Pulsaciones interpretar bien los datos

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Buenas tardes, aquí echando un vistazo a los datos de hoy, mera curiosidad, leyendo y leyendo webs, al final recurro a vosotros, si alguien arroja luz sobre esto.Decir que los datos los registra un igpsport 50e con sensor cardiaco y sensor de cadencia en la biela.
Según dichos datos ?quiere decir que he ido al limite mas de la mitad del recorrido ( z5 58%)?
Saludos
PD: por si ayuda tengo 53 años y mi frecuencia en reposo 72.
Screenshot_20211128-153411_Trebuchet.png
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas tardes, aquí echando un vistazo a los datos de hoy, mera curiosidad, leyendo y leyendo webs, al final recurro a vosotros, si alguien arroja luz sobre esto.Decir que los datos los registra un igpsport 60e con sensor cardiaco y sensor de cadencia en la biela.
Según dichos datos ?quiere decir que he ido al limite mas de la mitad del recorrido ( z5 58%)?
Saludos
PD: por si ayuda tengo 53 años y mi frecuencia en reposo 72.
Ver el adjunto 53043
En este tipo de monitores de actividad las zonas cardiacas son configurables, en función de los umbrales que tenga cada uno. Normalmente, en estos dispositivos o sus aplicaciones asociadas, le metes tu frecuencia cardiaca máxima y te calcula las zonas. Tengo tu misma edad y en mi dispositivo Polar tengo confiuradas las zonas así:

1638121106010.png
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Faltaría ver el desnivel no?
Hay dispositivos que con la cadencia, frecuencia, desnivel, velocidad,,, te lo calculan todo
Yo creo que le has dado bastante caña... Tienes casi todo en rojo.
Es mejor que termines poco a poco no en pico, que nadie lo hace
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Ok, acabo de poner mi fc max a través de la app, pero eso del 58% en zona 5 ?
Yo creo que te sale todo en rojo porque tienes tus zonas mal organizadas. Según la gráfica esa que has puesto la zona 5 la tienes a partir de las 135 ppm, y has dado máximas de 172 ppm.
En cuanto has puesto que es tu máxima?
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
acabo de reconfigurar la app y ya he puesto mi FC max a 172
Yo creo que te sale todo en rojo porque tienes tus zonas mal organizadas. Según la gráfica esa que has puesto la zona 5 la tienes a partir de las 135 ppm, y has dado máximas de 172 ppm.
En cuanto has puesto que es tu máxima?
acabo de reconfigurar la app y ya he puesto mi FC max a 172
Faltaría ver el desnivel no?
Hay dispositivos que con la cadencia, frecuencia, desnivel, velocidad,,, te lo calculan todo
Yo creo que le has dado bastante caña... Tienes casi todo en rojo.
Es mejor que termines poco a poco no en pico, que nadie lo hace
terminar en pico te refieres a pulsaciones muy altas? es que por aqui la vuelta a casa es cuesta arriba, por aqui es casi todo subir.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Yo creo que te sale todo en rojo porque tienes tus zonas mal organizadas. Según la gráfica esa que has puesto la zona 5 la tienes a partir de las 135 ppm, y has dado máximas de 172 ppm.
En cuanto has puesto que es tu máxima?
ahora con la app reconfigurada a ver la siguiente ruta que datos registra, por lo que yo interpreto z5 58% , me dice el tiempo em porcentaje que he estado en esa zona, creo yo, luego lo de la fc max correcta en la app es otra cosa.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
acabo de reconfigurar la app y ya he puesto mi FC max a 172

acabo de reconfigurar la app y ya he puesto mi FC max a 172
Pero esa máxima es la que has dado hoy en un pico máximo, a lo mejor realmente las tienes mas altas.

Si, el 58% es el tiempo que has estado en esa zona, pero yo me refiero a que empezaba a marcarte zona 5 a partir de que pasaras de 135 ppm, por eso te a dado tanto tiempo en zona 5, porque en cuando fueras a 136 ppm ya era zona 5
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Faltaría ver el desnivel no?
Hay dispositivos que con la cadencia, frecuencia, desnivel, velocidad,,, te lo calculan todo
Yo creo que le has dado bastante caña... Tienes casi todo en rojo.
Es mejor que termines poco a poco no en pico, que nadie lo hace
Aquí se ve el desnivel

Screenshot_20211128-204830_Trebuchet.png
Pero esa máxima es la que has dado hoy en un pico máximo, a lo mejor realmente las tienes mas altas.

Si, el 58% es el tiempo que has estado en esa zona, pero yo me refiero a que empezaba a marcarte zona 5 a partir de que pasaras de 135 ppm, por eso te a dado tanto tiempo en zona 5, porque en cuando fueras a 136 ppm ya era zona 5
Ok , ya me voy aclarando un poco mas, pero esa fc max mas exacta como la mido? O como la calculo?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Aquí se ve el desnivel

Ver el adjunto 53061

Ok , ya me voy aclarando un poco mas, pero esa fc max mas exacta como la mido? O como la calculo?
Creo que tienes que reconfigurar tus zonas. La zona 5 no debería empezar es 135. La zona 5 es la anaeróbica de debe ser a partir de pulsaciones altas, en tu caso por encima de 150, aproximadamente.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Es lo que te comentan, zona 5 debe ser más de 160 pulsaciones. Mira el cuadro para hacerte una idea, utiliza la edad para calcular la FCM lo cual no es muy correcto, pero sirve para hacerte una idea. Frecuencia-cardiaca-Maxima.jpg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Lo suyo seria que hicieras un test para saber tus máximas, o una prueba de esfuerzo, porque cada cuerpo es un mundo, y aunque tengas la misma edad, peso o altura que otra persona, no tienen nada que ver para que la FC sea la misma, y por ponerte un ejemplo te pongo el de un compañero de grupeta con dos años mas que tu (55), máximas de 204..
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Lo suyo seria que hicieras un test para saber tus máximas, o una prueba de esfuerzo, porque cada cuerpo es un mundo, y aunque tengas la misma edad, peso o altura que otra persona, no tienen nada que ver para que la FC sea la misma, y por ponerte un ejemplo te pongo el de un compañero de grupeta con dos años mas que tu (55), máximas de 204..
Como test para saber mi fc max , podría valer salir un rato a correr con la banda puesta, hasta que no pueda mas, y en ese momento mirar lo que marca el igpsport?
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Como test para saber mi fc max , podría valer salir un rato a correr con la banda puesta, hasta que no pueda mas, y en ese momento mirar lo que marca el igpsport?
La forma que yo conozco seria; en subida prologada del 4%-6% empezar a apretarle fuerte como si fueras a hacer una "cronoescalada" y cuando veas que vayas a tope a punto de explotar, te levantas y esprintas todo lo que puedas para darlo todo. Luego no pares en seco y sigue rodando tranquilamente para que se estabilicen. Y antes de empezar hay que rodar a ritmo tranquilo y pegar unos apretones cortos sin llegar a tope.
A todo esto, si padeces de alguna enfermedad cardiovascular lo suyo seria prueba de esfuerzo y que un doctor te diga como tienes la patata.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo de las tablas de x pulsaciones menos la edad es muy poco fiable. Cada persona es diferente. Yo no podría montar en bici, porque mis pulsaciones van más altas.
Si te ha salido en la zona "roja" un 60%, es que tu zona de esfuerzo más alto está más arriba. Hubieras desfallecido antes, tenido calambres, etc.
Yo tengo 48, según las tablas no debería pasar nunca de 172. Pero subiendo un puerto puedo estar sin problema media hora a 180. Haciendo lo que comenta el compañero más arriba, he comprobado que mi límite debe estar en torno a 191 o 192.
Y eso que en reposo suelo tener menos de 60. Cada persona es diferente.
 
Arriba