• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Portabicis y seguro de coche. Surrealismo puro.

Carrington

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bilbao
Buenas:

Como ya he comentado en mi mensaje de presentación, a raíz de que mi hermano me pasara su bici, me propuse coger una semana de vacaciones para pedalear. Había calculado hacer unas cuantas vías verdes cercanas entre sí y bastante relajadas (20-30 kms día) y desplazarme entre ellas en coche, con la bici a cuestas. Planeo el viaje, las rutas, los sitios para pernoctar, compruebo que el tiempo será bueno, llevo la bici para una puesta a punto, compro alguna cosa de equipamiento que necesitaba una renovación... y cuando todo estaba preparado, a falta del trámite del seguro, me he encontrado con una situacion totalmente surrealista que os cuento por si se os ocurre alguna solución, ya que, sin duda, sois más expertos que yo y os habrá pasado de todo.

Llamo al seguro para ampliar la póliza para que me cubra el portabicis (en caso de accidente me parece menos importante la bici en sí que los presuntos problemas que pudiera ocasionar el desprendimiento de la misma al conductor que circula inmediatamente detrás y los ocupantes de dicho vehículo). También pregunto por la bici.

Primer problema, no aseguran portabicis removibles (el que yo había comprado). Ante mi extrañeza, les pregunto si aceptarían uno fijo de techo o de bola, aparentemente más fiables. Segunda negativa. Me dicen que no ofrecen esa cobertura. Lo primero que hago es devolver el portabicis de portón que había comprado y pregunto en otra aseguradora. Ésta me dice que me asegura sin problemas tanto el portabicis como la bici. Como he calculado margen para el papeleo, puedo atrasar una-dos semanas las vacaciones, pero no más.

Llamo nuevamente a mi compañía y les explico que en ningún sitio de mi póliza o en cualquiera de su publicidad aparece un punto en el que diga que NO aseguran portabicis; segundo, ya que no me pueden dar esa cobertura, solicito mi baja, para que pueda irme con la nueva compañía que me ofrece esa prestación. Me dicen que nanay, que quedan ocho meses para que se extinga el plazo anual y que no me puedo dar de baja. Entonces, le pregunto a la amable señorita, ¿qué hago? ¿Suspendo mis vacaciones? ¿O me lanzo a la carretera a lo loco? (Ya sé que es raro que se caiga una bici del coche, pero me parece mejor prevenir que curar). Y me responden que ellos no me van a decir lo que tengo que hacer, que yo sabré qué es lo que más me conviene.

Total, que después de 20 minutos al teléfono, tras pasar por cuatro personas a las que les he tenido que contar toda la historieta, ME HAN COLGADO EL TELÉFONO.

Como supondréis, me he quedado con cara de idiota. ¿Alguna sugerencia? ¿No se supone que si ellos no me ofrecen una cobertura no tendrían que poner pegas a que me diera de baja, a costa de perder incluso el dinero? ¿Y el tener que suspender mis actividades programadas de vacaciones? ¿Quién me resarce del trastorno sufrido? ¿Puedo hacer una póliza aparte? Porque la casa aseguradora que me aseguraba tanto el portabicis como la bici me ponía como condición que me fuera con ellos. ¿Es sensato pensar en denunciarles? ¿meterme en follones de abogados o gestionarlo por la OCU?

De momento, aquí estoy. Con todos los planes hechos, pero atrapado en el barro de mi aseguradora. Por cierto, hablo de Mutua Madrileña.

(Hasta ahora he dado por supuesto que debía tramitar todo por el seguro de coche. Igual me descubrís un mundo de seguros especializados para nuestras necesidades que yo, de momento, desconozco).


Saludos
Carrington, con el pié en el pedal, pero atado a la farola
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo no me complicaría la vida, haría esto y por este orden:

1- Manda la bici por MRW y te quitas complicaciones.
2- Queja en atención al cliente de la Mutua.
3- Baja del seguro el próximo año. Eso si, doy los partes que me permite la mutua y dejo el coche como nuevo. ¡ Por listos y maleducados!

Un saludo,

P.d.- No soy ni he sido asegurado de la Mutua, pero he oído bastantes quejas sobre ellos.

Edito: Te he entendido mal, ¿ no te desplazas de tu localidad, no?. Si es así desmonta las ruedas y métela en el coche. Si va bien sujeta no tendrás problemas con la G.C. ( o Mossos o Ertzaintza).
 
Última edición:

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo te digo que cualquier portabicis decente es muy seguro, y si no te fías, puedes amarrarla mejor con unas cinchas y eso no se escapa a no ser que tires el coche por un barranco. Y si no, lo metes dentro todo y ya (también bien amarrado).
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Yo tube un problema muy gordo con la mutua madrileña hace muchos años. Por aquel entonces tenia un Taxi en Zaragoza por una instalacion defectuosa de la emisora de el radio taxi el coche ardio enterito con seis meses en la calle don Pedro de Luna, las llamas llegaban al segundo piso cuando los bomberos lo apagaron. Pues bien la mutua madrileña no queria hacerse cargo de la limpieza y pintura de la fachada ( un pastizal). despues de que me colgaran el telefono varias veces y de que no me atendieran en las oficinas, se persono mi abogado con una denuncia, la poliza y por ciencia infusa la fachada ya se conbirtio en un daño a terceros y se hicieron cargo de todo. Luego me meti en juicio con el instalador de la emisora, 12 años para cobrar el coche que tenia seis meses cuando ardio,.....pero eso es otra historia.
Trata de solucionar las vacaciones como mejor puedas y luego date de baja y que te devuelban el dinero de el seguro no consumido, tienes derecho a ello, igual con una carta de un abogado........

PD: Desde entonces tengo en Maphfre todos los seguros, hogar, resposabilidad civil , de los perros, etc y no he tenido jamas ningun problema y me han pasado cosas.....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, no se porqué te han puesto pegas para dar de baja un seguro... de hecho te tienen que devolver la parte proporcional mensual, eso es como cuando vendes un vehículo, el seguro se da de baja y te devuelven tu cuota. Yo nunca he tenido problema con eso. Mírate el contrato que firmaste que en la parte de rescisión deben andar las claúsulas.

Luego la parte de asegurar el remolque. Cuál es la razón? Con tu seguro a terceros tienes cubierto cualquier incidente que tu provoques con tu vehículo, otra cosa es que te paguen la bici, evidentemente no a no ser que tengas a todo riesgo con cobertura de daños y tal. Yo instalé una bola de remolque y pasé la ITV para certificarla, monto un remolque comprado en tienda con sus estándares y demás. El seguro de RC te cubre todo eso.

Pero vamos, que para acabar, por lo menos te hablo de mi experiencia. Es literalmente imposible que si montas bien el remolque en una bola y la bici la atas correctamente y le pones algunas cinchas de seguridad más, se te pueda escapar, antes se tiene que romper el remolque (ojo con no sobrepasar la capacidad de peso de carga) o la bola.

En fin, que no te preocupes y disfruta de tus vacaciones. Nadie lleva asegurado ningún tipo de remolque. :guiñar:
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
A mi con la mutua también me fue muy muy mal, veras tenia el coche a todo riesgo y me partieron la ventanilla para robar al final no se llevaron nada pero la ventanilla la rompieron, me dijeron que al no haber robo que ellos no me pagaban la ventanilla estaréis pensando que es broma, no pues no lo fue ahora tengo MAPFRE y estoy muy contento además es mas barato.
 
Arriba