• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas cambio NX 11v

focs2007

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
16
Buenas mtberos!! Necesito ayuda!!! El caso es que un amiguete me ha dejado una merida para que le ponga un poco a punto la bici... No soy mecánico ni mucho menos pero poco a poco voy aprendiendo y no se me da mal...
El caso es que es un NX de 11 velocidades...
Después de tenerlo medianamente ajustado, veo que cuando está en la última corona ( la más grande) no hay manera que baje... He ajustado los topes perfectamente y nada... Es como si estuviera trabado. Sigo bajando coronas y el cambio no se mueve, hasta que le doy un pequeño toque con la mano y como que reacciona.
He limpiado todo perfectamente incluso lubricado los puntos de giro y nada.
Después de investigar un poco veo que puede ser problema de cables y camisas, por lo que he cambiado todo...
Cambia todo perfecto desde la corona más pequeña a la más grande, pero una vez en el grande no hay manera que baje...
Viendo muchos vídeos, con el cable de cambio suelto, y accionandolo con la mano, va bien, llega a la última corona sin problema y sin salirse... Pero dejo de hacer fuerza con la mano... Y se queda en el la misma corona grande... Como si no tuviera fuerza el muelle.
Le doy un toque pequeño con la mano y baja de golpe al más pequeño.
Alguna sugerencia???
La patilla parece estar recta y ya no se me ocurren más cosas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3