• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema bici BTT

jose_

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos! Soy nuevo en el foro y quería comentaros mi problema lo más a rasgos generales posible, porque es muy extraño a ver que opinais al respecto. Llevo varios años, así como suena, que se me rompen radios de la rueda trasera de mi bici de montaña, una Conor, no recuerdo ahora mismo el modelo (la dejé ayer en el taller), sí recuerdo que pone el número 2010. La compré en 2011, justo hace ahora 6 años.

La tienda en cuestión, me han cambiado 3 veces la llanta, esta última vez, buje incluido, corriendo siempre prácticamente todo a cargo de ellos, así como muuuchas de las reparaciones, que son de menos de 10€ máximo. Por un lado, la pérdida de tiempo con el problema para practicar mi deporte favorito, y por otro que no se soluciona... Con independencia de que se cambie llanta o se repare la rotura, dura de media 1 mes, a veces 1 semana, en el mejor de los casos 1 mes y medio. Cuando pasan varias semanas al volver la bici a casa, noto que los ratios van "cediendo" y perdiendo tensión, y en consecuencia es cuando vuelvo a estar más seguro aún si cabe, de que va a pasar lo de siempre.

Hace poco al pasar por un Decathlon, un empleado al comentarle mi problema, me dijo que quizás podría ser problema de la geometría del cuadro de la bici. La cuestión es que sí parece que la inclinación de la rueda da la impresión de estar aunque sea milimétricamente hacia el lado izquierdo. Y da que pensar que vaya encaminado, porque es evidente que el problema no es de las ruedas, sino de algo en la bici que haga que se "manifieste" ahí. Sin entender de mecánica, pienso que que se te rompa un radio es difícil (jamás me había pasado hasta esta bici), pero al fin y al cabo en caso de algún otro defecto en el cuadro (si lo hay, ya que aparentemente, la bici está en perfecto estado salvo el detalle comentado) debe ser la parte más vulnerable y la que "ceda"....

La última vez, lo comenté en la tienda para que se pusiesen en contacto con el fabricante, y les dijeron que eso no podía ser, pero claro, tampoco han visto la bici. Ayer les dije que es lo único que quiero que hagan, que la envíen allí y la miren exhaustivamente para que se solucione de una vez, o saber a que atenerme si hay algo "irreparable" que produzca esas roturas. ¿Qué opinais? Alguna idea aunque ya sea sólo por entender qué demonios pasa, porque estoy "desesperado" con el asunto. Entiendo que esto debe tener una explicación lógica que los supuestos profesionales no encuentran, ya que no creo mucho que digamos en los fenónemos paranormales.

Gracias y un saludo! :)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola.
No creo que sea problema del cuadro. Si estuviese mal con algún pequeño desvío o algo así notarías roces en el freno o los cambios no irían bien.
Dices que notas como los radios van perdiendo tensión tras varias salidas, si es así ese es el problema, la tensión. Que te lo diga si no @306tariffa. Si pierden tensión, la cosa es tensar los de nuevo y echarles un fija tornillos suave. Creo que hay incluso específicos para cabecillas de radios.
Dependiendo también de tu peso es más fácil que pierdan tensión y que partan. Prueba con el fijador antes de gastarte más dinero. Pero el problema es de la rueda.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo de radios casi mejor no hablo, que menuda racha que llevo.
Pero seguro que es de la rueda. Si no está bien centrada notarás que gira "rara" y es más propensa a romper los radios por la diferencia de tensión entre ellos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
pienso que si estuviera en tu lugar le pediría a un amigo una llanta para probar y descartar una cosa o la otra

y en el caso de que nadie me la prestara la compraría de segunda mano en walla

pop
 

jose_

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos! Sé que suena un poco locura, porque aparentemente está bien y en la tienda lo ven un poco raro, pero ya digo, es que me han cambiado 3 llantas nuevas. Y entiendo que una llanta nueva tiene que ir con la tensión correcta de fábrica, por eso había descartado el que sea problema de la rueda, o las ruedas, mejor dicho :) Hablando de roces, Sir_Sproket, ahora que lo dices, esta última vez sí habiendome fijado noté durante las 2 primeras salidas que por la parte de la rueda de detrás hacía un ruido suave como si fuese de roce del disco, como si algo no "encajase" al 100%, que remitió pronto.

En cuanto a mi peso, llegué a coger "complejo" de gordo :D es broma... peso de media 75 o 76 kg, ahora mismo 73, y mido 1,82 cm. Lo cierto es que las última veces, fijándome, donde parten es en el lado que noto ese leve "descentramiento", y prácticamente todos los que pierden tensión también.
 

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
no lo termino de entender:
dices...

......."La tienda en cuestión, me han cambiado 3 veces la llanta, esta última vez, buje incluido.".......

si te han cambiado tres veces la rueda en todas y cada una de las veces te han debido de cambiar el buje.

pregunto: te han cambiado la rueda o solo el aro y los radios...
 
Última edición:

jose_

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas noches de nuevo! Pues dado mi desconocimiento de lo que viene a ser mecánica de bici, podría ser lo que dice Sir_sproket, Pepote. Me ha dado que pensar en que la tienda, esta última vez, me dijo que también han cambiado el buje (antes al parecer no y solo la llanta y los radios), y que sí pueda ser cosa de las ruedas, porque digamos que hayan tenido que montar la rueda.

El "compromiso" con la tienda, es simplemente que la bici es de allí, y a los 2 años de comprarla empezé con estas historias.... y los voy a mandar a paseo Traguinyol. O no saben radiar o no saben averiguar que demonios pasa, y encima se resisten a enviarla a la fábrica como si fuese el mismisimo diablo. Ayer me enviaron mensaje para avisarme para recogerla (la llevé justo antes de abrir el hilo), y simplemente han arreglado el radio y au, y eso por enésima vez no me da ninguna confianza, así que fui para decirles algo así como que la dejaba allí para que la enviasen a la fábrica y solucionasen esto de una vez.

Ya les dije que la enviaran a la fábrica y que den con el problema. Alucinante que ayer me trataran de hacer ver que romper radios cada mes fuese normal en caso de usar la bici con regularidad....
cuando por cualquier otro motivo habré tenido 2 averías en varios años. Es que desde el 18/04/2016 es esta la séptima vez que pasa lo mismo (salvo una vez el verano pasado que estaba fuera de casa y la llevé a otro sitio). Así que van a perder un cliente....
 

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
si puedes, tal y como te dije, utiliza otra llanta si alguien te puede dejar una y ves que pasa.

romper radios cada mes no es nada normal aunque a veces pasan cosas....

por ejemplo ayer se me "soltó" uno y....

menudo cabreo!!!!!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ya vi ese problema con un amigo que sale a rodar conmigo, y que se lo comenté a @306tariffa cuando a el le pasó lo mismo. Y mi conclusión es que ante un problema de radios rotos, si no se arregla al primer o segundo intento de reparación, o tercero si somos muy cabezones, solo quedan 2 alternativas. Si la rueda es mucho mas cara que una reparación integral intentaría que me la radiasen entera desde cero, pero claro, por un taller que realmente sepa radiar (no es tan fácil). Y si la rueda no es tan cara, y se trata de una rueda básica, me buscaba una para sustituirla que mas o menos te puede salir lo mismo que radiarla entera. Mi amigo, después de varias reparaciones (y salidas frustradas), compró una rueda trasera por 50€ de oferta en otra tienda (radiar la suya le costaba 40€, y en la misma tienda que ya se la habían "arreglado" antes) y ya nunca mas ha tenido problemas de radios rotos.
 
Arriba