• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas con Shimano SLX m7100 - Orbea Alma H30 2020

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Buenas a tod@s, escribo a ver si alguno me puede "solucionar" u orientar de aquí al Lunes, porque llevo un cabreo de cojones os pongo en situación, me llegó la Alma H30 2020 el Miércoles después de 3 Meses... y hoy me he puesto a montarla con mi cuñado, total la sacamos de la caja, montamos todo y cuando pego la primera pedaleada se me sale la cadena del plato y del piñón, nos ponemos a indagar y resulta que el cambio venía sin ajustar, la cadena no llegaba al piñón grande u al pequeño ,total echando tiempo lo hemos ajustado, pero viene el gran problema, al pedalear hacia atrás en los piñones grandes, nos hemos dado cuenta que toca en una parte de donde están las roldanas, monta la cadena y me la cambia de piñón, si se vuelve a pedalear hacia alante vuelve al sitio y perfecto pero hacia atrás me hace el tema este, además de los ruidos de la hostia que hace, adjunto fotos, tengo los videos por si alguno los necesita, como veréis se ha desgastado la pieza de rozar la cadena, nos hemos tirado de 17:30 a 21:15 y hemos desistido porque no tenemos ni las herramientas necesarias ni los conocimientos como para solucionarlo, perdón por el tostón pero después de 3 putos meses que encima me venga así, me toca los santos cojones, gracias de antemano...
 

Adjuntos

  • IMG_20200912_204947.jpg
    IMG_20200912_204947.jpg
    1,6 MB · Visitas: 30
  • IMG_20200912_204925.jpg
    IMG_20200912_204925.jpg
    1,6 MB · Visitas: 28

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Hola,
Hay que ajustar los dientes del piñon grande con unas flechas que vienen marcadas en el cambio en este video lo explican muy bien.
Puffff, voy a echarle un ojo a ver si consiguiese arreglarlo porque estoy bastante quemado, lo que habíamos pensado nosotros era eso, falta de ajuste, pero claro tocar por tocar sin tener ninguna referencia no lo veíamos factible
 
M

MBR

Invitado
Como consejo, cuando os llegue una bici nueva en caja, probad los cambios en casa antes de salir. Un susto así te amarga la bici y los planes. En el vídeo del compañero explican muy bien como ajustarlo.
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Como consejo, cuando os llegue una bici nueva en caja, probad los cambios en casa antes de salir. Un susto así te amarga la bici y los planes. En el vídeo del compañero explican muy bien como ajustarlo.
Sisi, si fue en casa, la sacamos, y empezamos a montarle cosas y probarla y en la primera pedaleada, plof, empezó el dilema, y como bien dices me amargó planes y fin de semana, ¿creéis que con el vídeo podré solucionarlo?
 
M

MBR

Invitado
Sisi, si fue en casa, la sacamos, y empezamos a montarle cosas y probarla y en la primera pedaleada, plof, empezó el dilema, y como bien dices me amargó planes y fin de semana, ¿creéis que con el vídeo podré solucionarlo?
Hay que ser un poco mañoso, si tienes un taller cerca seguramente te lo hagan en cinco minutos o la tendras al dia siguiente, y de paso que le peguen un repaso al montaje.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.324
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
cuando me pille yo la alma, y preferi ir a 300km solamente porque me la diesen de una pieza montada...

lo de las bicis es de traca, en teoria, son mecanismos mucho mas simples que un coche/moto, y en cambio, todas, y digo todas, acaban haciendo algun ruidito o desajuste mas bien antes que despues...

No te desanimes, que en cuanto ajustes el cambio te vuelve la ilusion! ya pondras fotos en el hilo de la alma!
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
cuando me pille yo la alma, y preferi ir a 300km solamente porque me la diesen de una pieza montada...

lo de las bicis es de traca, en teoria, son mecanismos mucho mas simples que un coche/moto, y en cambio, todas, y digo todas, acaban haciendo algun ruidito o desajuste mas bien antes que despues...

No te desanimes, que en cuanto ajustes el cambio te vuelve la ilusion! ya pondras fotos en el hilo de la alma!
Tal cual lo has dicho tío, hoy la he dejado en taller y mañana la recojo con suerte ya puesta a punto para rodar, las ganas son tremendas tio,
 
Arriba