• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presiones de Rueda en 29"

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Me explique mal, venimos al trabajo y hacemos ruta con ella
73f1813230575e3497b1b6e5c620633b.jpg



.................JaaSu Slot RRacinG...................
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo peso 82 kg y llevo 2,5 delante y sobre los 2,8 detrás. Llevo tubeless y en teoría debería de llevar menos presión pero no me gusta nada el tacto de una rueda blanda.
Si no llevas tubeless creo que las llevas un poco bajas.
Un saludo,


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Esto de las presiones es un mundo. Si te pasas es incomodo, si metes poca presión vas "flaneando". Lo que a uno le va bien a otro no.
Si te soy sincero nunca voy a gusto con las presiones. Tengo amigos que van con menos de 2 y casi con la llanta en el suelo otros ponen aire " hasta que se pone dura la rueda". No nos ponemos de acuerdo y cada uno rueda como le gusta. Si vas bien y cómodo no lo des importancia.

Un saludo,


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
yo para 115 si bajo de 3 me asustó de haber pinchado y cuando esta el asfalto a 50 grados más
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Con esas presiones que manejáis, no vais pegando botes por el monte?

Yo llevo unos 1,8 delante y 2 detrás.

Peso unos 75 kg (80 kg con todo el equipo).
He de reconocer que si, y que en muchas ocasiones las siento muy duras y no voy nada cómodo, pero no me gusta las sensaciones que transmite cuando van con poca presión.
¿ que presión me recomendaríais para todo tipo de rutas y con tubeless?
Un saludo



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Creo que tenéis razón, hoy he ido con la presión mas alta y es un coñazo llevar la bici, voy dando botes como un loco. El miércoles bajo a 2,5 detrás y delante probare 2 y poco


.................JaaSu Slot RRacinG...................

Seguro que mejora.

He de reconocer que si, y que en muchas ocasiones las siento muy duras y no voy nada cómodo, pero no me gusta las sensaciones que transmite cuando van con poca presión.
¿ que presión me recomendaríais para todo tipo de rutas y con tubeless?
Un saludo



Sent from my iPhone using Tapatalk

Pero es que con presiones tan altas pierdes agarre y tracción, a parte de la diferencia en comportamiento, que con presiones altas la bici es excesivamente rebotona.

73kg, 77kg con equipo (aprox) y 2,1 y 2,1

No tiene sentido poner la misma presión delante y detrás ya que el peso que aguanta cada rueda es diferente. Siempre un poco menos delante que detrás. Quizás 1,9 delante y 2,1 detrás.
 
Arriba