• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

pregunta de un novato

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
bueno me a llamado la atención el ciclismo de carretera y pensaba compar una bici que saliera económica para comenzar ya que si no me gusta la disciplina solo guardo la bici en el garaje solo quería saber cual es el rodado mas utilizado en ciclismo de carretera no vaya hacer la de malas y suceda como cuando arme mi 26 de mtb que no me duro el gusto y que tal si compro una bici de carretera y después salen con la novedad de algún nuevo modelo de bici con ruedas de 35 pulgadas y se ponen de moda.
En fin cual de las siguientes bicicletas seria la mas recomendable ya que cerca de mi casa esta una tienda de bicis y tienen las siguientes todas son como las de la imagen correspondiente, todas las bicis son de segunda mano unas casi nuevas y otras algo peor tenían mas y estas me parecieron las de mejor calidad

los precios son los siguientes

specilized: 800 dolares Le faltan las llantas y asiento y practica mente la tranmision esta en punto terminal
fuji: 1200 dolares
scoot: 500 dolares pero cambieron la trasmicion por una SRAM APEX y esta algo maltratada
giant: 1600 dolares CASI NUEVA
cual recomiendan:
20160421_082508.jpg bicicleta-carretera-fuji-roubaix-13.jpg DSC07086.JPG TCR_1_triple_blk_wht_blu.jpg
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola @zeze , para empezar te diré que yo recomiendo un cuadro de carbono para carretera, es muy distinto al de aluminio, todas las irregularidades de la carretera las filtra muy bien con lo que es mucho más cómoda a la hora de hacer rutas largas, y por otra parte es mucho más rígido, con lo que aprovechas mejor la fuerza de la pedalada.

No se como están los precios de las bicis en USA, aquí en España con unos 1200-1400 € puedes conseguir ya bicis con cuadro de carbono. Así que la Giant para ser de segunda mano me parece algo cara (a precios de España). En todo caso de las que has puesto te recomendaría esa.

Si es demasiado dinero para una bici, pues tendrás que buscar un cuadro de aluminio, que funciona igual, para empezar y salir a hacer rutas normales también te vale. Por seguir con el ejemplo, en España por 700-800 € ya tienes bicis de aluminio bien montadas nuevas. Así que los precios que pones me siguen pareciendo caros. En todo caso te recomendaría la Fuji, más que nada porque si tienes que cambiar la transmisión o las ruedas en las otras dos te va a costar casi igual que la bici entera, los componentes de carretera son bastante caros.
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
para empezar te diré que yo recomiendo un cuadro de carbono para carretera

Gracias por la respuesta Andrés los precios de las bicis son de mexico aprecio de dollar pero no estaria mal comprar la bici en USA ya que en esa sona las bicis son relativamente baratas lo unico malo es que tendre que esperar dos meses hasta que regrese a demas tu recomendacion me parece bien alguna idea de cual bici de fibra de carbono debería buscar que ande al rededor de unos 1200-1400 €.

¿y cual es el rodado mas utilizado en ese tipo de bicis?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Como había leído en tu perfil que vivías en Oregon supuse que estabas en USA jejeje.

No se a que te refieres con el "rodado", supongo que a la medida de rueda. En ciclismo de carretera sólo existe un tamaño de rueda que se mide en centímetros en vez de en pulgadas, y es 700. Luego ya puedes montar unos neumáticos de 23,25 o incluso 28mm, así encontrarás medidas de rueda 700x23c ó 700x25c . La medida viene a ser casi idéntica a las 29" lo que pasa es que se mide en centímetros... y eso es así desde que se inventaron las primeras bicis... así que no creo que cambie por ahora jejeje.

En cuanto a bicis de carbono es complicado decirte que hay por tu zona. Aquí se vende mucho la marca Orbea y MMR, pero no se si por allí tendrás que irte a marcas más "americanas" como Scott, Specilized o Trek. En cualquier caso es ir mirando ofertas, y fijarte sobre todo en el grupo de transmisión, que lo más equilibrado es que sea Shimano 105, aunque un grupo Tiagra tampoco está mal para empezar.
 
Arriba