprar puedo hacer el esfuerzo si merece la pena 8cambio electrónico y ruedas de carbono)

También he estado leyendo la potencia de la merida es muy larga, con gente poniendo en foros ha pedido se la cambiarla, aunque al ser mi talla una XS es de 90mm

Y por ultimo también tengo la duda de tirar por la escultura 6000 endurance, buscando una mayor comodidad, pero no lleva las ruedas de carbono de serie
(también empecé pensando en la cube endurance por esta razón, por ser endurance)

Muchas gracias por vuestros comentarios por adelantado

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.313
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
No soy experto en carretera, pero creo que te han aconsejado bien, el cambio electrónico va genial, y cuando lo he probado, me ha gustado, pero yo siempre he ido con cable y también va bien, si te lo puedes permitir, pues adelante, todo suma, pero no es algo imprescindible. Las ruedas de carbono si te darán una mejora sustancial respecto a las de aluminio.
El tema tallas, medidas de componentes, si como tu dices va a ser la última bici que te compras (aunque eso no se puede decir nunca) y siendo una inversión importante, yo iría a hacerme un estudio biomecánico, y le diría las bicis que estás barajando, y él te recomendará cual se adapta mejor a tus características, y que piezas cambiarle, y quizás puedes pedirlas a la tienda antes de que te llegue la bici. Al final unas ruedas, aunque valgan dinero, se pueden cambiar, pero el cuadro es algo que no se cambia.
En cuanto a modelos concretos, no tengo ni idea, por lo que en eso no puedo ayudarte.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.694
Favorito
Montaña
Buenas yo acabo de comprar hace nada una con cambios.electronicos, venía de una de carbono con llantas de aluminio y ya tenía disco 2x12v la que he comprado ful carbono con di2 en 105 y te puedo decir que es una pasada el cambio electrónico y la llantas de carbono igual en una bici de carretera o montaña lo 1 que se nota el cambio de ruedas, mi consejo si puedes electrónico y llantas de carbono, con 170 cogería una talla S yo con 1,80 voy en una M en carretera la que he comprado giant tcr pro1 cuadro carbono, llantas carbono y tija carbo, cambios electrónicos di2 105

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
114
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Esa scultura que posteaste tiene todo lo que se puede pedir de una bici de carretera de entrada pero con todos los upgrades que se le pueden hacer ya realizados, ruedas de carbono- cambios electronicos, lo unico que te quedaria cambiar seria un manillar integrado, pero no es muy importante, aparte de ser la scultura no es la mas racing de la marca asi que no te deberia incomodar andar sobre ella, porque la posicion sobre la bici no es tan agresiva como la reacto, por esos 3000 euros iria inmediatemente por esa bici.