Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Problema con ruedas de bici del Decathlon
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="drteba" data-source="post: 208345" data-attributes="member: 8880"><p>Depende del mecánico que te toca, incluso en la misma tienda puede cambiar mucho.</p><p></p><p>Eso se soluciona rápido: Quitas la rueda, la metes en el centrador, y miras que la llanta esté recta o torcida. Si está recta no hay problema, y si está torcida se arregla ajustando radios, que para eso está en garantía.Fin. </p><p></p><p>También podría ser que la goma no estuviese talonada correctamente, pero eso en principio no es importante.</p><p></p><p>Pero claro, hay muchos que no quieren trabajar, o que simplemente igual no saben como va lamáquina.</p><p></p><p>Te paso mi caso personal en Decathlon: hace unos meses partí un radio, que ocasionó que la rueda se deformase demasiado, así que no la arreglé y compré ruedas nuevas en Decathlon (precisamente las que vienen con la ST900, que eran más ligeras que las de mi RR520). En plan subidón, compré las dos ruedas, ya que me ahorraba bastante peso.</p><p></p><p>Cuando me llegaron, la trasera estaba un poco desviada (muy poco, dentro de lo normal), pero me acerqué al Decathlon de Reus a que me la arreglaran o cambiasen. El encargado primero me intentó convencer que era normal, y que a simple vista no se podía ver, que hacía falta meterla en una máquina. No me dejé embaucar, y le dije que a simple vista se veía, que sólo hacía falta hacerla girar alineandola contra alguna recta.</p><p></p><p>También me dijo (¡atención burrada!) que antes tenía que montar el neumático, que la rueda se miraba en la máquina con neumático. Ahí ya salté, y le pregunté si realmente era mecánico de bicis, y que si sabía como se alineaba una rueda, que nunca se alinean con neumático.</p><p></p><p>Al final fue de sobrado, puso la rueda en la máquina de alinear, y efectivamente vio que estaba algo desalineada. A partir de ahí sólo hablaba con balbuceos ininteligibles mientras me daba el papel de depósito para alinear la rueda. Y yo mientras le preguntaba en modo irónico "¿Pero entonces está desalineada?".</p><p></p><p>He de decir que aparte de este aprietatuercas incompetente que va de sobrado (lo siento, lo tengo atravesado), en el mismo Decathlon de Reus hay otro mecánico que es un crack, que cuando tenía la bici en garantía se esmeraba en arreglarla a la perfección, y que siempre que buscas un consejo te lo da de la forma más profesional posible. </p><p></p><p>Por tanto, todo depende de la suerte que tengas ese día, y de quien te toque.</p><p></p><p>P.D. -> Hace un tiempo me compré un alineador barato de AliExpress, por si me vuelve a pasar hacerlo yo en casa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="drteba, post: 208345, member: 8880"] Depende del mecánico que te toca, incluso en la misma tienda puede cambiar mucho. Eso se soluciona rápido: Quitas la rueda, la metes en el centrador, y miras que la llanta esté recta o torcida. Si está recta no hay problema, y si está torcida se arregla ajustando radios, que para eso está en garantía.Fin. También podría ser que la goma no estuviese talonada correctamente, pero eso en principio no es importante. Pero claro, hay muchos que no quieren trabajar, o que simplemente igual no saben como va lamáquina. Te paso mi caso personal en Decathlon: hace unos meses partí un radio, que ocasionó que la rueda se deformase demasiado, así que no la arreglé y compré ruedas nuevas en Decathlon (precisamente las que vienen con la ST900, que eran más ligeras que las de mi RR520). En plan subidón, compré las dos ruedas, ya que me ahorraba bastante peso. Cuando me llegaron, la trasera estaba un poco desviada (muy poco, dentro de lo normal), pero me acerqué al Decathlon de Reus a que me la arreglaran o cambiasen. El encargado primero me intentó convencer que era normal, y que a simple vista no se podía ver, que hacía falta meterla en una máquina. No me dejé embaucar, y le dije que a simple vista se veía, que sólo hacía falta hacerla girar alineandola contra alguna recta. También me dijo (¡atención burrada!) que antes tenía que montar el neumático, que la rueda se miraba en la máquina con neumático. Ahí ya salté, y le pregunté si realmente era mecánico de bicis, y que si sabía como se alineaba una rueda, que nunca se alinean con neumático. Al final fue de sobrado, puso la rueda en la máquina de alinear, y efectivamente vio que estaba algo desalineada. A partir de ahí sólo hablaba con balbuceos ininteligibles mientras me daba el papel de depósito para alinear la rueda. Y yo mientras le preguntaba en modo irónico "¿Pero entonces está desalineada?". He de decir que aparte de este aprietatuercas incompetente que va de sobrado (lo siento, lo tengo atravesado), en el mismo Decathlon de Reus hay otro mecánico que es un crack, que cuando tenía la bici en garantía se esmeraba en arreglarla a la perfección, y que siempre que buscas un consejo te lo da de la forma más profesional posible. Por tanto, todo depende de la suerte que tengas ese día, y de quien te toque. P.D. -> Hace un tiempo me compré un alineador barato de AliExpress, por si me vuelve a pasar hacerlo yo en casa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Problema con ruedas de bici del Decathlon