Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Problema con freno hidráulico trasero shimano (relacionado con temperatura)
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="KuRi" data-source="post: 172596" data-attributes="member: 7675"><p>Buenas a todos! Al final se puede decir que lo he solucionado, y quiero compartirlo con vosotros por si ayuda a alguien más. Todo apunta que el fallo realmente era mío, y no siempre lo que parece que está bien lo está.</p><p></p><p>- Historia Corta- </p><p>El problema no era ni el cable, ni los conectores, ni el disco, ni la pinza, ni la combinación de maneta y pinza. El problema era lo que la teoría decía que tenía que ser, un purgado bueno pero no perfecto unido a una sobrecarga de aceite, intentado que ambos frenos tuvieran el mismo tacto cuando el trasero siempre debe ser un pelín más blando por la longitud del cable.</p><p></p><p> - Historia Larga -</p><p>Desesperado ya, cambié el disco (que obviamente no era el problema) y también cambié la pinza... Lo que ocurre es que al cambiar la pinza por una mt520 nueva, me puse ya a hacer un purgado más en serio, con todas las técnicas que conozco (bidireccional, levantando la rueda delantera, golpecitos en todo el cable, etc... etc...). Primero hice el típico purgado que hago en cualquier freno, y entonces cuando hice todo lo comentado me di cuenta que salieron bastantes más burbujas que normalmente no hubieran salido. </p><p></p><p>Para compensar todo esto yo antes sobrecargaba un pelín el sistema con el aceite mineral, y aquí es donde realmente venía el problema. En mi obsesión porque ambos frenos tuvieran el mismo recorrido le metía siempre más aceite de la cuenta al trasero, y lo que realmente necesitaba era sangrarlo de verdad, y con los pistones bien puestos en su sitio y todo centrado y bien apretado.</p><p></p><p>La sobrecarga es contraproducente en este tipo de freno de 4 pistones (he leido recientemente que la sobrecarga funciona bien en 2 pistones pero no en 4, aunque no conozco la explicación, lo he comprobado, porque en mis frenos de 2 pistones siempre lo hago y sin problemas)</p><p></p><p>Gracias a todos y un saludo!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KuRi, post: 172596, member: 7675"] Buenas a todos! Al final se puede decir que lo he solucionado, y quiero compartirlo con vosotros por si ayuda a alguien más. Todo apunta que el fallo realmente era mío, y no siempre lo que parece que está bien lo está. - Historia Corta- El problema no era ni el cable, ni los conectores, ni el disco, ni la pinza, ni la combinación de maneta y pinza. El problema era lo que la teoría decía que tenía que ser, un purgado bueno pero no perfecto unido a una sobrecarga de aceite, intentado que ambos frenos tuvieran el mismo tacto cuando el trasero siempre debe ser un pelín más blando por la longitud del cable. - Historia Larga - Desesperado ya, cambié el disco (que obviamente no era el problema) y también cambié la pinza... Lo que ocurre es que al cambiar la pinza por una mt520 nueva, me puse ya a hacer un purgado más en serio, con todas las técnicas que conozco (bidireccional, levantando la rueda delantera, golpecitos en todo el cable, etc... etc...). Primero hice el típico purgado que hago en cualquier freno, y entonces cuando hice todo lo comentado me di cuenta que salieron bastantes más burbujas que normalmente no hubieran salido. Para compensar todo esto yo antes sobrecargaba un pelín el sistema con el aceite mineral, y aquí es donde realmente venía el problema. En mi obsesión porque ambos frenos tuvieran el mismo recorrido le metía siempre más aceite de la cuenta al trasero, y lo que realmente necesitaba era sangrarlo de verdad, y con los pistones bien puestos en su sitio y todo centrado y bien apretado. La sobrecarga es contraproducente en este tipo de freno de 4 pistones (he leido recientemente que la sobrecarga funciona bien en 2 pistones pero no en 4, aunque no conozco la explicación, lo he comprobado, porque en mis frenos de 2 pistones siempre lo hago y sin problemas) Gracias a todos y un saludo! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Problema con freno hidráulico trasero shimano (relacionado con temperatura)