• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con cambio de 3x9 a 2x9

icgarcia18

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Buenas a todos, mi trasmisión era 24-32-42, quite el 32 y el 42 para poner un 38 lo hice porque el plato grande no lo uso nunca y quería poder usar todos los piñones con todos los platos, todo funciona bien excepto el plato pequeño con la dos coronas mas pequeñas del cassete, ¿alguien sabe que puede ocurrir?
 

icgarcia18

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
no, me explico, entrar entran bien, pero rozan en el desviador, me he puesto un rato a mirarlo otra vez y nada, he cortado la cadena que le iba un poco larga pero tampoco es eso
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
posiblemente debas de modificar el margen de fuera...

si están marcados gira hacia la derecha el señalado con una "L" media vuelta...

si no estan marcados normalmente es el colocado en la parte interna (mirando la posición respecto al cuadro)

si ha dejado de rozar no creas que ya esta....

ves abriendo (hacia la izquierda) hasta que te roce nuevamente... un pequeño giro a partir de que te deje de rozar y ya está.

si no te funciona, vuelve a la posición inicial y dejalo todo como estaba, tal vez esté girado un poco (lo suficiente) el desviador
 

icgarcia18

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
he tocado el tornilo de todas las maneras el h lo tengo a tope apretado para que no me haga el segundo click, seguiré probando con el el l a ver.
¿Puede que la "caja" de un desviador propio de 2v sea mas ancha? me da que la mia es estrecha
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
No hay problema amigo. Puedes regularlo para sacarlo o meterlo. De todas maneras a veces es inevitable q t toque en uno de los dos extremos entonces deberás eligir el q menos uses

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
segundo Click?

será tercer click

a ver, que lo tengas apretado a tope no suena bien....

pero vamos a dejarlo ahí.

el L es el que en mi opinión debes de apretar un poco pero me temo que si tienes apretado el H a tope algo no haces bien.

lo del ancho de la caja no lo creo y menos cuando te rozan dos coronas
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El problema casi seguro es por el desviador, que es para 3 platos y suelen ser algo más estrechos que los de 2.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

icgarcia18

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Gracias por las respuestas, tenia 3 platos por la tanto hace 1 click para subir al mediano y el segundo para subir al grande, como ahora el grande es el antiguo mediano he anulado ese click limitando el movimiento con el tornillo h
He estado un rato mas y por lo menos he conseguido que solo roce con el piñón mas pequeño pero me da a mi que no permite mas ajuste, coincido con sir_sproket creo que es mas estrecho, en cualquiera caso lo demas funciona de maravilla y es un desarrollo que pocas veces uso, asi que asi se queda.
Gracias por la ayuda.
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
coñe es verdad, un click para subir del plato pequeño al grande.
jjjj

mira de aflojar el tornillo H un poco que veas que tiene un pelin de juego el desviador y regula con el tensor del pulsador si es necesario.
 
Arriba