• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentación y dudas

Ka3de

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, saludos desde Barcelona!

Cómo he llegado hasta aquí? Bueno hace unos cuantos años (bastantes ya) le daba un poco a la bici de montaña, nada muy hardcore pero me gustaba bastante, más bajar que subir.

En los últimos años siempre he hecho deporte pero dejé de darle a la bici, aunque si le he doy mucho a la moto, que en realidad es mi mayor hobby, y de hecho por ahí estaba tirando, por hacer enduro en moto, pero como el tema se está poniendo cada vez más complicado estoy buscando una alternativa, así que llevo tiempo pensando en pillarme una MTB y darle caña para saciar mi mono de montaña y velocidad.

Es verdad que en realidad lo que me gusta más es bajar, pero no creo que ahora mismo tenga la técnica como para pillarme algo más radical en ese sentido, así que mi idea era pillarme algo entre medio de XC y enduro y ver para donde tiro cuando y tenga más práctica etc.

Ahora mismo estoy entre una rockrider 560S nueva o una Focus spine c pro del 2017 de segunda mano, ambas por el mismo precio, 750.
Que opináis? Algún consejo sobre este tocho que acabo de poner?

Un saludo!
 
Última edición:

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Bienvenido al foro.
Sinceramente creo que para descensos endureros y un poco duros, la 560S, va a sufrir más de la cuenta, y que te quede claro que tengo la 560, (sin S), que es un land rover, en dureza y un sofá en comodidad, lo demás es cuestión del uso, necesidades y dinero que te quieras gastar.
La focus, en ese precio me da la sensación que ya tenga su anadura, con lo cual necesitaría hacerle cosas, y eso significa pasta.

Si las bajadas van a ser normales, que según dices van a ser, mírate algo un poco solvente, aunque las RR ofrecen unas garantías inigualables y quizá ante un uso que derivara en algún problema de cuadro, el Deca pudiera asumir el defecto, no lo sé.
 

Ka3de

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Gracias por la respuesta!

Iré a echar un vistazo a la Focus, que en principio está bastante bien, y si no pues me replantearé la situación.
 
Arriba