• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema suntour raidon 2015

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Bueno... después de ya un mes con la horquilla, decir que muy contento, pero... últimamente tengo una cosa que no me gusta nada. Se me manchan los tubos como de grasilla (veo que todo el mundo los lleva siempre limpios, y no será normal). Pero lo que más me mosquea, es que la horquilla, al descomprimir, se escucha como si se metiese aire a presión (algo lógico no?). Pero esto lo ha empezado a hacer después de 300km... he probado a ver si cambiando el sag, pero sigue igual. Alguien sabe algo?. A ver si hago un video para os podáis hacer más idea del tema. Como está en garantía.... sino tirar, porque está nueva y que de ya problemas.... no me mola nada.
Algo que también me inquieta, es que no soy capaz de dejarla bien, es decir, está a 100mm de fábrica, pues no es capaz la horquilla de trabajar a 100mm de recorrido, teniendo yo un sag del 20%, es decir, 2cm. Sino que está siempre a menos de 8cm de recorrido real... así que me la lía y al final me quedao viéndolas venir. Si la pongo muy fuerte, entonces si que es capaz de darme todo el recorrido, pero claro... ni sag ni amortiguación ni nada



IMG_20160124_200205%25255B1%25255D.jpg
 
A

Anónimo

Invitado
Hola, eso tiene pinta de que te ha salpicado algo de aceite o grasa e igual algo se ha colado, limpialo lo mejor que puedas, lo de los ruidos en horquillas de aire es completamente normal. Sobre el sag no entiendo muy bien la duda, si se te hunden 2, te quedan otros 8, comentas que con algo más de presión sí que haces tope, ¿con menos no?

Saludos.
 

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Lo he limpiado, he salido hoy con las botellas relucientes y tachann
Se han ensuciado las dos :S.

No puede ser grasa interior q suelte de donde no debe? Lo del sag... Solucionado, no estaba acostumbrado... Y el sonido de compresión descompresión no sabía que era normal xD.

Ya lo añado... Hay otra cosa que me tiene loco y es la vibración al frenar con el delantero. He probado se todo, pero no se si es normal en la horquilla. He puesto la misma rueda en otra bici y sin problema, he cambiado pastillas y no lo hace xq directsmente no agarraban birn y chirriaban sin provocar vibración, he apretado y revisado la unión con la potencia, e igual... Tambien la del adaptador con el freno... así que o es de los frenos como si mordieran demasiado, o es la horquilla, que sería raro xq luego funciona sin mayor problema, pero tenga holgura.
@aplbike

e203476ddddfb3262dfaad18bc9d8488.jpg


Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Última edición:

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Lo que se ensucian es normal, eso es buena señal, es que tiene aceite.

Lo de la vibración, que medida de disco llevas montado? Puede ser varias cosas, que sea demasiado grande el disco para la horquilla, que lleves la pinza del freno suelta, las pastillas estén contaminadas y no actúen bien o que estén descentradas con el disco, que el disco este gastado.

Prueba también a apretar el tornillo de la araña de dirección, igual esta flojo y llevas la horquilla suelta.

Prueba a limpiar el disco con alcohol y saca las pastillas y lijalas un poco, luego con el alcohol quemalas un poco para quitar residuos, después de eso las primeras frenadas hazlas suaves para que no se cristalicen las pastillas.

Prueba algo de eso y dinos si se soluciona ;)
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Por poner otra probabilidad...puede que también tengas fastidiados los rodamientos de la dirección y por eso te vibre. Es otra opción.
 

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Para que os hagáis una idea, la sensación que experimento es como si tuviese el freno abs(el ruido es muy similar).
1. El disco es de 180mm.
2. He probado a limpiarlo, lijar pastillas, cambiar pastillas(en este caso no agarraban bien al disco y chirriaba).
3. Limpiar el disco con alcohol tras Linar (eso de quemar no lo he probado).
4. Cristalizadas no creo, xq el frenado es efectivo.
5. He notado alguna que la primera frenada no lo hace.
6.No es holgura en la direccion, de eso me he asegurado bien

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Para que os hagáis una idea, la sensación que experimento es como si tuviese el freno abs(el ruido es muy similar).
1. El disco es de 180mm.
2. He probado a limpiarlo, lijar pastillas, cambiar pastillas(en este caso no agarraban bien al disco y chirriaba).
3. Limpiar el disco con alcohol tras Linar (eso de quemar no lo he probado).
4. Cristalizadas no creo, xq el frenado es efectivo.
5. He notado alguna que la primera frenada no lo hace.
6.No es holgura en la direccion, de eso me he asegurado bien

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Yo tampoco creía que era holgura de dirección, de hecho a mano ni se movía, pero con los baches muy fuertes notaba como me vibraba mucho, con una sensación como la que tú cuentas.

Hasta que desmonté la horquilla y encontré el orígen de los rebotes: la jaula donde van embutidos los rodamientos rota. Por fortuna, apenas se había marcado el tubo de la horquilla.

IMG_20150420_202737.jpg
 

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Si, la desmonte xq creía que la había montado mal... Y nada, las coronas sin problema y recién engrasado todo, por eso me tiene loco, porque no veo el origen por ningún lado, por las pruebas que he echo, o esta en la horquilla o en los frenos-disco. Hay alguna evidencia para ver si la horquilla tiene holgura? En parado no soy capaz de sacársela. Respecto al disco me tocará probar con otro de algún compi

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Si, la desmonte xq creía que la había montado mal... Y nada, las coronas sin problema y recién engrasado todo, por eso me tiene loco, porque no veo el origen por ningún lado, por las pruebas que he echo, o esta en la horquilla o en los frenos-disco. Hay alguna evidencia para ver si la horquilla tiene holgura? En parado no soy capaz de sacársela. Respecto al disco me tocará probar con otro de algún compi

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Es raro, porque si hubiera alguna holgura interna, tendrías que desmontarla entera...y probablemente tendrías las barras marcadas.
 

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Después de mucho mirar y dejarlo medio abandonado creo que tras comprar el potro del ludl y arreglarla ahí los cambios... Me he dado cuenta ta que la holgura la da la ballesta de las pastillas de freno, veo que tiene mucha holgura. Me queda pendiente cambiar lo de atrás a alante. Os cuento a ver si hay suerte y es eso!

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Arriba