• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Protectores de cuadro, ¿es necesario?

Maks

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Pamplona
Hola, tengo una pregunta, tengo una bici de enduro pero es de aluminio, y no se si ponerle un protector de cuadro en la parte de abajo ya que me saltan piedras pequeñas al cuadro y me da miedo algun dia fisurarlo o algo por el estilo... si sirve de algo el modelo de bici es la giant reign 2 del 2012
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo a mis bicis le tengo puesto el protector de cuadro de la marca Impakt de 1,2mm en el tubo diagonal y les ha salvado de algún buen picotazo cuando la rueda delantera ha hecho saltar alguna buena piedra hacia arriba. En tu caso, que además prácticas enduro, yo pondría algo. Aunque es aluminio, creo que le vendrá bien, aunque sea para evitar picotazos en la pintura o algún bollo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, tengo una pregunta, tengo una bici de enduro pero es de aluminio, y no se si ponerle un protector de cuadro en la parte de abajo ya que me saltan piedras pequeñas al cuadro y me da miedo algun dia fisurarlo o algo por el estilo... si sirve de algo el modelo de bici es la giant reign 2 del 2012
Hola Maks!

Tu mismo te estás respondiendo un poco... Si te da miedo hacerle algo al cuadro por una piedra que salte, un protector siempre será mejor que llevarlo a pelo.

Al ser de aluminio, es más complicado fisurarlo que uno de carbono.

El protector no te salvará de un gran golpe pero si que evitará los principales picotazos que pueda ir sufriendo el cuadro por piedras que puedan saltar durante la ruta. Que, practicando enduro, tarde o temprano te saltarán.

Aún así, por mucho que la protejas, algún picotazo tendrás en el futuro. Son heridas de guerra y señal de que la has disfrutado. Las primeras duelen más.

A disfrutarla!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola, tengo una pregunta, tengo una bici de enduro pero es de aluminio, y no se si ponerle un protector de cuadro en la parte de abajo ya que me saltan piedras pequeñas al cuadro y me da miedo algun dia fisurarlo o algo por el estilo... si sirve de algo el modelo de bici es la giant reign 2 del 2012

Buenas,

Por el impacto de las piedras pequeñas que salen despedidas de la rueda o que saltan no se va a fisurar el cuadro ni de aluminio ni el carbono tampoco. Otra cosa es que esas piedras puedan dejar marcas en la pintura, eso si es posible y las típicas películas adhesivas para proteger el cuadro tienen esa función.

De hecho hay algunas zonas clave donde suele ser buena idea poner este tipo de protección. Evidentemente la zona baja del tubo diagonal del cuadro, las vainas traseras en su parte baja y sobre todo la derecha si no está protegida de los posibles golpes de la cadena. Las vainas (otra vez) y los tirantes en su parte interna y por donde más cerca pasa el neumático de ellos ya que en caso de encontrar barro y este se pegue al neumático es posible que rasque en esa parte interna de vainas y tirantes. Por último, en sitios donde las fundas de los cables de cambio o de la tija telescópica o los latiguillos de los frenos rozan con el cuadro o con partes de este, los latiguillos al ir rozando van marcando el cuadro.

A parte también tienes protectores de cuadro más "potentes" tipo este para las Giant Reign de 2015 a 2017: Protector de Cuadro Giant Reign 2015-2017 que ya están pensados para impactos más serios y que normalmente en cuadros de carbono ya vienen de serie.

Saludos.
 

Maks

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Pamplona
Yo a mis bicis le tengo puesto el protector de cuadro de la marca Impakt de 1,2mm en el tubo diagonal y les ha salvado de algún buen picotazo cuando la rueda delantera ha hecho saltar alguna buena piedra hacia arriba. En tu caso, que además prácticas enduro, yo pondría algo. Aunque es aluminio, creo que le vendrá bien, aunque sea para evitar picotazos en la pintura o algún bollo.
Muchas gracias.🙌🙌
 

CarlosSpider

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
De una fisura o un abollón no te salva ninguna pegatina. Lo que si te puede salvar es de desperfectos en la pintura. Yo compre un rollo de 1 m de bikeshield y he protegido las zonas mas expuestas.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Hola, tengo una pregunta, tengo una bici de enduro pero es de aluminio, y no se si ponerle un protector de cuadro en la parte de abajo ya que me saltan piedras pequeñas al cuadro y me da miedo algun dia fisurarlo o algo por el estilo... si sirve de algo el modelo de bici es la giant reign 2 del 2012
Yo tengo una de carbono specialized y ya lleva incorporado uno protector en la parte baja de fibra, es realmente un protector por muchos golpes de piedra que reciba.
Un ejemplo.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo tengo una de carbono specialized y ya lleva incorporado uno protector en la parte baja de fibra, es realmente un protector por muchos golpes de piedra que reciba.
Un ejemplo.
De ese tipo estoy buscando para la Cannondale jekyll y no doy localizado, ese tienen pinta de proteger a Dios
 

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas, yo ando buscando los de impakt o Bike shield pero en mate, la bici es mate y no quiero cambiarle la estética, alguien sabe por donde los venden en Valencia? En la tienda dond he pillado la bici tienen unos que se llaman protect bike (hechos en Alicante) baratos, pero son brillo.
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Como dicen por ahí una pegatina no te va a salvar de una fisura, algo muy complicado que ocurra con uso normal y chinorros saltan, ya que si fuera así mal iban los fabricantes de bici. Pero esto ayuda un poco a tener la bici mas bonita 😅

Y si das con la piedra que pueda fisurarte el cuadro, mi menor preocupación sería el cuadro 😅😅 porque esa tiene que ser gorda y venir mu rápido. 🤣😱
 

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Como dicen por ahí una pegatina no te va a salvar de una fisura, algo muy complicado que ocurra con uso normal y chinorros saltan, ya que si fuera así mal iban los fabricantes de bici. Pero esto ayuda un poco a tener la bici mas bonita 😅

Y si das con la piedra que pueda fisurarte el cuadro, mi menor preocupación sería el cuadro 😅😅 porque esa tiene que ser gorda y venir mu rápido. 🤣😱
Si lo dices por lo q dije, es una Alma h30, aluminio, asi q fisuras pocas m imagino q tendrá. A día de hoy, no quiero carbono en una bici, hablo desde la experiencia que tengo con ese material, lo he llevado en varias piezas de motos y mi actual casco es de carbono. Pero en la bici... El protector es más para proteger la pintura de las picadas.
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Si lo dices por lo q dije, es una Alma h30, aluminio, asi q fisuras pocas m imagino q tendrá. A día de hoy, no quiero carbono en una bici, hablo desde la experiencia que tengo con ese material, lo he llevado en varias piezas de motos y mi actual casco es de carbono. Pero en la bici... El protector es más para proteger la pintura de las picadas.
Yo tengo la M50 y la verdad que estoy muy contente con el carbono, picado está pero lo normal, es lo que tiene disfrutarla 😁 , pero sí, como digo, para tenerla bonita y cuidad la pintura siempre viene bien una de éstas.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo tengo la M50 y la verdad que estoy muy contente con el carbono, picado está pero lo normal, es lo que tiene disfrutarla 😁 , pero sí, como digo, para tenerla bonita y cuidad la pintura siempre viene bien una de éstas.
Yo pwr
Si lo dices por lo q dije, es una Alma h30, aluminio, asi q fisuras pocas m imagino q tendrá. A día de hoy, no quiero carbono en una bici, hablo desde la experiencia que tengo con ese material, lo he llevado en varias piezas de motos y mi actual casco es de carbono. Pero en la bici... El protector es más para proteger la pintura de las picadas.
Yo sinceramente para una bici de aluminio no le pongo protector, yo he tenido una en mate de aluminio en negro y la he metido por sitios que a día de hoy no me atrevo con la de carbono y 0 picotazos y he tenido hostias con piedras y el cuadro ni inmutarse jajaja
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo tngo la.alma m50, en la parte inferior del cuadro, de fabrica , ya viene integrado un protector,.que apenas se ve, el primer dia pense que era un arañazo el borde del protector.

Entre llenar el cuadro de "pegatinas transparentes" o acabar con 4 picotazos, prefiero lo segundo
 

Oskar_R

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
115
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pregunta para los que llevan el impakt, creo que es 5 cm de ancho, es suficiente para cubrir la parte baja del tubo diagonal en vuestras bicis? El bike shield es 10 cm de ancho, con ese seguro que lo cubre pero 5 cm igual queda justo para los tubos anchos que montan las bicis ahora? O me lo imagino yo y estoy equivocado? Thanks
 

CarlosSpider

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, yo ando buscando los de impakt o Bike shield pero en mate, la bici es mate y no quiero cambiarle la estética, alguien sabe por donde los venden en Valencia? En la tienda dond he pillado la bici tienen unos que se llaman protect bike (hechos en Alicante) baratos, pero son brillo.
si no te importa comprar online, en mammoth tienes el bikeshield en mate. Lo venden (caro, es lo que hay) de un royo del que te cortan la medida que pides.
Yo es el que llevo en la mía (carbono) que también es mate. Para el tubo diagonal lo corté a mi media, empezando con los 10 cm en la caja del pedalier y luego lo corte para que fuera más estrecho hasta llegar casi a la pipa de la dirección. Lo que sobra lo puse en vainas y algún otro sitio.

Si la pegarlo no se ajusta a la forma, le das con un secador de pelos y ase adapta a la perfección. Haces las curvas más endiabladas.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros.
Tengo una Giant talon 2020,y me estoy planteando en ponerle protectores de vinilo en cuadro, vainas, etc.
Necesito algunos consejos :
Los vinilos vienen en la medida del modelo de la bici?
Es facil de montar?
Vienen en rollo y tengo que recortarlo a su medida??
Ya me direis.
Saludos.
 
Arriba