• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué agotador es esto

pitorro

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Vizcaya
Favorito
Carretera
Hola bicikleteros, hoy ha sido mi primer día por ciudad y es agotador, no me acordaba que cansa tanto esto de pedalear. Luego están los imprevistos, gente que se cruza así, sin ton ni son, por el carril bici.

Me compré un niki térmico y casi con él es suficiente, he sudado la gota gorda entre capas y capas de ropa. Y lo del sillín es otra historia claro, porque ¿a qué medida tengo que ponerlo?, muy bajo no es cómodo y muy alto llevas el culo en pompa y no es cuestión.

Lo de las cuestas ya para otro día, imposible, no me da la vida. He empezado como una moto y me he ido deshinchando a medida que iba pedaleando; mañana empezaré suave suave a ver qué tal, pero no sé si es aconsejable cojer la bici así tan seguido siendo principiante.

Un saludo
pitorro
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
tranqui, que a todos nos pasa:guiñar:

también podría ir aquí
Diarios personales de entrenamiento | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

y nos vas contando tus avances y dudas y tal
otra opción (más común) es en tu perfil de bici, en
Perfiles personales - Presenta tu bicicleta | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

edito para contarte más cosas...

creo que la segunda opción es mejor, abres un perfil para presentarnos tu bici y en él puedes ir hablando de tus historias mtberas. Sobre que a veces es duro... pues sí, pero la idea es que te lo pases bien y disfrutes, así dan ganas de volver a montar. Para eso, como en muchas cosas, hay que ponérselo fácil, y evitar cosillas que nos hagan pasarla mal. La posición del sillín puedes hallarla mediante una fórmula compleja o un truquito, que es montarte en la bici, colocar el talón en el pedal y que te quede la pierna estirada del todo pero sin forzar, es decir, sin girar la cadera hacia abajo.

El tema de la ropa también es crucial, más capas no es mejor, hay que elegirlas bien. Por ahí hay un gran post de @Sir_sproket sobre cómo vestirse, échale un vistazo. La camiseta térmica viene muy bien, pero tienes que huir del algodón en otras capas, se empapa y no evapora nada, por encima de la térmica ponte un maillot, y luego una buena chaqueta, y con eso irás bien. También puedes llevarte un cortavientos (en el deca los tienes baratos y majetes) para ponerte como última capa, pero a veces la propia chaqueta ya lo lleva incorporado y no hace mucha falta. Si soplas con fuerza aplicando la boca a la chaqueta y poniendo la mano tras la tela, verás si atraviesa o no el aire y así compruebas si lleva cortavientos. Aun así, a veces viene bien llevarse uno.

Dosifica tus fuerzas, busca una rutilla (por ejemplo, en wikiloc) por donde vivas que te sea asequible y fácil de llegar a ella, y hazla tranqui, disfrútala, poco a poco cogerás fondo y te irás conociendo y ampliando tus rutas. Puedes descargar las rutas en formato gpx haciéndote una cuenta en wikiloc, además así ves el perfil de la ruta, los comentarios y tal, y seguirla con el móvil, yo uso una app gratuita llamada gpx viewer, muy sencilla de usar (la típica es oruxmaps, pero la veo más complicada, cosas de cada uno) y se hace muy fácil seguir una ruta con el móvil (ojo, llévate una batería externa).

Si sueles ir por ciudad, pues olvida lo de wikiloc:lol::lol::lol:, y ármate de paciencia con coches (yo me llevo peor con los buses) y con los peatones, les encantan los carriles bici para pasear mirando al cielo...

Sobre lo de llevarse cosas, agua y algo de comer (barritas, un montao de lomo, unos plátanos...) y muy importante, bombín, una cámara de repuesto y algunas herramientas, una multiherramienta, por ejemplo. Por ahí hay otro post chulo con lo imprescindible en ruta, no son muchas cosas pero sí las básicas para no quedarse tirado por una chorradilla como un pinchazo o algo así.

Y sobre todo, insisto en lo de disfrutar y estar a gusto, irás aprendiendo y tal, pero siempre hay que dejarse ganas para la próxima salida. Un abrazote.
 
Última edición:

pitorro

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Vizcaya
Favorito
Carretera
Muchas gracias peter stillman (buen nick) sobre todo me ha interesado el tema de la ropa y las herramientas, en esto último tendré que ponerme las pilas, tema de cámaras, multiusos, martillo, yunque, lenticular y estribo.
Tiene mi bicicleta, en la zona del sillín para ajustarlo, una especie de llave que soy incapaz de meterla más y me choca con la pierna, creo que es cuestión de aflojar la tuerca, pero tengo que pararme a investigar.

Saludos
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muchas gracias peter stillman (buen nick) sobre todo me ha interesado el tema de la ropa y las herramientas, en esto último tendré que ponerme las pilas, tema de cámaras, multiusos, martillo, yunque, lenticular y estribo.
Tiene mi bicicleta, en la zona del sillín para ajustarlo, una especie de llave que soy incapaz de meterla más y me choca con la pierna, creo que es cuestión de aflojar la tuerca, pero tengo que pararme a investigar.

Saludos

ése es el cierre rápido, y vas bien, afloja la tuerca y podrás cerrarlo del todo, si no, es incómodo y además poco seguro, tiene que ir pegadito al tubo, así no se moverá.
 
Arriba