• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas cambio NX 11v

focs2007

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
16
Buenas mtberos!! Necesito ayuda!!! El caso es que un amiguete me ha dejado una merida para que le ponga un poco a punto la bici... No soy mecánico ni mucho menos pero poco a poco voy aprendiendo y no se me da mal...
El caso es que es un NX de 11 velocidades...
Después de tenerlo medianamente ajustado, veo que cuando está en la última corona ( la más grande) no hay manera que baje... He ajustado los topes perfectamente y nada... Es como si estuviera trabado. Sigo bajando coronas y el cambio no se mueve, hasta que le doy un pequeño toque con la mano y como que reacciona.
He limpiado todo perfectamente incluso lubricado los puntos de giro y nada.
Después de investigar un poco veo que puede ser problema de cables y camisas, por lo que he cambiado todo...
Cambia todo perfecto desde la corona más pequeña a la más grande, pero una vez en el grande no hay manera que baje...
Viendo muchos vídeos, con el cable de cambio suelto, y accionandolo con la mano, va bien, llega a la última corona sin problema y sin salirse... Pero dejo de hacer fuerza con la mano... Y se queda en el la misma corona grande... Como si no tuviera fuerza el muelle.
Le doy un toque pequeño con la mano y baja de golpe al más pequeño.
Alguna sugerencia???
La patilla parece estar recta y ya no se me ocurren más cosas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La tensión del cambio la tienes bien? Es decir, el tornillo que hace que la roldana superior quede más cerca o lejos del piñón grande.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La tensión del cambio la tienes bien? Es decir, el tornillo que hace que la roldana superior quede más cerca o lejos del piñón grande.
Justo, a ver si va a ser que la roldana roza un poco con el piñón grande y ahí se queda enganchada.

En el minuto 12:30 aprox. de este video se ve cual es el tornillo a regular para la tensión del cambio

Saludos.
 

focs2007

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
16
Como veis, el cambio está sin cable...
Hoy, si no estoy ayudando con la mano se vuelve poco a poco hacia el último piñón .. parece que algo ha mejorado.
Como veis la distancia con la roldana??? Parece buena, aunque no estoy seguro.
Muchas gracias por los consejos!!!
IMG_20220608_192806.jpg

El nx es el peor cambio de sran se desajusta seguido y no eres capaz de dejarlo fino , cambia a gx
Si si, desde luego es malísimo!!! Esa bici es de un amiguete, yo llevo el GX eagle y en casi 6000km no ha tosido
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mi mujer lleva NX de 12v. Ella no hace el cabra, pero en 3000km ni un desajuste. Que el GX es mejor, no hay duda, pero del que todos echan pestes es del SX, no metais al NX también en el mismo saco que este cambio no es tan tan malo. Hay gente con problemas, como con todos los cambios.

Ese problema que tienes debe ser que se agarrota en algún punto de giro
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
El nx es el peor cambio de sran se desajusta seguido y no eres capaz de dejarlo fino , cambia a gx
Nop
El peor es el SX que es de chiste.
El NX es malo de coj.ones pero el SX de nuevo ya va mal. Pero mal mal!
De darle fuerte al pedal y el cambio venirse abajo con la tensión...

Mi mujer lleva NX de 12v. Ella no hace el cabra, pero en 3000km ni un desajuste. Que el GX es mejor, no hay duda, pero del que todos echan pestes es del SX, no metais al NX también en el mismo saco que este cambio no es tan tan malo. Hay gente con problemas, como con todos los cambios.

Ese problema que tienes debe ser que se agarrota en algún punto de giro
Hay versión de plástico y de metal.
El de plástico es el malo malísimo cual SX
 
Arriba