• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pretemporada de los equipos UCI ProTour ¿Os habéis encontrado con ellos?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.199
Puntos de reacción
7.248
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
España, como buen país con excelente clima, montañas, carreteras secundarias, instalaciones hoteleras de primera, gastronomía todavía mejor... es el principal destino de los profesionales para prepararse cuando el invierno aprieta duro en centroeuropa.

Las islas Canarias y Baleares son grandes centros de entrenamiento. Es fácil verlos por Mallorca, Tenerife o Lanzarote. Pero también en la península, en zonas de la costa de Alicante, Valencia y Barcelona, Murcia o Andalucía. Además va todo el equipo junto para hacer "grupo" por lo que la logística suelen ser grandes autobuses, en hoteles con todos los servicios. Ahora toca el ajuste de las nuevas bicis y componenes, probar material y nuevas equipaciones, hacer grupos de entrenamiento, acumular kilómetros y hacer base de fondo para la temporada.

Es fácil verlos por las carreteras rodando todos juntos, os los habéis encontrado en alguna salida? Yo pude rodar el fin de semana pasado con una grupeta de varios equipos por mi zona. Y es impresionante. Pedazo de bicis, tíos finos como espaguetis, todo fibra. Y vaya ritmo! Fui a cola del grupo durante unos 6-8 Km y subimos un pequeño puertecillo, yo con la lengua afuera, ellos charlando. Pero claro, llegó el falso llano para abajo... y en vez de relajarse un poco se agarraron abajo del manillar y apretaron más aún que subiendo el puerto... ahí los dejé con su entrenamiento. :D:D
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.009
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo en grupo, todos juntos, no he tenido la oportunidad de coincidir con ningún equipo, pero mi zona es tierra de ciclistas y desde años atrás he visto y coincidido con Lastras, Mancebo, el Chava, Perico, Arroyo, el pajarillo, Ubeda, Carlos Sastre, etc, etc. Con alguno de ellos he compartido ruta con la mtb y a otros con el tiempo los he conocido personalmente.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.199
Puntos de reacción
7.248
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder pues vaya nombres que has puesto!! Que suerte poder coincidir con alguno de ellos!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.582
Puntos de reacción
21.644
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Estos últimos años me he tropezado con menos,pero aqui algunos, nuevos y viejos: Iban Mayo, Igor Anton, Roberto Laiseka, Igor González de Galdeano, Amets Txurruka, Iñaki Lejarreta, Marino Lejarreta, David Seco. Hace ya unos cuantos años, en una salida con mi hermano, se le partió la Biela y paro Zarrabeitia a ver que había pasado. Cuando lo vio, dijo que le empujaba hasta casa. El Zarra con una mano y empujando a mi hermano y me dejaba aaaarrggg.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.199
Puntos de reacción
7.248
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por mi zona me los encuentro muchas veces, pero más avanzada la temporada (ahora aquí hace bastante frío), quizá 3-4 semanas antes de las grandes vueltas. Sobre todo aprovechan las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para entrenar en altura. Muchos suelen pernoctar en altura, aunque la mayoría duerme a nivel de la ciudad y entrena en altura... muy friki todo jajaja.

Las rutas que se pegan son de aupa, cuando entras en strava y ves lo que hacen, bajan a la costa para "calentar" y se suben a los 2.500 m., vuelven a bajar a Granada y vuelven a subir... además no aflojan ni un poco, la última subida a full... muy bestias.

Y hablando de nombres, quizá a los que más me encuentre es a los Movistar (siempre recuerdo aquel tonto accidente que nos dejó sin Xavi Tondo en la estación de esquí). Pero suelen venir también españoles que se conocen muy bien la zona, como Samu Sánchez, Luis León Sánchez,.... Y luego equipos centroeuropeos como el Lotto... muy entretenido verlos.
 
Arriba