• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema cassette 11V

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas!! Vereis tengo un problemilla al poner el cassette de 11v en la rueda que he comprado para usar en el rodillo en la bici de carretera, la cual viene montada con 10v.

No tengo manera de que la última corona engrane, me baila con lo que no puedo hacer rosca con la tapa. Hasta donde yo tenía entendido los nucleos de 10v son compatibles con los cassette de 11v, pero nada que no hay manera... No hay arandela en la rueda al que haga tope con el 10v, pero llevaba un embellecedor de plastico entiendo para hacer esa misma función

Alguna solución?? Me va a tocar cambiar el nucleo??

Un saludo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas!! Vereis tengo un problemilla al poner el cassette de 11v en la rueda que he comprado para usar en el rodillo en la bici de carretera, la cual viene montada con 10v.

No tengo manera de que la última corona engrane, me baila con lo que no puedo hacer rosca con la tapa. Hasta donde yo tenía entendido los nucleos de 10v son compatibles con los cassette de 11v, pero nada que no hay manera... No hay arandela en la rueda al que haga tope con el 10v, pero llevaba un embellecedor de plastico entiendo para hacer esa misma función

Alguna solución?? Me va a tocar cambiar el nucleo??

Un saludo
Cuando pones un casete de10 suele ponerse una “arandela” o “aro” entre el casete y el núcleo para eliminar esa holgura. Luego hay el caso contrario ruedas que eran de 10 y no tienen ese milímetro (o poco más) el casete no agarra por poco. He visto casos de quitar un piñon o desbastar un poco. Puedes ver aquí; cuidado con usarlo sin apretar puede joder las vainas y adiós bici.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Cuando pones un casete de10 suele ponerse una “arandela” o “aro” entre el casete y el núcleo para eliminar esa holgura. Luego hay el caso contrario ruedas que eran de 10 y no tienen ese milímetro (o poco más) el casete no agarra por poco. He visto casos de quitar un piñon o desbastar un poco. Puedes ver aquí; cuidado con usarlo sin apretar puede joder las vainas y adiós bici.

Ese video también lo he visto, pero no se... no me parece solución quizás vaya bien, pero no se...

Ir sin el cassette sin apretar ni me lo planteo.

Las opciones que barajo son cambiar el núcleo o vender la rueda y comprar una nueva....
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Ese video también lo he visto, pero no se... no me parece solución quizás vaya bien, pero no se...

Ir sin el cassette sin apretar ni me lo planteo.

Las opciones que barajo son cambiar el núcleo o vender la rueda y comprar una nueva....
Quítale un piñón. En su día mi mecanino me monto unas bici por trozos, el núcleo era campa 11 y un casete de 10 valía una pasta, quito un piñón y jugó con los espaciadores, recuerdo que en el 5to hacía un pequeño ruido como de querer subir pero nada que molestase en exceso.
 
Arriba