• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Primera bicicleta

raulps

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Hola! Soy nuevo en este mundillo y estoy barajando opciones para comprar una bicicleta de MTB. El uso que le quiero dar es para senderos de tierra, senderos cementados, algo más técnico con piedras y algo más roto y poco tiempo de carretera (de casa a la montaña que no superará los 40mint-1h).
Presupuesto deseado: 800€
- Presupuesto máximo: 1000€
- Nueva o segunda mano: preferiblemente nueva ya que de segunda mano me pueden engañar al ser novato.
- Tipo: Rígida supongo
- Ruedas: preferiblemente 29" pero también indiferente.
- Tipo de tienda: indiferente
- Uso detallado: la quiero para salir de ruta por montaña los findes, por terrenos de tierra, cementados, algunos más técnicos con piedras y carretera (entre montaña y mi casa).
- Mejoras: no importaría hacerle a largo plazo pero me gustaría que de quedara como viene de serie
- Preferencias: indiferente, si hay alguna mejor que no he mirado agradecería que me recomendéis .

Estoy entre la Orbea alma h30. https://www.bikephilosophy.es/es/mtb/13224-orbea-alma-h30-2026.html

Grand Canyon AL 6 (disponible en noviembre) Grand Canyon AL 6

Rockrider 540 https://www.decathlon.es/es/p/bicic...delantera-cuadro-aluminio/359435/c179m8920534

Trek marlin 6 https://fabreguesbicicletas.com/es/...n-6-gen-3-29-2026#/34-talla-l/108-color-verde

Por otro lado me gustaría preguntar si antes de realizar una compra de este precio es mejor alquiler 3 meses algo en decatlón para ver si esto realmente me engancha (que yo creo que si), lo malo que me pilla lejos (vivo en un pueblo) porque la bici que tenía antes (rockrider 520) soy incapaz de arreglarlo yo solo.

Muchas gracias por vuestra paciencia conmigo ya que soy muy novato pero con ganas de aprender. Un saludo a todos!

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.443
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
La Alma es quizás la más completa, lo único que no me gusta es que lleva un cassette que 11-51 que no es Shimano en lugar del 10-51 de Shimano. Luego la Rockrider tamién está muy bien, y de hecho son similares. Las otras 2 llevan grupos CUES que son más de gama baja.
Dentro de tu precio, en Bicimarket tienen una KTM de carbono que también está muy bien.

raulps

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
La Alma es quizás la más completa, lo único que no me gusta es que lleva un cassette que 11-51 que no es Shimano en lugar del 10-51 de Shimano. Luego la Rockrider tamién está muy bien, y de hecho son similares. Las otras 2 llevan grupos CUES que son más de gama baja.
Dentro de tu precio, en Bicimarket tienen una KTM de carbono que también está muy bien.
Gracias por las respuestas!
He estado mirando la KTM y no la he encuentro, podrías indicarme el modelo? Gracias:)

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.392
Bici/s
De dos ruedas
Buen chollo esa KTM. Es muy buena base que luego si le pica la cosa podrá mejorar porque ya vendrá de cuadro de carbono. Y el resto de componentes están muy bien. La verdad que es un buen chollo. Ni me lo pensaba.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.443
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Sip, me salió el otro día el anuncio buscando otras cosas, y tiene los mismos o mejores componetes que las de aluminio, y encima con cuadro de carbono............no se suelen encontrar de Carbono por debajo de 1.000 euros.

raulps

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Buen chollo esa KTM. Es muy buena base que luego si le pica la cosa podrá mejorar porque ya vendrá de cuadro de carbono. Y el resto de componentes están muy bien. La verdad que es un buen chollo. Ni me lo pensaba.
La oferta que hay en la página web son hasta fin de existencias o hay fecha límite? No entiendo muy bien cómo funcionan este tipo de tiendas hehe

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.392
Bici/s
De dos ruedas
La oferta que hay en la página web son hasta fin de existencias o hay fecha límite? No entiendo muy bien cómo funcionan este tipo de tiendas hehe
En muchas tiendas esta por debajo de 1000 y sera porque es de otro año. Asi que supongo que estan ofertando hasta fin de stocks.

Pero vamos, si te cuadro en precio ni me lo pensaba.

Muy importante: asegurate de pillar tu talla.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.443
Favorito
Montaña
Bici/s
Si, eso suele ser liquidaciones por sobrestock, y es hasta que se acaban.

raulps

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Otra cosilla que me gustaría preguntaros es como puedo saber la talla que me corresponde, ya que en la tienda no he encontrado una guía que me oriente. Mido 180cmm

Edito: ya lo encontré haha, me corresponde la L

Última edición:

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
131
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Ves la de Alma por encima de la KTM?
No había visto el enlace de la KTM, estéticamente me gusta mucho más la Alma, pero claro no se puede comparar los cuadros. La KTM tienes una buena base por si el día de mañana quieres mejorar (ojo la Alma también) pero ya es aluminio.

Difícil elección la verdad, yo iría a por la que mejor te entre por los ojos, a mí me entra la Alma, así que mi voto para ella jejeje

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
507
Favorito
Montaña
Otra cosilla que me gustaría preguntaros es como puedo saber la talla que me corresponde, ya que en la tienda no he encontrado una guía que me oriente. Mido 180cmm

Edito: ya lo encontré haha, me corresponde la L
Yo me compré una KTM Myroon Master en esa misma web a muy buen precio. Te recomiendo que vayas a un biomecánico antes de soltar la pasta, para no equivocarte en la talla, y de paso para que vayas bien posicionado y no te lesiones a la larga.

raulps

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Me he decantado por la KTM... ahora la duda es la talla porque mido 180 cm de altura y 84 cm de entrepierna. Tengo dudas porque en la pagina web solo especifica la altura, no dice nada de entrepierna y no sé si es fiable.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.255
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo me compré una KTM Myroon Master en esa misma web a muy buen precio. Te recomiendo que vayas a un biomecánico antes de soltar la pasta, para no equivocarte en la talla, y de paso para que vayas bien posicionado y no te lesiones a la larga.
Perdón por discrepar pero SOLO recomendaría un estudio biomecanico EN ESTE CASO si es que le sobra la pasta. Es su 1er bici y planea rutas de finde.
Simplemente debe comprar su talla y rodar rodar y rodar. Si al tiempo aparecen dolores o molestias se empieza a jugar en casa con los ajustes. Si esto persiste...recién ahí empezaria a valorar un bio.
Mi voto para la Alma de aluminio.