• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas después de engrasar buje trasero

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Hola! a ver si alguien me puede ayudar...

La semana pasada engrasé el buje trasero de mi orbea orca 2018 (ruedas Vision Team 30 comp), la cual tiene buje de conos. Al salir en bici el día siguiente, me fijé que con el piñon pequeño y plato pequeño, la cadena me rozaba el desviador delantero, cuando antes no lo hacía... Puede ser que haya desajustado el eje trasero al realizar la operación del engrase del buje? Para desarmar el eje, lo saqué por el lado contrario al cassette (error!) y he pensado que, tal vez, ahora la tuerca del eje del lado del cassete esté mas cerca de las vainas... y de ahí que roce la cadena con el desviador...aunque por otro lado, no le veo lógica ya que las tuercas del eje son lo que hace tope con las vainas. Alguna idea?
.
 
Última edición:
Arriba