Problema cierre zapatillas Spiuk

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola a todos, tengo un problema con mis zapatillas y no sé si es que el cierre está roto o no sé como se afloja, el cierre tiene 2 pestañas la superior que está levantada y la inferior (más larga) que la accionas para que ajuste la tira de goma, pues el otro día apreté con las pestaña de abajo hasta el final y la pestaña superior se ha quedado bajada con lo que no funciona el muelle y no me deja abrirlo, me pasó con la izquierda y al día siguiente con la derecha. Ahora me pongo las zapatillas abrochadas con el coñazo que es eso 😢. Alguién tiene un modelo similar y me puede aclara la duda? No sé si me lo he cargado o que tiene algún truco que no se como hacer, gracias de antemano compañeros.


Este es el modelo en cuestión, gracias
 

Adjuntos

  • spiuk.jpg
    spiuk.jpg
    11,3 KB · Visitas: 39

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Pues yo tengo esas mismas, con tonos rojos, desde septiembre y de momento no me ha dado ningún problema salvo un día que saque la tira del cierre micrométrico y se me salio lo que es el cierre (lo de las dos pestañas que tu dices) porque va encajado en un plastiquito, pero lo volví a meter y le eche un pelin de superglue y listo.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
tienen ya más de 2 años supongo que no entra en garantía, yo creo que debe tener algún truco para aflojar pero no doy con ello, gracias de todas formas compañeros.
BOA por ejemplo tiene garantía de por vida. Mira las tuyas si esa tecnología tiene algo parecido.
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Hola a todos, tengo un problema con mis zapatillas y no sé si es que el cierre está roto o no sé como se afloja, el cierre tiene 2 pestañas la superior que está levantada y la inferior (más larga) que la accionas para que ajuste la tira de goma, pues el otro día apreté con las pestaña de abajo hasta el final y la pestaña superior se ha quedado bajada con lo que no funciona el muelle y no me deja abrirlo, me pasó con la izquierda y al día siguiente con la derecha. Ahora me pongo las zapatillas abrochadas con el coñazo que es eso 😢. Alguién tiene un modelo similar y me puede aclara la duda? No sé si me lo he cargado o que tiene algún truco que no se como hacer, gracias de antemano compañeros.


Este es el modelo en cuestión, gracias
Es normal. Si tienes el pie estrecho y las aprietas hasta el final, se queda atascado. Yo voy a cambiarlas por eso, al final se me ha desgastado el último diente y ya no me aprietan. Es un problema que ocurre si tienes pie estrecho. En invierno con calcetin gordo no tengo problema, pero en cuanto uso calcetín fino se atascan...y cuesta lo suyo desencajarlos
 
Última edición:

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Es normal. Si tienes el pie estrecho y las aprietas hasta el final, se queda atascado. Yo voy a cambiarlas por eso, al final se me ha desgastado el último diente y ya no me aprietan. Es un problema que ocurre si tienes pie estrecho. En invierno con calcetin gordo no tengo problema, pero en cuanto uso calcetín fino se atascan...y cuesta lo suyo desencajarlos
Y como lo has podido desencajar ? porque hasta con un destornillador fino y no hay manera
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Metiendo algo fino entre la carraca y los dientes de la cinta. Alguna vez también he tenido que sacar la carraca, se desencaja deslizando hacia abajo (sentido contrario al que cierra). Luego para ponerlos deslizalo en el sentido contrario que lo has desmontado. Si lo desmontas es mucho más fácil acceder al punto donde se encaja. A veces desmontandolo es suficiente para que se libere de la carraca la cinta que tiene los dientes
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-05-18-16-47-35-804-edit_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-05-18-16-47-35-804-edit_com.miui.gallery.jpg
    76 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_2023-05-18-16-47-06-784-edit_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-05-18-16-47-06-784-edit_com.miui.gallery.jpg
    68,3 KB · Visitas: 11
Última edición:

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Metiendo algo fino entre la carraca y los dientes de la cinta. Alguna vez también he tenido que sacar la carraca, se desencaja deslizando hacia abajo (sentido contrario al que cierra). Luego para ponerlos deslizalo en el sentido contrario que lo has desmontado. Si lo desmontas es mucho más fácil acceder al punto donde se encaja. A veces desmontandolo es suficiente para que se libere de la carraca la cinta que tiene los dientes
Así da gusto con fotos y todo, esta tarde lo pruebo y te cuento, muchísimas gracias
 
Arriba