• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presión Horquilla RockShox

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
¿Tenéis el link del configurador de Trek?
A ver si me pongo de nuevo, que el fin de semana pasada me puse a ajustar la presión de Horquilla y Suspensión y me pasé un poco.
Ojo, el configurador de Trek solo sirve para sus bicis, de hecho tienes que decirle que modelo de bici trek es el que tienes para que te de los datos. Si la bici, como en tu caso, no es Trek, no te servirá.

Para tu bici yo creo, excepto que Decathlon indique otra cosa, que un 20% de sag puede ser correcto.

Si quereis actualizo un tema que hice hace ya un tiempo sobre configuración de suspensiones y lo cuelgo, es un ladrillaco del 15 pero si puede ayudar me pongo a ello.

Saludos.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Buenas,

Quizás esta respuesta al hilo de un compañero te pueda servir: Comprar bici en tiempo de pandemia

Me parece haber leido en algún sitio que el SAG recomendado por Orbea para las Alma es del 20%. Si prefieres un tacto más "blando" puedes llegar al 25% de SAG pero ten en cuenta que en algún impacto fuerte será más fácil hacer tope.

Y acuerdate de configurar el rebote, muy importante.

Saludos.
Muchas gracias Salvis por ponerlo!
Justo me estaba comiendo la cabeza con el SAG porque Rockshox para la 30 (FS-30S-TK-A5), me recomendaba 80 psi, pero ya con 70 psi la siento dura.
Pero es así como me da un 25 % de SAG y claro me estaba volviendo loco, porque en tu post y en casi todos de regulación de horquilla un 25 % es para hacer enduro; no para una bici de XC como la Alma.

¿Cómo se puede encontrar los SAG recomendados para cada bici? ¿O en este caso la Alma 2020?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El tema de presiones de horquillas es bastante personal. Lo mejor que puedes hacer es guiarte por tus sensaciones encima de la bici.

Empieza poniendo un 15% de SAG y si la notas miy dura, ve bajando la presión hasta que te encuentres cómodo en ella.

Las presiones recomendadas tanto en rockshox como en fox pecan de duras. Estan pensadas para gente que va a saco y hace bastante el bestia.

Para que te hagas una idea, en la Oiz H30 para mi peso me recomienda 75psi en la horquilla, y yo la llevo a 55psi, porque a 75 no le saco ni un 75% del recorrido en ninguna ruta de las que hago, y me resulta incómoda porque parece que no lleve amortiguación de lo dura que va, pero un amigo con la misma bici y más o menso mismo peso, la lleva a 80psi porque sino dice qje es un flan y no le gusta🤷‍♂️

Como ves, es bastante personal (siempre dentro de unos límites). Todo el mundo no hace el mismo tipo de rutas y no fuerza igual las suspensiones, así que tu vé probando y así es como acertarás.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
El tema de presiones de horquillas es bastante personal. Lo mejor que puedes hacer es guiarte por tus sensaciones encima de la bici.

Empieza poniendo un 15% de SAG y si la notas miy dura, ve bajando la presión hasta que te encuentres cómodo en ella.

Las presiones recomendadas tanto en rockshox como en fox pecan de duras. Estan pensadas para gente que va a saco y hace bastante el bestia.

Para que te hagas una idea, en la Oiz H30 para mi peso me recomienda 75psi en la horquilla, y yo la llevo a 55psi, porque a 75 no le saco ni un 75% del recorrido en ninguna ruta de las que hago, y me resulta incómoda porque parece que no lleve amortiguación de lo dura que va, pero un amigo con la misma bici y más o menso mismo peso, la lleva a 80psi porque sino dice qje es un flan y no le gusta🤷‍♂️

Como ves, es bastante personal (siempre dentro de unos límites). Todo el mundo no hace el mismo tipo de rutas y no fuerza igual las suspensiones, así que tu vé probando y así es como acertarás.
Muchas gracias Karreta!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias Salvis por ponerlo!
Justo me estaba comiendo la cabeza con el SAG porque Rockshox para la 30 (FS-30S-TK-A5), me recomendaba 80 psi, pero ya con 70 psi la siento dura.
Pero es así como me da un 25 % de SAG y claro me estaba volviendo loco, porque en tu post y en casi todos de regulación de horquilla un 25 % es para hacer enduro; no para una bici de XC como la Alma.

¿Cómo se puede encontrar los SAG recomendados para cada bici? ¿O en este caso la Alma 2020?

Buenas,

En principio, quien mejor te puede orientar sobre el sag en tu bici es justamente Orbea, puedes probar a mandarles un mail con el modelo de tu bici y horquilla y la pregunta de que sag es el que recomiendan.

Si tu horquilla es de muelles (Coil) la regulación del sag puede ser más complicada que si es el modelo de aire ya que los muelles tienen el problema de que, a veces, no son lo suficientemente "duros" o "blandos" para ajustarlos al peso del biker. Es decir, imaginemos un biker de 60 kilos con una horquilla de muelles cuyo muelle interior esta pensado para un peso de entre 65 y 90 kilos, en ese caso aún poniendo la precarga del muelle al mínimo no llegariamos al sag óptimo para los 60 kilos del ciclista. Lo mismo si el biker pesara 100 kilos, en ese caso necesitariamos un muelle más "duro" para poder ajustar la precarga al peso del usuario.

Por eso en horquillas y amortiguadores de muelles de gama más alta es posible escoger muelles de distinta dureza para elegir que que esté en nuestro rango de peso.

Saludos,
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Buenas,

En principio, quien mejor te puede orientar sobre el sag en tu bici es justamente Orbea, puedes probar a mandarles un mail con el modelo de tu bici y horquilla y la pregunta de que sag es el que recomiendan.

Si tu horquilla es de muelles (Coil) la regulación del sag puede ser más complicada que si es el modelo de aire ya que los muelles tienen el problema de que, a veces, no son lo suficientemente "duros" o "blandos" para ajustarlos al peso del biker. Es decir, imaginemos un biker de 60 kilos con una horquilla de muelles cuyo muelle interior esta pensado para un peso de entre 65 y 90 kilos, en ese caso aún poniendo la precarga del muelle al mínimo no llegariamos al sag óptimo para los 60 kilos del ciclista. Lo mismo si el biker pesara 100 kilos, en ese caso necesitariamos un muelle más "duro" para poder ajustar la precarga al peso del usuario.

Por eso en horquillas y amortiguadores de muelles de gama más alta es posible escoger muelles de distinta dureza para elegir que que esté en nuestro rango de peso.

Saludos,
Buena idea, a ver si me animo y se la mando.
Y no, la horquilla es de Aire, debonair lo llaman los de Rockshox
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buena idea, a ver si me animo y se la mando.
Y no, la horquilla es de Aire, debonair lo llaman los de Rockshox
Si es de aire no debería haber ningún problema para configurar el sag correcto tanto por arriba como por abajo.

Ten en cuenta que la configuración del rebote también es muy importante, una suspensión con el sag bien configurado pero con un mal rebote no funcionará todo lo bien que debería e incluso podemos estar batallando con el sag y tener el problema en el rebote.

Saludos.
 
Arriba