• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presupuesto cambiar de biplato a monoplato

Qlurbe

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas noches a todos, lo primero
Para una rockrider 540st de biplato, cual puede ser el presupuesto de cambiar a monoplato (imagino que tambien el cassete, no?)
En Decathlon lo hacen? O tendría que buscarme alguna tienda o taller aparte
Gracias de antemano a todos
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas noches a todos, lo primero
Para una rockrider 540st de biplato, cual puede ser el presupuesto de cambiar a monoplato (imagino que tambien el cassete, no?)
En Decathlon lo hacen? O tendría que buscarme alguna tienda o taller aparte
Gracias de antemano a todos

Depende del monoplato que quieras, si quieres 1x10 o más.
 
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
españa
Favorito
Montaña
Bici/s
lapierre x control 310
Buenas noches a todos, lo primero
Para una rockrider 540st de biplato, cual puede ser el presupuesto de cambiar a monoplato (imagino que tambien el cassete, no?)
En Decathlon lo hacen? O tendría que buscarme alguna tienda o taller aparte
Gracias de antemano a todos
Creo que en Decathlon no lo hacen
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas noches a todos, lo primero
Para una rockrider 540st de biplato, cual puede ser el presupuesto de cambiar a monoplato (imagino que tambien el cassete, no?)
En Decathlon lo hacen? O tendría que buscarme alguna tienda o taller aparte
Gracias de antemano a todos
como ya ha aportado algún forero, depende de lo que quieras....
si ahora vas con 2x10..... quita 1 plato y ya tienes 1x10.... coste 0
un saludo
 

Qlurbe

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
como ya ha aportado algún forero, depende de lo que quieras....
si ahora vas con 2x10..... quita 1 plato y ya tienes 1x10.... coste 0
un saludo
Coste de taller, porque no me veo yo quitando el plato, el cambiador… seria dejar el grande o el pequeño?
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola, acabo de pasar una 520 de tri a mono.
Necesitas:
Mando de cambio
Plato
Cambio
Casette
Cadena

Te pongo cosas con precios lowcost en material de marca y nuevo. Son precios de hace un mes/mes y medio.

Mando: Si tienes 9 velocidades y quieres conservar 9 (si son 8 o 10 o las que sean, lo mismo) no tienes que invertir nada. Costo de un mando nuevo Desde 15 (10v marca btwin) hasta 35 un shimano/sram decente de 11v si necesitas cambiarlo.
Plato: Si tus platos van con tornillo y no remachados, te sirve lo que tienes. Si no, tendrás que comprar unas bielas del tipo que tengas para monoplato (25-100 euros) y el plato (tienes chinos entre 7-12 euros) que tendrás que poner en tu caso donde va el plato grande, comprobando el BCD (distancia de agujeros del plataco)
Cambio: Tendrás que mirar las especificaciones del tuyo, así en general hay dos tipos, "pata larga" y "pata corta", en Shimano los de pata larga son los "SGS". Los de pata larga te admiten hasta un 46, 48, 51 dientes... y los de pata corta... 36 y cosas así. Si en el tuyo pone que admite hasta 34, mala suerte, para monoplato no te va a servir porque te vas a quedar con la lengua fuera en las subidas. Si pone 42, ya puedes poner cosas interesantes si no haces muchas subidas y vas muy en llano, como es mi caso. Costo de cambio pata larga 10/11v, 40-70 euros
Casette si te hace falta, 40-60 euros 10-11 velocidades, 11-46 ... 11-48 ... 11-51
Cadena, 15-25 euros

Yo me he puesto plato de 34 ovalado marca acme, casette 11-46 10v shimano m4100, cambio para 11v shimano m5100 sgs, mando de 10v btwin. Para mi uso, sobrado, le he hecho unos 200km y aún no he tenido que usar los dos piñones más grandes.
Para estar seguro de lo que necesitaba, busqué en google calculadora de desarrollos, en mi caso en el tri llevaba de plato un 42-34-24 y en piñones un 12-34. Miré los desarrollos que suelo usar un poco según el tipo de rutas que hago y comprobé qué necesitaba para el monoplato, para no quedarme corto por arriba y por abajo. Si ves que con un monoplato barato (10-11v y conservando el núcleo que tienes en la rueda) te quedas corto, sigue con BI o plantéate que en lugar de <200 tu presupuesto será <400.
 
Arriba