• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema Dirección bici

GtxRemix

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, el otro dia me compre una bici x wallapop una fixie y mi problema es el siguiente.
(no entiendo nada de bicis, vi que se llevaba mucho eso en Sudamerica en especial chile donde estuvoo y me hizo gracia y me la compre :V, espro no se metan mucho conmigo y mi bici ya que no es mi ambito)

El problema viene que cuando giro bruscamente o rapido la rueda se gira o el manillar quedandose desalineados... He apretado el tornillo de la potencia al maximo no se puede mas y aun asi cuando vuelvo a girar bruscamente le pasa eso u.u yo no entiendo que mas le puede pasar... Es una potencia de rosca la desmonte la volví a poner y nada sigue igual. No se si esta rota o cual es la solucion comprar una nueva? v: AYUDENME

IMG_20200315_023904.jpg
IMG_20200315_023922.jpg
IMG_20200315_023947.jpg
IMG_20200315_024016.jpg
medí la potencia y la horquilla y son las clásicas de 22" y lo otro 25" el tamaño estandar creo
IMG_20200315_024004.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, en esa bici se han juntado dos conceptos de dirección y de hay puede venir tu problema. Para no liarte no voy a hablar de los tipos de direccion.
Por lo que parece en la foto, la potencia,(lo que tienes en la foto) va en dos partes. Una, la potencia en sí, que es la que sujeta el manillar. Y la otra el eje con cuña que entra dentro del tubo de dirección.
Con las dos piezas sueltas, que supongo que se pueden separar, empezaremos a montar.
Primero el eje, lo introduces el el tubo de dirección y en la parte superior tendrá para apretar la cuña. No importa la posición, solo calcula la altura para poner después la potencia. La metes más o menos, de tal forma que al poner la potencia el eje no sobre salga por arriba. Después aprietas bien.
Una vez tengas el eje, pones la potencia en posición y la aprietas.
Y pruebas.
Si tienes alguna duda, preguntas.
 

GtxRemix

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, en esa bici se han juntado dos conceptos de dirección y de hay puede venir tu problema. Para no liarte no voy a hablar de los tipos de direccion.
Por lo que parece en la foto, la potencia,(lo que tienes en la foto) va en dos partes. Una, la potencia en sí, que es la que sujeta el manillar. Y la otra el eje con cuña que entra dentro del tubo de dirección.
Con las dos piezas sueltas, que supongo que se pueden separar, empezaremos a montar.
Primero el eje, lo introduces el el tubo de dirección y en la parte superior tendrá para apretar la cuña. No importa la posición, solo calcula la altura para poner después la potencia. La metes más o menos, de tal forma que al poner la potencia el eje no sobre salga por arriba. Después aprietas bien.
Una vez tengas el eje, pones la potencia en posición y la aprietas.
Y pruebas.
Si tienes alguna duda, preguntas.
Intente eso y no hay forma de sacar la potencia de la dirección. Hay que mojarla en alchol o algo?? o pegarle golpecitos?? XD esta clavada ahí.
Pero bueno lo mismo me paso con los manguitos del manillar hasta que vi que habian que mojarse con alchol por eso pregunto :-v
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Intente eso y no hay forma de sacar la potencia de la dirección. Hay que mojarla en alchol o algo?? o pegarle golpecitos?? XD esta clavada ahí.
Pero bueno lo mismo me paso con los manguitos del manillar hasta que vi que habian que mojarse con alchol por eso pregunto :-v
Has aflojado los tornillos de allen de la potencia,no se ven en la foto,pero parece que te quedan ocultos por la palma de tu mano y quitar la tapa de la potencia,justo donde apoyas el pulgar.

Deberia de poder salir sin mucho problema,si despues de sacar los tornillos sigue sin salir,dale con un martillo de nailon unos golpecitos,por si se ha quedado pegado,

Si puedes subir alguna foto mas
 

GtxRemix

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Has aflojado los tornillos de allen de la potencia,no se ven en la foto,pero parece que te quedan ocultos por la palma de tu mano y quitar la tapa de la potencia,justo donde apoyas el pulgar.

Deberia de poder salir sin mucho problema,si despues de sacar los tornillos sigue sin salir,dale con un martillo de nailon unos golpecitos,por si se ha quedado pegado,

Si puedes subir alguna foto mas
Si efectivamente los tornillo alen que tapan mi mano son los que saque e imagine que con eso bastaria pero no se mueve D: osea eso tendría que quedar justo al borde del tapon no?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si has aflojado los tornillos de la potencia, mete un destornillador en la "rendija" que queda para abrir un poco. Es posible que el tubo salga solo hacia arriba.
 
Arriba