Kantabriko
Miembro
Buenas,
Aunque ya peino canas estoy en busca de mi primera bici decente.
Estoy saliendo con un hierro de supermercado con mi hijo de 13 años y, como la suya ya le empieza a quedar justa, el plan es comprar una decente para mi y que el herede mi hierro.
El cuestionario:
- Presupuesto deseado: 600-800
- Presupuesto máximo: 1000
- Nueva o segunda mano: Indiferente
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: salidas esporádicas. Asfalto + pistas fácil. Senderos rotos: poco.
- Mínimo: Nada en especial
- Mejoras: Tal vez pero no de forma inmediata
- Preferencias: Me gusta la gama Orbea Alma.
La disyuntiva que tengo con esos datos, y teniendo en cuenta que si no le doy un uso muy allá, tengo dos chavales por detrás que lo pueden hacer ellos, es si comprar nuevo o de segunda.
Barajo por ahora:
Nuevo:
Orbea Alma H30 2026: 825 Eur nueva (varias tiendas, entre ellas Forum que la hay en León)
Segunda mano:
Orbea Alma M50 2020. En Wallapop, según el dueño con 4 o 5 salidas, por lo que debería de estar en muy buen estado. Todo de serie. 800 Eur pero le ofrecería 700 Eur
Orbea Alma M30 2018. En Wallapop, según dueño transmisión cambiada y muy cuidada. Ha cambiado componentes, tiene esta especificacion:
Horquilla: RockShox Reba RL Air 100 mm con bloqueo al manillar.
Transmisión: SRAM GX Eagle 1x12 (Cassette SRAM Eagle de 12v 10-50T, cambio SRAM GX y bielas Truvativ Stylo) según vendedor: "Transmisión nueva".
Frenos: Shimano hidráulicos de disco (de serie en gama SLX / MT500).
Ruedas: Llantas de aluminio 29"
Cubiertas: Maxxis Ikon 29x2.20" 120 TPI 3C MaxxSpeed TR.
Pedales: Shimano PD-M520.
Precio: 675 Eur, negociado ya a 600 Eur. La podría ver mañana.
Merece la pena la segunda zarpa por tener mejor bici (mejor cuadro en carbono) por si en el futuro nos engancha este mundillo y poder evolucionar?
La inversión es parecida.
Aunque ya peino canas estoy en busca de mi primera bici decente.
Estoy saliendo con un hierro de supermercado con mi hijo de 13 años y, como la suya ya le empieza a quedar justa, el plan es comprar una decente para mi y que el herede mi hierro.
El cuestionario:
- Presupuesto deseado: 600-800
- Presupuesto máximo: 1000
- Nueva o segunda mano: Indiferente
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: salidas esporádicas. Asfalto + pistas fácil. Senderos rotos: poco.
- Mínimo: Nada en especial
- Mejoras: Tal vez pero no de forma inmediata
- Preferencias: Me gusta la gama Orbea Alma.
La disyuntiva que tengo con esos datos, y teniendo en cuenta que si no le doy un uso muy allá, tengo dos chavales por detrás que lo pueden hacer ellos, es si comprar nuevo o de segunda.
Barajo por ahora:
Nuevo:
Orbea Alma H30 2026: 825 Eur nueva (varias tiendas, entre ellas Forum que la hay en León)
Segunda mano:
Orbea Alma M50 2020. En Wallapop, según el dueño con 4 o 5 salidas, por lo que debería de estar en muy buen estado. Todo de serie. 800 Eur pero le ofrecería 700 Eur
Orbea Alma M30 2018. En Wallapop, según dueño transmisión cambiada y muy cuidada. Ha cambiado componentes, tiene esta especificacion:
Horquilla: RockShox Reba RL Air 100 mm con bloqueo al manillar.
Transmisión: SRAM GX Eagle 1x12 (Cassette SRAM Eagle de 12v 10-50T, cambio SRAM GX y bielas Truvativ Stylo) según vendedor: "Transmisión nueva".
Frenos: Shimano hidráulicos de disco (de serie en gama SLX / MT500).
Ruedas: Llantas de aluminio 29"
Cubiertas: Maxxis Ikon 29x2.20" 120 TPI 3C MaxxSpeed TR.
Pedales: Shimano PD-M520.
Precio: 675 Eur, negociado ya a 600 Eur. La podría ver mañana.
Merece la pena la segunda zarpa por tener mejor bici (mejor cuadro en carbono) por si en el futuro nos engancha este mundillo y poder evolucionar?
La inversión es parecida.