• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pregunta compatibilidad ruedas

Miguelx

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas a todos, el pasado septiembre compre una orbea m30 con cambio 105 electrónico de 12v.
Estoy pensando en cambiarle las ruedas que son unas shimano de las mas básicas con buje hb-rs470.


He visto estas que aunque son de aluminio, me vendrían bien costando 580 euros.
Salgo principalmente con la de montaña y esta la pillo menos así que no creo que me rentara pagar la diferencia por unas de carbono.

Ahora la pregunta, son estas ruedas compatibles con el cassette shimano de 12v que lleva la bici?
las medidas de eje 12x100 y 12x142 creo que si.
Otra cosa, la anchura interior de la llanta es de 22mm, hasta que anchura de cubierta podría ponerle?

Un saludo y gracias a todos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.220
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas a todos, el pasado septiembre compre una orbea m30 con cambio 105 electrónico de 12v.
Estoy pensando en cambiarle las ruedas que son unas shimano de las mas básicas con buje hb-rs470.


He visto estas que aunque son de aluminio, me vendrían bien costando 580 euros.
Salgo principalmente con la de montaña y esta la pillo menos así que no creo que me rentara pagar la diferencia por unas de carbono.

Ahora la pregunta, son estas ruedas compatibles con el cassette shimano de 12v que lleva la bici?
las medidas de eje 12x100 y 12x142 creo que si.
Otra cosa, la anchura interior de la llanta es de 22mm, hasta que anchura de cubierta podría ponerle?

Un saludo y gracias a todos.
Si pillas la opción, Shimano Road si, te vale.
Si pillas opción XDR no te vale.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo creo que son ruedas para bicicletas tipo gravel
Ampliando la imagen de la rueda trasera el núcleo es de 11v
Y el eje pasante delantero es 100*12
 
Arriba