• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema al cambiar de piñones

GODSWIND

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
8
Ubicación
SEVILLA
Favorito
Montaña
Hola a todos, como soy novato os hago una pregunta que a lo mejor puede ser estúpida.

cuando se cambian de 1 en 1 los piñones, ¿hay algunas veces que no cambian y solo cambian cuando son 2 números o más?
Me pasa que por ejemplo le doy en el cambio a pasar del 5 al 6 y no se cambia atrás. Espero que no sea las diferentes gamas en precio de los cambios.

Gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pueden ser varias cosas, aunque en principio con lo que dices puede ser que le falte tensión al cambio o que la funda y cable estén para cambiar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tondelpaco1

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Torrente de Cinca (Huesca) España
Hola a todos, como soy novato os hago una pregunta que a lo mejor puede ser estúpida.

cuando se cambian de 1 en 1 los piñones, ¿hay algunas veces que no cambian y solo cambian cuando son 2 números o más?
Me pasa que por ejemplo le doy en el cambio a pasar del 5 al 6 y no se cambia atrás. Espero que no sea las diferentes gamas en precio de los cambios.

Gracias
Debería cambiar al pulsar,tiene pinta,como dice sir sproket, que le falta tension al cable, hay suciedad en los cables o en definitiva, que le te den un repasito algun mecanico,o si eres manitas y te gusta la mecánica, busca por Google algun video sobre ajustar cambio trasero, que los hay.
Saludos


Un saludo desde mi Xperia Z2
 

GODSWIND

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
8
Ubicación
SEVILLA
Favorito
Montaña
junto con mi hermano hemos probado los cambios de piñones levantando la bici y falla en varias bajadas, mañana llamaré a la tienda lo compré a ver que me dice. gracias
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
junto con mi hermano hemos probado los cambios de piñones levantando la bici y falla en varias bajadas, mañana llamaré a la tienda lo compré a ver que me dice. gracias
En la easy me pasaba bastante que, al pulsar, no cambiase y después, al volver a pulsar, saltarse los dos piñones de golpe. Con cable y funda nuevos el problema desapareció.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ajustar los cambios al principio parece un mundo, pero es mas fácil de lo que parece. Hasta yo he conseguido hacerlo :uix:

Primero tienes que tener la rueda libre, con un soporte o algo, para que puedas trabajar cómodo.

Si solo es un problema de tensión (lo mas probable) vamos a lo fácil.

Ponlo en el piñón chico y mueve la rueda pedaleando con la mano. Sube al siguiente piñón. Si no sube y hace ruido (como de intentar subir), tienes que darle mas tensión al cable con el regulador que tienes en la maneta del cambio (algunos cambios también tienen ese regulador en el mismo cambio). Siempre poco a poco (un 1/4 de vuelta) y sin parar de pedalear (suavemente) hasta que entre el piñón al que has cambiado (sin parar de pedalear te será mas fácil coger el punto correcto de tensión, y también entenderás mejor como funciona). Pero ojo, para dar tensión al cable tienes que aflojar el regulador (mover la ruedecita a la izquierda, en sentido contrario al reloj). Cuando haya entrado el piñón y ruede sin hacer ningún ruido extraño, pasamos a subir al siguiente piñón y repetimos la operación. Y así sucesivamente hasta llegar al piñón mas grande. Luego hacemos lo mismo pero bajando de piñones, y si le cuesta bajar en alguno procedemos a quitar tensión (en este caso apretando el regulador). Cuando termines, vuelve a subir todos los piñones y vuelve a bajar todos los piñones, por si necesita algún pequeño ajuste.

Aprovecha para hacer lo mismo con el desviador delantero, y así consigues que la bici vaya fina y con sus cambios regulados.

Si con esto no es suficiente, ya tenemos que ir a algo un poco mas complicado, pero no te quiero liar. Primero lo fácil.
 

GODSWIND

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
8
Ubicación
SEVILLA
Favorito
Montaña
Tio te has pasado con la reply. Aqui en casa no tengo nada para levantar la bici y bueno, lo llevo a donde lo compré que los cabrones seguramente ni me lo ajustaron
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Tio te has pasado con la reply. Aqui en casa no tengo nada para levantar la bici y bueno, lo llevo a donde lo compré que los cabrones seguramente ni me lo ajustaron
Soporte para enganchar en la vaina trasera. 12 euros y es muy útil. El caballete del lidl ya para la siguiente.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba