• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con horquilla eje de 15mm y qr de 9mm

davidnota

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
rivas vaciamadrid
Favorito
Montaña
Muy buenas, a ver si alguien me puede dar alguna solución, os comento.
El caso es que me he pillado una fox 831 para dirt, que es de eje de 100x15 y lo quería montar en una bici que va con eje Qr de 9mm, ¿hay adaptadores fiables para ponerles a la horquilla? ¿Se puede ampliar el buje de alguna manera de 9 a 15mm y ponerle eje pasante? cualquier solución es bienvenida.
Tengo un buje mavic crossroc de 15mm que venía en una 27,5, la rueda en la que quiero poner la horquilla es de 26, ¿se podrían cambiar los bujes y ya esta?
Muchas gracias a todos, a ver si me echais una mano que tengo mucho lío, es para una bici de dirt.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
dificilmente se podrá poner un eje de 15mm en un agujero de 9mm.
Se puede adaptar tu buje a 15?? ... ni idea.... no se el modelo de buje es.
le vale el mavic de 15mm que tienes a la rueda de 26".... ni idea... no se ni sistema de anclaje de los radios ni cantidad de radios.
un saludo
p.d. aunque me dieses los datos que pido, yo sigo sin saber si puedes o no puedes adaptarlo... pero quizá haya foreros que lo sepan
Por mi parte, te diría... pilla una rueda de 100x15

por otro lado....
 

davidnota

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
rivas vaciamadrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias por respondeeer😃
El problema es que la bici de dirt, me tiene que llegar, todavía no la tengo aquí, pero era por si alguien sabia si era posible todo esto.
Si fueran del mismo numero de radios se podría poner el buje de la mavic crossroc sin problema en la llanta para dirt de 26?
Si alguien lo sabe...
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas te va a coatar casi lo mismo montar el buje que comprar una llanta nueva o de 2 mano yo lo iba a hacer y me costaba 70€ poner el buje nuevo y la llanta 80€ nueva asi que compre llanta, la que compre es shimano mt501, en cuanto a tu pregunta de 9 a 15 depende de que llantas se puede por que tienen casquillos adaptables. Y de 15 a 9 si se puede con los casuillos adaptables, para poner tu buje tienes que.saber que tipo es uno y otro para saber la compatibilidad
 

davidnota

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
rivas vaciamadrid
Favorito
Montaña
Buenas te va a coatar casi lo mismo montar el buje que comprar una llanta nueva o de 2 mano yo lo iba a hacer y me costaba 70€ poner el buje nuevo y la llanta 80€ nueva asi que compre llanta, la que compre es shimano mt501, en cuanto a tu pregunta de 9 a 15 depende de que llantas se puede por que tienen casquillos adaptables. Y de 15 a 9 si se puede con los casuillos adaptables, para poner tu buje tienes que.saber que tipo es uno y otro para saber la compatibilidad
Okey, muchas gracias por responder, creo que al final tiraré por comprar una nueva rueda, he visto una shimano xtr por 55 euros asi que tiraré por esa.
 
Arriba