• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con rueda trasera

Dalur

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
21
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, después de darle bastante caña a la bici el otro día tuve un "accidente" y me comí una piedra bastante grande y pegué un llantazo, en el momento no le dí importancia porque miré la rueda y todo y se veía bien, pero al volver a casa la rueda me hacía un ruido extraño al pasar un bache o un salto, es como cuando con la mano aprietas dos radios y hace un sonido, pues igual, así que supongo que se habrá descentrado algún radio por el golpe o se habrán doblado? No sé si jugarmela y intentar centrarla yo en casa o llevarla a algún taller a que me la miren.
Por cierto, la rueda también va haciendo S.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si no has centrado ruedas antes llévala a la tienda. Es muy complicado hacerlo a pelo en casa, acabarás con la rueda más doblada jeje. Te lo digo por experiencia propia.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Llevaras algún radio partido, cuando suena así es que hay alguno jodido o alguna cabecilla rota o a punto, compruébalos. Puede ser también que este "abombada" y que unos radios estén muy tensos y otros no.

Llevala a una tienda para que la centren, sin maquina es muy difícil aunque no imposible, yo la delantera de la fixie la enderece yo, no se quedo 100% bien pero pasaba por buena, luego se me rompió un radio y la tuve que llevar al taller y me la centraron bien.
 

Dalur

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
21
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Per o si estuviese roto un radio se vería creo yo, y no se ve ninguno roto.
Hoy he mirado los radios y había 1 o 2 más flojos que otros, cuando los apretaba un poco con la mano cedían más que los demás, así que supongo que se habrán destensado.
 
Arriba