• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué bici comprar? Presupuesto de 1.000-1.300€

Diego12

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Málaga
Favorito
Carretera
Buenas, he estado mirando en tiendas para comprar una bici de entre 1.000-1.300€ y por lo que veo hay poca existencia, aún así me han ofrecido la BH EXPERT 4.5, que monta rock shox Judy, cambio shimano etc, por otro lado la SCOTT ASPETC 970, también monta rock shox Judy, en tema de cambios lleva un sram nx, y por último la GIANT XCT SLR, la cual monta una horquilla de giant, la crest 34 RRL y de cambios unos deore 6100, la giant también trae cubiertas lista para tubeless pero lo que más me surgen dudas son con la horquilla de giant, ya que no encuentro referencias, entonces no sé si será mejor o peor que la Judy. Espero vuestras respuestas! Gracias
 

LeandroST

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC 2007
Buenas, he estado mirando en tiendas para comprar una bici de entre 1.000-1.300€ y por lo que veo hay poca existencia, aún así me han ofrecido la BH EXPERT 4.5, que monta rock shox Judy, cambio shimano etc, por otro lado la SCOTT ASPETC 970, también monta rock shox Judy, en tema de cambios lleva un sram nx, y por último la GIANT XCT SLR, la cual monta una horquilla de giant, la crest 34 RRL y de cambios unos deore 6100, la giant también trae cubiertas lista para tubeless pero lo que más me surgen dudas son con la horquilla de giant, ya que no encuentro referencias, entonces no sé si será mejor o peor que la Judy. Espero vuestras respuestas! Gracias
Hola, estoy en la misma situación que Diego, mirando bicis en ese rango de precios. Me gusta mucho la Giant XTC SLR, por precio y componentes, pero me pasa lo mismo que a él, que lo poco que encuentro sobre la Crest son videos de la propia Giant y ninguna review de ninguna de las tiendas o personas que sigo en internet. Que tenga menos reviews que una Rock Shox, Fox, Manitou o Suntour lo entiendo, pero que no haya absolutamente ninguna me mosquea. Lo peor es que lo poco que he encontrado, trata sobre ruidos que hace la horquilla cuando está en funcionamiento (un "clack! clack!" insufrible cada vez que se comprime). Por lo que dicen, Giant te ofrece el cambio de retenes o de un cartucho de aire o algo así. Pregunté en la tienda Mammoth de mi ciudad y me dijeron que no sabían nada de esos problemas en la horquilla, y que tampoco me podían decir nada sobre su funcionamiento porqué no la habían probado. Un misterio, vamos.

Debido a eso, busco otras opciones, incluyendo la Rockrider XC120 (mejor relación componentes-precio), ya que la XC500 que dice Manu está agotada. En ese rango estarían sobre todo:

Orbea Alma H30 2022 (RS Judy)
BH Expert 4.5 2022 (RS Judy)
BH Expert 5.0 2022 (RS Recon)

porqué llevan grupos Shimano Deore, ya que estoy descartando las que llevan SRAM SX, aunque estoy valorando comprar una de carbono con SX y pedir a la tienda que me cambien el desviador por un GX.

En esas estoy...
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y no os planteais buscar una bici usada con un año y que este en buenas condiciones por ese presupuesto?
Seguro que hay muchas opciones mejores (carbono) que estén casi sin uso de gente que se cambia a bicis más caras
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Y no os planteais buscar una bici usada con un año y que este en buenas condiciones por ese presupuesto?
Seguro que hay muchas opciones mejores (carbono) que estén casi sin uso de gente que se cambia a bicis más caras
Correcto compañero, yo a principios de este mes de agosto vendí mi Trek Procaliber 9.5 de carbono a un chaval de Bilbao y está encantado porque estaba nueva, eso dice él también, ya que la cambie con un año por una Oiz. Así que por el precio de una de aluminio se ha llevado una de carbono y con garantía aun…
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Correcto compañero, yo a principios de este mes de agosto vendí mi Trek Procaliber 9.5 de carbono a un chaval de Bilbao y está encantado porque estaba nueva, eso dice él también, ya que la cambie con un año por una Oiz. Así que por el precio de una de aluminio se ha llevado una de carbono y con garantía aun…
Bueno, la garantía normalmente sólo cubre al dueño original. Le pasó a un colega mío, compró una de carbono, ha tenido un problema en el cuadro y el tío no quiere saber nada de tramitarla y ahí está el pobre. 🤬

Yo prefiero una de aluminio, con los mejores componentes que me pueda permitir y estrenarla yo. 😉 Otra cosa es que se la compre a un amigo, familiar, etc.

Un saludo.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Bueno, la garantía normalmente sólo cubre al dueño original. Le pasó a un colega mío, compró una de carbono, ha tenido un problema en el cuadro y el tío no quiere saber nada de tramitarla y ahí está el pobre. 🤬

Yo prefiero una de aluminio, con los mejores componentes que me pueda permitir y estrenarla yo. 😉 Otra cosa es que se la compre a un amigo, familiar, etc.

Un saludo.
Yo le hice al chaval un contrato en el que me comprometía a tramitar la garantía oficial del año que le faltaba a la bici y además en el que se indicaba también que me comprometía a tramitarle la garantía de por vida del cuadro en caso de defecto de este. Solo es dar con la persona adecuada y salió de mi. Ahora el chico disfruta de una buena bici de carbono a precio de aluminio…. 😎
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Yo le hice al chaval un contrato en el que me comprometía a tramitar la garantía oficial del año que le faltaba a la bici y además en el que se indicaba también que me comprometía a tramitarle la garantía de por vida del cuadro en caso de defecto de este. Solo es dar con la persona adecuada y salió de mi. Ahora el chico disfruta de una buena bici de carbono a precio de aluminio…. 😎
Genial, buena actitud la tuya compi, pero al final dependes de la buena voluntad de un tercero y ni te digo si el propietario original está bien distante. Yo ante esa disyuntiva, ya te digo, excepto que sea alguien cercano, prefiero una 🚴‍♂️ aluminio a estrenar bien montadita que de carbono vía Walla o similar. 🙃
 

LeandroST

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC 2007
Decidido, tras mucho mirar me decido por la Alma H20 (con descuento me sale por 1260 €). Tras comparar todas las opciones de mi presupuesto estaba entre la Alma H20, la Rockrider XC120 y la BH Expert 5.0. La primera con SR Raidon y las otras dos con RS Recon, ambas de 32 mm y (según dicen comportamiento similar). La BH tiene mejores componentes en la transmisión (XT + Deore vs Deore solo), pero prefiero la geometría del cuadro de la Orbea (cuestión de gustos). En cuanto a los frenos, gana la RR de calle (Level vs MT200), pero es casi lo más barato de cambiar a futuro sino me convencen. Para mi la mejor (y más económica) es la Rockrider, pero el tubo diagonal tan gordo (es bestial el diámetro que tiene) no me acaba de convencer (me da la sensación que voy a ir golpeándolo con los gemelos todo el rato). Y un poco lo que decís por aquí, que te entre por los ojos.

Ya os diré que tal va cuando la tenga. Gracias por los consejos y todos los hilos que he podido consultar para aclararme un poco el lío que llevaba.
 
Arriba