• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera MTB, comparativa Mondraker

josegarcia91

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Orihuela, Alicante
Favorito
Montaña
Buenos días, y lo primero me presento que soy nuevo por aquí! Jose de Orihuela (Alicante)!

Ayer fui a la tienda en la que voy a comprar la bici y estuve viendo dos modelos:

-Mondraker Leader 29r (800€)
  • Horquilla

    Suntour XCR Coil RL 29 100mm, barras de 32mm, tubo de dirección de 1-1/8", eje de 9mm QR, Ajustes; precarga de muelle, bloqueo hidráulico remoto.

  • Platos

    36/22D plato grande de aluminio, diseño intercambiable.

  • Cambio

  • Shimano Deore RD-M610 SGS Shadow, caja larga, 10v.

-Mondraker Phase S 29r (650€)

  • Horquilla

    Suntour XCM RL 29 100mm, barras de 30mm, tubo de dirección de 1-1/8", eje de 9mm QR, Ajustes; precarga de muelle, bloqueo hydraulic remoto.

  • Platos

    40/30/22D todos negros, diseño intercambiable.

  • Cambio

    Shimano Alivio RD-M4000 SGS, 9v.

Me estuvo comentando principalmente el tema de la transmisión y que el cuadro mejoraba muy considerablemente, pero ahora mismo 150€ me da para pillarme casco, gafas y maillot/culotte poniendo algo más que eso si podría.

El uso sería para empezar a coger ritmo en la montaña, poco a poco, e ir subiendo según me pique jaja

Mi duda es sin la diferencia de bici es mucha y se me puede quedar la Phase muy corta en relativamente poco tiempo.

Un saludo y gracias!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La diferencia es bastante...la transmisión da un salto importante de una a otra.
 

josegarcia91

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Orihuela, Alicante
Favorito
Montaña
La diferencia es bastante...la transmisión da un salto importante de una a otra.

Perfecto, lo tengo en cuenta! Gracias!

Entonces por ejemplo, si me comprara la phase para empezar crees que podría tirar durante 1 año o 2, porque si es así me compraría esa ahora si merece la pena la bici y oye, si pasa ese tiempo y me veo "fino", que ojalá jaja pues ya pensaré en comprarme una buena bici.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Es una opción...pero puedes verlo de otra manera...si compras la Leader, con tan solo una pequeña inversión en frenos (unos Shimano Deore por ejemplo) y ya te queda una bici muy apañada...siempre y cuando no te plantees cambiar de horquilla o cosas más serias...
 

josegarcia91

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Orihuela, Alicante
Favorito
Montaña
Es una opción...pero puedes verlo de otra manera...si compras la Leader, con tan solo una pequeña inversión en frenos (unos Shimano Deore por ejemplo) y ya te queda una bici muy apañada...siempre y cuando no te plantees cambiar de horquilla o cosas más serias...

Pues lo tengo en cuenta! Me lo pienso estas semanas y ya diré lo que he hecho al final! Sea como sea, empezaré a rodar!!

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba