• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primer componente a mejorar en mi bicicleta, pedales?

ManuelCS

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Mérida
Favorito
Montaña
Hola.

Recientemente me compré mi primera mtb, una MMR Kuma 50, y quería saber qué es lo primero en lo que valdría la pena invertir algo de dinero para mejorar la bicicleta y que dé mejor rendimiento.

He pensado cambiarle los pedales (porque viene con los típicos de plástico con los que te la venden), pero desconozco si hay algo que es más interesante mejorar ni cómo el mercado de los pedales.

Según he estado leyendo, lo suyo sería comprar unos pedales mixtos, ya que a veces uso la bicicleta para salir por el pueblo, pero además tendría que comprarme unas zapatillas especiales.

Qué combinación de pedales+zapatillas me recomendaríais que salgan bien de precio y mejoren mi rendimiento??

Gracias.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola.

Recientemente me compré mi primera mtb, una MMR Kuma 50, y quería saber qué es lo primero en lo que valdría la pena invertir algo de dinero para mejorar la bicicleta y que dé mejor rendimiento.

He pensado cambiarle los pedales (porque viene con los típicos de plástico con los que te la venden), pero desconozco si hay algo que es más interesante mejorar ni cómo el mercado de los pedales.

Según he estado leyendo, lo suyo sería comprar unos pedales mixtos, ya que a veces uso la bicicleta para salir por el pueblo, pero además tendría que comprarme unas zapatillas especiales.

Qué combinación de pedales+zapatillas me recomendaríais que salgan bien de precio y mejoren mi rendimiento??

Gracias.
El rendimiento solo te lo van a mejorar unos automáticos. Shimano 520, exustar (más ligeros y baratos), tienes muchísima variedad. Hay algunos que por una cara son automáticos y por otra planos así puedes usarlos cuando quieras, en ese caso lo la xt de shimano. Y zapas pues depende el gusto, yo uso fizik, también use shimano, pero eso ya va para cada pie.
Tema de inversión, todo lo que reduzca peso y mejore l calidad será buena inversión. Tienes cosas sencillas como la potencia kaloy uno (23€) y l tija de carbono elita one (24€)de AliExpress que son componentes que tebajaran un buen pico. Puedes ver algún sillín más ligero/cómodo, puedes ver un manillar (kcnc bone 60€y menos de 200gr), tienes muchas posibilidades de mejora sin dejarte un dineral.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Los pedales es una buena mejora, sobre todo si vienes de pedales de plástico. Si son automáticos es un paso adelante en esto de la bici. Aunque al principio puedan parecer inseguros por eso de desengancharse, es acostumbrarse, al final el soltar el pie se convierte en un gesto automático, como cuando cambias de marchas en un coche. Al principio es conveniente llevar la fuerza del muelle al mínimo, para soltar fácil. Llevar pedales automáticos a la larga mejora la seguridad (el pie no se va a escurrir del pedal), el pedaleo es más eficiente y se previenen lesiones, eso sí, con las calas bien ajustadas. Poner pedales automáticos es un paso que cuesta dar, pero cuando te acostumbras ya no volverás a pedales normales.
 
Arriba