• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema tallaje Rockrider

javiii

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas a todos!
A ver si me podéis ayudar con la elección de mi próxima bicicleta.
Mido 1,78 y la altura de la entrepierna 87 cm. Soy más bien "patilargo".
Me quiero comprar la Rockrider xc100 que ha salido ahora. Mirando el tallaje que recomienda Decathlon tendría una talla L de 1,75-1,85, pero entiendo que eso tiene poca validez y que es mejor fijarse en el stack y el reach. Calculando mi stack sería 58 cm, pero viendo las geometrías veo que los stacks son muy largos, no se sí es la geometría del cuadro o lo qué. Además, con mi bicicleta de ahora, una rockrider viejilla talla L, creo que voy demasiado"tumbado" y termino con bastante dolor en las cervicales/trapecio. Supongo que adelantando sillín y poniendo separadores para subir la potencia algo mejoraría.
Viendo todo esto, que talla pensáis que me irá mejor viendo las medidas y los problemas mencionados?

Gracias por la ayuda!

A ver si me podéis a ayudar a aclararme entre coger la M o la L
 

Adjuntos

  • geometrías xc50 xc100.jpg
    geometrías xc50 xc100.jpg
    76 KB · Visitas: 7

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Rockrider tiende a hacer "largas" las bicis y es una tendencia en casi todas las marcas. Al menos lo compensa con potencias más cortas de lo habitual.
Estoy convencido que la L es tu talla, y me da que en una M tendrías que sacar la tija más allá del límite para poner el sillín a tu altura.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Yo mido 1,87 y 88 entrepierna....tengo una xc100s XL....por estatura está bien la talla pero por entrepierna casi me iría mejor una L......yo he cambiado potencia más corta y manillar doble altura para ir más pegado....con tu entrepierna te corresponde una L....en una M como bien te comentan , te faltaría tija que sacar.....
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo mido 1.82 y 87 de entrepierna, pero tengo el torso y los brazos también largos y llevo una Canyon con 48,5 cm de reach y 63 de stack y 1,25 metro de distancia entre ejes... Un trasto guapo. Antes venía de una con un reach de 42 cm y 64 de stack y 1,12 metro de distancia entre ejes.
Pues la Canyon la propia marca me recomendaba la M por mi altura y entrepierna pero buscando reviews por internet mucha peña con mis medidas pillaba la L porque la bici es más estable, pero menos juguetona o nerviosa que una M... A mí la L me va perfecta, con la M podría haber montado también pero me hubiera quedado justa, sobretodo en subidas muy empinadas donde tienes que echar el culo alante.

Lo único que noté al montar en la Canyon por primera vez fue el ángulo de dirección, pasé de 69,5º a 65º pero lo que es la posición encima la bici voy en modo "trail", erguido. A lo que voy es que el ángulo del sillín influye mucho, con 65º llevo 77º de sillín y eso hace que el reach no se note tan largo.
Así que viendo las geometrías de tu bici, son de XC y por ello irás en una posición tumbada, puedes arreglarlo un poco subiendo y acortando la potencia pero la posición siempre tenderá a ser así. Tienes 69,5º de dirección y 72º de sillín que es lo llevaba yo en la bici antigua y arreglé un poco la posición como te he explicado para estar más erguido pero aún así la geometría del cuadro es la que es.
 
Última edición:
Arriba