Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Presión nemáticos MTB.
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="corredoiras" data-source="post: 315561"><p>Por supuesto que cada uno puede ir con la presión que le dé la gana. Pero es que lo que yo critico son las <strong>recomendaciones</strong> que se publican y que mucha gente sigue. Un error típico de novato es aplicar una de esas tablas o, peor aun, usar un valor de los inscritos en la propia cubierta. El resultado es que en cuanto salen del carril bici acaban con el cuerpo molido por las vibraciones e impactos, renegando de la BTT.</p><p></p><p>Después está el hecho de que ir con sobrepresión es el típico detalle que le puede amargar una ruta incluso a alguien que ya tiene experiencia, por falta de adherencia en terrenos técnicos (yo he visto algún caso en el que el biker, ya con años de experiencia, llevaba la presión "que marcaba la rueda" con el resultado de que lo pasaba fatal precisamente en los tramos más divertidos).</p><p></p><p>Y, sobre todo, la sobrepresión es <strong>peligrosa</strong>, causando salidas de vía, caídas por rebote y derrapes de rueda delantera en curva. Con el biker pensando mientras se levanta: "mira que soy paquete! si los demás pasan por aquí más rápido de lo que iba yo!". Y ahí está lo que me indigna: los que hacen esas tablas tiran para arriba porque creen que los pueden culpar de un problema causado por ir bajo de presión (que, en general, son averías como pinchazos o llantas melladas) pero les da igual los golpes que la gente sufre por ir con sobrepresión, porque saben que la víctima se traga lo de "ibas demasiado rápido para lo torpe que tú eres."</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="corredoiras, post: 315561"] Por supuesto que cada uno puede ir con la presión que le dé la gana. Pero es que lo que yo critico son las [b]recomendaciones[/b] que se publican y que mucha gente sigue. Un error típico de novato es aplicar una de esas tablas o, peor aun, usar un valor de los inscritos en la propia cubierta. El resultado es que en cuanto salen del carril bici acaban con el cuerpo molido por las vibraciones e impactos, renegando de la BTT. Después está el hecho de que ir con sobrepresión es el típico detalle que le puede amargar una ruta incluso a alguien que ya tiene experiencia, por falta de adherencia en terrenos técnicos (yo he visto algún caso en el que el biker, ya con años de experiencia, llevaba la presión "que marcaba la rueda" con el resultado de que lo pasaba fatal precisamente en los tramos más divertidos). Y, sobre todo, la sobrepresión es [b]peligrosa[/b], causando salidas de vía, caídas por rebote y derrapes de rueda delantera en curva. Con el biker pensando mientras se levanta: "mira que soy paquete! si los demás pasan por aquí más rápido de lo que iba yo!". Y ahí está lo que me indigna: los que hacen esas tablas tiran para arriba porque creen que los pueden culpar de un problema causado por ir bajo de presión (que, en general, son averías como pinchazos o llantas melladas) pero les da igual los golpes que la gente sufre por ir con sobrepresión, porque saben que la víctima se traga lo de "ibas demasiado rápido para lo torpe que tú eres." [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Presión nemáticos MTB.