Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Presión nemáticos MTB.
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="scaramouche" data-source="post: 313752" data-attributes="member: 21779"><p>Buenas, por poder, se puede, pero mi opinión es que todo tiene un límite....cual....pues ese es el kit de la cuestión.</p><p></p><p>Mi caso es: antiguamente tenía una MTB de 26" de aluminio con neumáticos con cámara. Pinchaba casi siempre que salía con presiones bajas....bien es cierto que para el tipo de bici que llevaba y neumático de 2,00" me metía por algunos sitios que tela. Subí la presión hasta 3 bares y así duro como una piedra con mis 55 kgs conseguía 3-4 salidas sin pinchar y con mucho cuidado de no esmorrarme....que dicen los de mi pueblo .☺️</p><p></p><p>Ahora la destino para el servicio urbano de recados y servicios y voy por asfalto a 1.4 delante-1.5 detrás con cámara.</p><p></p><p>Con la actual de carbono y 29" y neumáticos Hutchinson Kraken 2.30" con balón de 55 mm tubelizado voy a 0.90 delante 1.10 detrás....incluso pisteando nunca supero 1.20 y si fuese con cámara pues a lo mejor iría a 1.40-1.50 o incluso un poco menos. terrenos en rutas largas que hago...pues hay dos rutas que tengo de todo, sendas, caminos rotos de piedra y grava....incluso hasta 9 kms de carretera de enlace....y no me paro a subir o bajar presiones....esas he ido a 0.95-1.15 y bien.</p><p></p><p>Depende también de la carcasa del neumático y de lo ancho de la llanta.</p><p>Yo llevo 25 mm de llanta y las gomas son sin refuerzo....127 TPI....según gente del foro con gomas con refuerzo de aro a aro tipo 60 TPI y llantas anchas de 30 mm incluso se puede ir a menos presión....a lo mejor por nuestros pesos a 0.75-0.80 delante y 0.95-1.00 detrás....y digo a lo mejor....es un suponer.</p><p></p><p>Y es un suponer porque luego cada marca de gomas debe ser un mundo respecto a presiones. En cuanto acabe con la kraken trasera le pondré una Continental Cross King 2,20" y 55 mm de balón pero con refuerzo de 60 TPI o Black Chili que dicen los de la marca. Que presión llevaré???? pues a lo mejor menos en teoría o bien a pesar del refuerzo la misma presión o muy parecida, porque a lo mejor los alemanes de Continental difieren de los franceses de Hutchinson en el tipo de compuesto....u otras historias que vete tu a saber influyen en las presiones.</p><p></p><p>Yo tengo bomba de pie con manómetro digital y aparte un manómetro digital de mano.... y tengo la suerte de que van los dos milímetricos en las presiones que dan....no se van más de 0,04 bares en cada una de sus medidas y con respecto a las presiones de inflador de gasolinera del pueblo casi que también coinciden y siempre que salgo miro presiones.</p><p>La de pie, la jodía, en cuanto dejas de dar aire se va quedando poco a poco con las centésimas en movimiento hasta que lentamente se quedan quietos los dígitos y no se menean, te lo clava, al igual que luego al comprobar con el manómetro....no quise comprar las de manómetro analógico porque había opiniones-casos de agujas que bailaban y no se estaban del todo quietas, distintas medidas entre una medida reciente y otra después....mucha variación respecto a los manómetros...así que dije....fuera una digital...en este caso de Topeak y arreando....inconveniente con ellas....a la hora de cambiar la pila....se tiene que desarmar con llave allen el manómetro y sacar la pila de debajo para reemplazar por otra. Con las análogicas te olvidas de esto....pero también es verdad que suele durar la pila como año y medio.</p><p></p><p>Espero te sirva de algo el rollo.</p><p></p><p></p><p>Yo opino lo mismo que tú, tio. He visto gente que incluso con algo más d peso va con las ruedas aplastadas....no sé, yo me callo y no les digo nada, pero bueno....lo mismo les das una opinión y te mandan a la mierd....con perdón....así que mejor cada uno a lo suyo.</p><p></p><p></p><p>In cluso con tubuless se me antoja poca presión....pero bueno....allá cada cual.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="scaramouche, post: 313752, member: 21779"] Buenas, por poder, se puede, pero mi opinión es que todo tiene un límite....cual....pues ese es el kit de la cuestión. Mi caso es: antiguamente tenía una MTB de 26" de aluminio con neumáticos con cámara. Pinchaba casi siempre que salía con presiones bajas....bien es cierto que para el tipo de bici que llevaba y neumático de 2,00" me metía por algunos sitios que tela. Subí la presión hasta 3 bares y así duro como una piedra con mis 55 kgs conseguía 3-4 salidas sin pinchar y con mucho cuidado de no esmorrarme....que dicen los de mi pueblo .☺️ Ahora la destino para el servicio urbano de recados y servicios y voy por asfalto a 1.4 delante-1.5 detrás con cámara. Con la actual de carbono y 29" y neumáticos Hutchinson Kraken 2.30" con balón de 55 mm tubelizado voy a 0.90 delante 1.10 detrás....incluso pisteando nunca supero 1.20 y si fuese con cámara pues a lo mejor iría a 1.40-1.50 o incluso un poco menos. terrenos en rutas largas que hago...pues hay dos rutas que tengo de todo, sendas, caminos rotos de piedra y grava....incluso hasta 9 kms de carretera de enlace....y no me paro a subir o bajar presiones....esas he ido a 0.95-1.15 y bien. Depende también de la carcasa del neumático y de lo ancho de la llanta. Yo llevo 25 mm de llanta y las gomas son sin refuerzo....127 TPI....según gente del foro con gomas con refuerzo de aro a aro tipo 60 TPI y llantas anchas de 30 mm incluso se puede ir a menos presión....a lo mejor por nuestros pesos a 0.75-0.80 delante y 0.95-1.00 detrás....y digo a lo mejor....es un suponer. Y es un suponer porque luego cada marca de gomas debe ser un mundo respecto a presiones. En cuanto acabe con la kraken trasera le pondré una Continental Cross King 2,20" y 55 mm de balón pero con refuerzo de 60 TPI o Black Chili que dicen los de la marca. Que presión llevaré???? pues a lo mejor menos en teoría o bien a pesar del refuerzo la misma presión o muy parecida, porque a lo mejor los alemanes de Continental difieren de los franceses de Hutchinson en el tipo de compuesto....u otras historias que vete tu a saber influyen en las presiones. Yo tengo bomba de pie con manómetro digital y aparte un manómetro digital de mano.... y tengo la suerte de que van los dos milímetricos en las presiones que dan....no se van más de 0,04 bares en cada una de sus medidas y con respecto a las presiones de inflador de gasolinera del pueblo casi que también coinciden y siempre que salgo miro presiones. La de pie, la jodía, en cuanto dejas de dar aire se va quedando poco a poco con las centésimas en movimiento hasta que lentamente se quedan quietos los dígitos y no se menean, te lo clava, al igual que luego al comprobar con el manómetro....no quise comprar las de manómetro analógico porque había opiniones-casos de agujas que bailaban y no se estaban del todo quietas, distintas medidas entre una medida reciente y otra después....mucha variación respecto a los manómetros...así que dije....fuera una digital...en este caso de Topeak y arreando....inconveniente con ellas....a la hora de cambiar la pila....se tiene que desarmar con llave allen el manómetro y sacar la pila de debajo para reemplazar por otra. Con las análogicas te olvidas de esto....pero también es verdad que suele durar la pila como año y medio. Espero te sirva de algo el rollo. Yo opino lo mismo que tú, tio. He visto gente que incluso con algo más d peso va con las ruedas aplastadas....no sé, yo me callo y no les digo nada, pero bueno....lo mismo les das una opinión y te mandan a la mierd....con perdón....así que mejor cada uno a lo suyo. In cluso con tubuless se me antoja poca presión....pero bueno....allá cada cual. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Presión nemáticos MTB.