• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Posible fallo horkilla FOX

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Buenas chavaleria.
Aver, no se si sera fallo o no, pero me hace un pekeño punto de vacio la horkilla en reposo. Me explico: bajado de la bici te dejas caer sobre el manillar y se comprime medio centimetro. Pero sin oponer apenas resistencia. Me ha dicho un migo entendido del tema q es normal, q es el SAG q trae la horkilla de fabrica, q cuando te montas no lo notas, y eso es cierto.
Bueno pido opinion a los entendidos del foro, esto esta bien asi???
Un pekeño video:
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Efectivamente es el SAG, que se regula según tu peso (hay varias tablas en internet). Según que horquilla te recomiendan que se hunda un 15-20% del total de recorrido, pero esto también es a tu gusto, si metes más presión de aire se hundirá menos pero a cambio tendrás una horquilla más dura que no llegará a tope de recorrido.
 

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Pero yo a lo q voy es a q hay un pekeño recorrido q la horkilla no esta trabajando. Es como un vacio q tiene q no hace nada la horkilla. A partir de ese medio centimetro escuando empieza a amortiguar. Eso la RS no me lo hacia.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ese recorrido como te dice @Andrés es el sag. Si la RS no te lo hacia es que estaba mal regulada, o era de gama baja o viejilla y no se le podía regular.
El sag en principio lo que hace es que la rueda este el máximo tiempo posible en contacto con el suelo. La horquilla amortigua lo que sobresale del camino, pero el camino también tiene agujeros,y ese sag es lo que baja la rueda sin que se desplace el manillar hacia abajo.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Buenas chavaleria.
Aver, no se si sera fallo o no, pero me hace un pekeño punto de vacio la horkilla en reposo. Me explico: bajado de la bici te dejas caer sobre el manillar y se comprime medio centimetro. Pero sin oponer apenas resistencia. Me ha dicho un migo entendido del tema q es normal, q es el SAG q trae la horkilla de fabrica, q cuando te montas no lo notas, y eso es cierto.
Bueno pido opinion a los entendidos del foro, esto esta bien asi???
Un pekeño video:

es una ctd?
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Mucho me temo que ese punto muerto no es el sag. Las ctd dieron problemas de cartuchos, y yo la llevaria al tendero si tienes garantia.

Ya te hare un video de las 5/6 fox que tengo en casa, y NINGUNA hace ese recorrido muerto
 

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Y lo peor de todo es q acaba de venir la horkilla de fox de ser reparada porke me dejo de blokear y le han puesto el cartucho. Ayer hable con bicimax qson lis q repararon lahorkilla en portugal. Me digeron q era normal, q habia varios reductores de aire para minimizar ese punto muerto y adaptarlo a cada biker. Pero sigo sin fiarme.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
No se si la bici es 2015 o no. A mi la horquilla me parecia una ctd de 2013. Y que la bici sea nueva no quiere ser que los componentes lo sean... Puede ser perfectamente una horquilla fabricada en 2013.

Sobre el tema de que te hayan puesto el cartucho, pudiera ser que hayan quedado cortos de aceite, que no te hayan puesto esos reductores de los que nunca he oido hablar (cosa que desconozco, ya que desde que fox quito el baño abierto pienso que perdio su punto fuerte)

Si fuese de baño abierto, ese punto se deberia a falta de los 5cc de float en la barra izquierda. Siendo ctd ni idea, pero estoy seguro que eso no es normal. Puedes hacer otro video habiendo ajustado el sag al 15/20%?
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Yo creo que eso es normal. Hace unos cuantos años, cuando bloqueabas la suspensión y te metías un bache, reventaba, la solución es eso que estas grabando. Yo lo daría como normal. Ruédala un poco y fijo que esa especia de atrancamiento se le va.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Dos videos rapidos. En el primero son 3 fox distintas (RL, RLC y RLT) desmontadas. Estan perfectamente ajustadas de sag. Como ves, con una mano y apoyadas contra una mesa no bajan nada.


En el segundo, 4 fox mas tampoco bajan (excepto la ultima) con sag al 15% empujandolas con una sola mano.


Todas son de baño abierto excepto la ultima (la que se hunde) que es una FIT (precursora de la ctd). La verdad que ya no se que pensar. Eso si, todas recuperan perfectamente al 100%
 
Arriba