• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Purga avid elixir 4

Tiriti

Fenix
Mensajes
122
Puntos de reacción
8
Hola, este es el problema. Tengo unos frenos Avid elixir 4, que los he purgardo usando el kit de Avid. El liquido de frenos es dot 4 qe utilizan los coches. El problema viene que tras haber realizado el proceso en 2 ocasiones siguiendo las instrucciones del video de Mamout, al final la maneta de freno tiene mucho recorrido y ademas cuando freno no es nada eficaz la frenada, las pastillas apretan el disco y se separan pero es como si no tuviera suficiente presion. He repetido dos veces el proceso pero tampoco ha funcionado. ¿Que estoy haciendo mal?.
Haber si alguien puede echarme una mano. Gracias y saludos
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Mi consejo es que en lugar de seguir las instrucciones del vídeo sigas al pie de la letra las que te vienen en el kit de avid.
Es mucho más laborioso pero te deja un tacto impresionante.
 

hoyotec

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Cuando están las dos jeringuillas conectadas y el circuito lleno, ¿ le tiras a la jeringuilla de la maneta del émbolo hacia afuera, sosteniendo con la otra mano el émbolo y jeringuilla de la pinza de manera que está no haga recorrido? Con esto lo que haces es vacio en el circuito, consigues que salga todo el aire que hay dentro. Aparte de esto hay otro detalle que puedes tener en cuenta. Antes de realizar el purgado, deja los pistones un pelín salidos, sólo un pelín de nada, que si no luego no te entran las pastillas. El recorrido de las manetas será mínimo.
 
Arriba