• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que Bicicleta comprar presupuesto entre 1000-2000 euros + Presentacion

pedro89pro

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Tio creo que te estas rayando demasiado jaja (Pero bueno, nos ha pasado a todos).
En primer lugar: (Puedes hacer lo que quieras eh)
Pero mi consejo es que te compres una rígida de una marca reconocida de no mas de 1300-1400 sin aplicar dto (Con dto se te queda en 1100-1200 fácil).
¿Por que? Pues por que todavía no sabes con exactitud que tipo de mountain bike quieres practicar. En un futuro (6 meses, 1 año, 2 años etc..) iras viendo por que terrenos te gusta ir, si te gustan las subidas o bajadas, que tipo de subidas y que tipo de bajadas.
En caso de que te enamore por ejemplo un estilo mas cercano al enduro o all mountain, deberias vender la M30 (no obligatorio pero si aconsejable) y por ende le perderías bastante dinero.
Por eso te aconsejo algo más económico y en un futuro cuando te decidas a full por una modalidad pues ya inviertes tus 2000,3000,4000 etc..
REPITO (Puedes hacer lo que quieras eh, es tu dinero y tu elección)
Esto solo es mi punto de vista y mi humilde opinión, suerte con la búsqueda.

algún ejemplo de esa bici por ese precio ?
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las cube andan ese rango, 1200, 1400... La reaction race esta en 1299 que es la mia.
Y luego las orbea alma h10, h20 y por algo mas la alma M50
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.269
Puntos de reacción
5.519
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mi opinion es que te compres la mejor bici a la que llegues. Si te compras algo que podría haber sido mejor de lo que has comprado, desde el primer dia te vas a arrepentir cada vez que veas una mejor que la tuya y la vas a querer cambiar enseguida

Si el dinero no es problema, yo tiraba por la M30 de cabeza, es un maquinón.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Mi opinion es que te compres la mejor bici a la que llegues. Si te compras algo que podría haber sido mejor de lo que has comprado, desde el primer dia te vas a arrepentir cada vez que veas una mejor que la tuya y la vas a querer cambiar enseguida

Si el dinero no es problema, yo tiraba por la M30 de cabeza, es un maquinón.
Yo opino igual.
 

pedro89pro

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Mi opinion es que te compres la mejor bici a la que llegues. Si te compras algo que podría haber sido mejor de lo que has comprado, desde el primer dia te vas a arrepentir cada vez que veas una mejor que la tuya y la vas a querer cambiar enseguida

Si el dinero no es problema, yo tiraba por la M30 de cabeza, es un maquinón.
Gracias por vuestros comentarios , de momento tengo que visitar algunas tiendas que aquí por madrid hay varias para terminar de decidirme , pero en principio voy fijando la vista en Orbea Alma M30 o MMR Rakish 30 , también miraré más cube por si hay algúna oferta aunque aún no están los modelos nuevos ...

Eso si me gustaría hablar para poner XT todo .... no se si me variará demasiado el precio pero así ya me llego todo perfecto para tirar mucho tiempo
 

pedro89pro

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Yo a más o menos igualdad de montaje y geometría me compraria la que me quedase mejor puesta y que me gustase más estéticamente.

En ese aspecto y de un vistazo rápido creo que la Orbea tiene una geometría un poco más "moderna" tiene un ángulo de dirección de 68 grados que és más abierto que el de la MMR que lo tiene de 70 y las vainas un pelín más cortas. A mi entender y teniendo en cuenta que hablamos de bicis que podriamos llamar de competición XC la MMR será un poquito más "nerviosa" que la Orbea.

Respecto de Canyon, creo que lo único que hay que hacer cuando te llega es sacarla de la caja, enderezar el manillar y poner el sillín a tu altura y listo.

Saludos.


La diferencia de horquilla de la M50 a la M30 si la notarás, eso seguro. Otra cosa es notar una diferencia de 300 o 400 gramos, para eso hay que ser muy fino, pero el diferente funcionamiento de un componente de gama alta a uno de gama baja o baja/media se nota, sin duda.

Saludos.

Pues he ido a varias tiendas y saco estas conclusiones a ver qué opináis :
-La Orbea alma M30 2021 (1860€) me gustó bastante en el negro brillo de este año , quizás le fallan los frenos y las manetas de cambio y freno que no son XT , pero vamos por lo demás perfecta y muy bonita ! El de la tienda me quería vender la M25 porque ya se pueden Tubelizar las ruedas de primeras y me lo hacían gratis aparte que ya lleva frenos XT y la M30 no , pero ya me la dejaba en 2260 creo lo cual se me va de precio ...

Luego he visto una MMR rakish 50 que me la dejan en 1700€, también está muy bien fallándole únicamente los frenos aunque por todo lo demás bien aunque estéticamente me gusta más la Alma

También vi una cube reaction c62 pro (1600€) , la cual estéticamente me encanto la verdad pero no le quedaban de mi talla , en esta unicamente le falla la horquilla que lleva una Judy Silver que es gama media baja ... por lo demás lleva todo XT.

Luego fui a ver a una tienda las TREK que a un familiar le hacen un buen descuento llegando hasta el 20% o casi , me gustaron pero no tienen nada hasta el 18 de agosto que traen los nuevos modelos ... la Pro Caliber 9.7 podría encajar en lo que busco, no viene con tan buenos componentes aunque son buenos también pero trae ruedas de carbono que es un plus muy grande aparte de su sistema isospeed único de trek que hace subir mucho el valor de la bici . Yo hasta ahora pensaba que trek era una marca normalita pero al parecer es muy buena marca y yo no lo sabia , que opináis de la marca Trek ?

Asique de momento a falta de ver lo nuevos modelos de todas las de 2021 que saldrán en breve la que más me gusta es la M30 que a día de hoy sería la que me compraría , voy a ver qué sacan y si no me cogeré la Orbea
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues he ido a varias tiendas y saco estas conclusiones a ver qué opináis :
-La Orbea alma M30 2021 (1860€) me gustó bastante en el negro brillo de este año , quizás le fallan los frenos y las manetas de cambio y freno que no son XT , pero vamos por lo demás perfecta y muy bonita ! El de la tienda me quería vender la M25 porque ya se pueden Tubelizar las ruedas de primeras y me lo hacían gratis aparte que ya lleva frenos XT y la M30 no , pero ya me la dejaba en 2260 creo lo cual se me va de precio ...

Luego he visto una MMR rakish 50 que me la dejan en 1700€, también está muy bien fallándole únicamente los frenos aunque por todo lo demás bien aunque estéticamente me gusta más la Alma

También vi una cube reaction c62 pro (1600€) , la cual estéticamente me encanto la verdad pero no le quedaban de mi talla , en esta unicamente le falla la horquilla que lleva una Judy Silver que es gama media baja ... por lo demás lleva todo XT.

Luego fui a ver a una tienda las TREK que a un familiar le hacen un buen descuento llegando hasta el 20% o casi , me gustaron pero no tienen nada hasta el 18 de agosto que traen los nuevos modelos ... la Pro Caliber 9.7 podría encajar en lo que busco, no viene con tan buenos componentes aunque son buenos también pero trae ruedas de carbono que es un plus muy grande aparte de su sistema isospeed único de trek que hace subir mucho el valor de la bici . Yo hasta ahora pensaba que trek era una marca normalita pero al parecer es muy buena marca y yo no lo sabia , que opináis de la marca Trek ?

Asique de momento a falta de ver lo nuevos modelos de todas las de 2021 que saldrán en breve la que más me gusta es la M30 que a día de hoy sería la que me compraría , voy a ver qué sacan y si no me cogeré la Orbea

Buenas,

Respecto de Trek, sin duda una de las grandes marcas del sector. Han creado bicis que han sido revolucionarias y tienen un buen historial de innovaciones y desarrollos en el mundo de la bicicleta.

Se juntaron además con Keith Bontrager, fundador de Bontrager Cycles allá por los 80 y que es uno de los "creadores" del mountainbike en estados unidos. Si no voy mal empezó colaborando con Trek hasta el punto de que en Trek tenía una linea de bicis, las Gary Fisher, que eran creación de Bontrager y que ya en 2002 tenia bicis con rueda de 29"! 2002 Supercaliber_29 - Bike Archive - Trek Bicycle Finalmente Trek se hizo con la empresa de Bontrager y todo se integró en una sola marca.

Hasta recuerdo haver visto algún modelo con rueda de 29 delante y 26 detras...

En fin, historia a parte Trek es uno de los fabricantes punteros del sector, normalmente enfrentado a Specialized y sus bicis son máquinas de calidad. Son buenos tanto con el aluminio como con el carbono y tienen un gran departamento de ingenieria de suspensiones que ha aportado numerosos avances en este campo al mountainbike.

Seguramente les pasa un poco como a Specialized y a otras de las grandes del sector que la relación precio/montajes de sus bicis no es tan buena como otras marcas. Yo pienso que es lo que tiene innovar e intentar estar delante en este mercado, una cosa es investigar y crear la mejor forma de hacer un cuadro de carbono y poner en marcha todo el proceso necesario para que ese cuadro llegue a las tiendas y la otra es adquirir un cuadro "genérico" con alguna modificación para que no sea identico al que puedes encontrar tu por internet. Una cosa tiene un precio y la otra, otro.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Por cierto y hablando de rígidas... BMC ha presentado la nueva Twostroke... una rígida rompedora con ángulo de dirección de 67 grados y un cuadro que seguramente amarás o odiarás, con precios desde los 1.199 de la version básica en aluminio hasta los 3.999 de la top en carbono.

Tubo superior largo con potencias cortas, horquillas de 100mm, cableado interno. En mi opinión una bici muy bien pensada de una marca que acostumbra a hacer muy buen producto: Nueva BMC Twostroke: un cambio de tendencia en el XC

Saludos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La Twostroke la inspiran más a Trail, no ?, O xc radical

Buenas,

Según BMC es una XC pura de competición y es la que van a usar junto con la fourstroke, que es la doble XC, para carreras.

Cierto que tiene un ángulo de dirección de 67 grados pero también tiene uno de sillín de 75 y unas vainas cortas. En este caso el ángulo de dirección más "tumbado" ayuda a tener una mayor distáncia entre ejes con lo que la bici es más estable a alta velocidad y, evidentemente, mejora en bajadas. Supongo que por eso los 75 grados del ángulo de siillín que compensaran un poco la postura para cuando toca subir.

De todas formas parece que las bicis XC van un poco en esa dirección dado los cada vez más exigentes trazados de los circuitos. De hecho no hace tanto en las carreras del mundial de XC solo se veian bicis rígidas y en cambia ahora hay mayoria de dobles.

En la última Cape Epic José Antonio Hermida montaba una doble con 120 mm de recorrido y el mismo comentaba que no falta mucho para ver esos recorridos en los circuitos XC...

Saludos.
 

pedro89pro

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Gr
Buenas,

Respecto de Trek, sin duda una de las grandes marcas del sector. Han creado bicis que han sido revolucionarias y tienen un buen historial de innovaciones y desarrollos en el mundo de la bicicleta.

Se juntaron además con Keith Bontrager, fundador de Bontrager Cycles allá por los 80 y que es uno de los "creadores" del mountainbike en estados unidos. Si no voy mal empezó colaborando con Trek hasta el punto de que en Trek tenía una linea de bicis, las Gary Fisher, que eran creación de Bontrager y que ya en 2002 tenia bicis con rueda de 29"! 2002 Supercaliber_29 - Bike Archive - Trek Bicycle Finalmente Trek se hizo con la empresa de Bontrager y todo se integró en una sola marca.

Hasta recuerdo haver visto algún modelo con rueda de 29 delante y 26 detras...

En fin, historia a parte Trek es uno de los fabricantes punteros del sector, normalmente enfrentado a Specialized y sus bicis son máquinas de calidad. Son buenos tanto con el aluminio como con el carbono y tienen un gran departamento de ingenieria de suspensiones que ha aportado numerosos avances en este campo al mountainbike.

Seguramente les pasa un poco como a Specialized y a otras de las grandes del sector que la relación precio/montajes de sus bicis no es tan buena como otras marcas. Yo pienso que es lo que tiene innovar e intentar estar delante en este mercado, una cosa es investigar y crear la mejor forma de hacer un cuadro de carbono y poner en marcha todo el proceso necesario para que ese cuadro llegue a las tiendas y la otra es adquirir un cuadro "genérico" con alguna modificación para que no sea identico al que puedes encontrar tu por internet. Una cosa tiene un precio y la otra, otro.

Saludos.
gracias por la explicación muy completa
Buenas,

Según BMC es una XC pura de competición y es la que van a usar junto con la fourstroke, que es la doble XC, para carreras.

Cierto que tiene un ángulo de dirección de 67 grados pero también tiene uno de sillín de 75 y unas vainas cortas. En este caso el ángulo de dirección más "tumbado" ayuda a tener una mayor distáncia entre ejes con lo que la bici es más estable a alta velocidad y, evidentemente, mejora en bajadas. Supongo que por eso los 75 grados del ángulo de siillín que compensaran un poco la postura para cuando toca subir.

De todas formas parece que las bicis XC van un poco en esa dirección dado los cada vez más exigentes trazados de los circuitos. De hecho no hace tanto en las carreras del mundial de XC solo se veian bicis rígidas y en cambia ahora hay mayoria de dobles.

En la última Cape Epic José Antonio Hermida montaba una doble con 120 mm de recorrido y el mismo comentaba que no falta mucho para ver esos recorridos en los circuitos XC...

Saludos.

Esta semana iré a ver las Trek y las cube de 2021 , las cube tienen muy buena pinta la verdad , estéticamente son muy bonitas y vienen muy bien montadas , que opinas de las cube ?


 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Gr

gracias por la explicación muy completa


Esta semana iré a ver las Trek y las cube de 2021 , las cube tienen muy buena pinta la verdad , estéticamente son muy bonitas y vienen muy bien montadas , que opinas de las cube ?


Relación calidad/precio brutales estéticamente en la web son bastante mas feas que en directo...
 

pedro89pro

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Relación calidad/precio brutales estéticamente en la web son bastante mas feas que en directo...
Si la verdad que calidad precio son muy buenas opciones , vienen hasta arriba , a falta de ir a verla creo que iré a por la Race , a mi me parecen bonitas lo que pasa que me gusta en los dos colores y tengo un dilema ...
 
Arriba