• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con cassette.

Led

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Buenas compre hace un mes una Orbea MX 10 y de momento iba genial pero hace dos rutas me di cuenta de que no cambiaba bien en el penultimo piñon grande,,,,, pues bien la llevo a donde la compre y me la revisaron,,,,en principio parecia que iba bien pero nada,,,,seguia igual,,,,
Ya mirando mirando me he dado cuenta de que al cassette le falta un tornillo o remarche...
A alguien ha pasado esto????
Que deveria hacer????
 

Adjuntos

  • aa1111a11.png
    aa1111a11.png
    61,1 KB · Visitas: 50
  • aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.png
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.png
    70,5 KB · Visitas: 57
  • aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.png
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.png
    60,2 KB · Visitas: 54

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Prueba a hacer un poco de palanca con un destornillador, justo donde falta el remache, sin hacer mucha fuerza, para ver si se separa del piñón grande. Si es así, entonces si es problema del casette. Llévala de nuevo a la tienda y les dices lo del remache. Lo normal es que no se hayan dado cuenta, ya que al probar los cambios en un caballete no se hace fuerza y el piñón no falla. Y debería de entrar en garantía, ya que es fallo de fabricación del casette, no un fallo por desgaste.
 

Nikoss

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
76
Ubicación
Bétera
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Genius CR1 y Scott Ransom CR1
Buenas compre hace un mes una Orbea MX 10 y de momento iba genial pero hace dos rutas me di cuenta de que no cambiaba bien en el penultimo piñon grande,,,,, pues bien la llevo a donde la compre y me la revisaron,,,,en principio parecia que iba bien pero nada,,,,seguia igual,,,,
Ya mirando mirando me he dado cuenta de que al cassette le falta un tornillo o remarche...
A alguien ha pasado esto????
Que deveria hacer????

A un amiguete de Gandía, le ha pasado lo mismo pero con más daños en una OCCAM TR M30 2016. Le faltaban varios de esos remaches, desmontó y el núcleo estaba machacado por el cassette. Garantía y le han mandado una rueda entera nueva. Dicen que se la quedan para estudiarlo.
Voy a pedirle fotos y las subo.
 

Nikoss

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
76
Ubicación
Bétera
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Genius CR1 y Scott Ransom CR1
Eso no tiene que ver con que le falte un recmache. Eso pasa en núcleos de mala calidad y algunos cassettes que son más propensos a dañar estos núcleos.

Bueno ... en realidad lo que ves en las fotos es el resultado de romper casi todas las uniones. No una, como nos cuenta Led. pero está claro que lo suyo era el principio.
Un saludo
 
Arriba