• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentación y petición de ayuda

Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
¡Hola a todos!

LLevo más de 20 años practicando bici de montaña, aunque nunca a nivel de competición ni nada por el estilo, Simplemente, disfruto de los ascensos (obviamente, más de los descensos 😊), condición indispensable si se quiere salir en Galicia, del paisaje y del beneficio de estar en forma.

Paso ahora a la petición de ayuda:

Hace algo más de un año decidí cambiar de bici. Como mi presupuesto no es muy holgado, decidí probar en Decatlon, donde me compré una 29" (BICICLETA DE MONTAÑA DOBLE SUSPENSIÓN ROCKRIDER XC 100 S 29" 12V ROJO Y NEGRO) con la que estoy razonablemente satisfecho.

Es tubeless ready (opción que no pedí, pero que venía "de serie").

El caso es que me hice con todo lo necesario para tubelizar. Y cuando me voy a poner a ello, descubro ¡que no sé cómo se quitan las ruedas! No tuve la mala suerte de pinchar, así que ni me fijé en el detalle de que el sistema es nuevo para mi.

Adjunto fotos para que me hagáis el favor de explicarme qué demonio de herramientas hacen falta...

¡Gracias por cualquier ayuda!

Carlos 20200523_112936.jpg 20200523_121059.jpg 20200523_121148.jpg
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Bienvenido al foro!
Puedes desmontar el eje con una llave de Allen. Y para apretarla después, deberías comprar una dinamométrica para dar el apriete correcto.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, yo también llevo poco tiempo aquí, pero te aconsejo que sigas porque hay temas muy entretenidos. Como te dice PericoPédalier, es importante que te pilles una dinamométrica, y si te fijas bien en las mismas tuercas te pone el par de apriete máximo y minimo
 
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola, yo también llevo poco tiempo aquí, pero te aconsejo que sigas porque hay temas muy entretenidos. Como te dice PericoPédalier, es importante que te pilles una dinamométrica, y si te fijas bien en las mismas tuercas te pone el par de apriete máximo y minimo
¡Gracias por los consejos!
 

javipez

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
8
Ubicación
sabadell
Favorito
Montaña
hola,yo tengo la am100s y si no me equivoco es como la mia, se quita con llave de allen del 6 y esta bien porque para robarte la rueda tienen que llear una llave en el bolsillo. lo unico es que en salidas de campo tienes que llevar el juego de llaves.saludos.
 
Arriba