• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Portabicis techo

corretja11

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Gijón
Favorito
Montaña
Hola, me acabo de comprar unas barras Cruz Airo y estaba mirando portabicis de techo (es el tipo que quiero usar).
Tenia prácticamente decidido el
PORTABICICLETAS THULE FREERIDE 532


En negrillo me han dicho que me recomiendan mejor el

PORTABICIS DE TECHO MENABO JUZA

Que este segundo es de Aluminio y el Thule es de acero y pesa mucho. No he visto muchas referencias sobre este Menabo y no lo tengo claro, ¿alguien lo ha comparado con el Thule?
De precio están similares y mi presupuesto encaja con estos, unos 50-70 Euros ya que tengo que comprar dos.

Gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.860
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

No conozco el Menabo, pero el sistema de anclaje de ambos es muy parecido al Cruz Race y ya se me cayo la bici en medio de la autopista así que no te recomendaría ninguno...

Te aconsejaría un superior en Thule.

Portabicis de techo ProRide 591
 

corretja11

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Gijón
Favorito
Montaña
Del Cruz Race si he leído ya a algunos que les ha pasado eso pero de estos de momento no he leído ningún incidente. A ver si alguien los tiene y me puede decir. Gracias
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buenas,

Tengo dos unidades del Thule desde hace unos 8 años, y tras muchos kilometros, tanto de autopista como de curvas, nunca he tenido problemas con ellos. Es importante, eso sí, sujetar bien las ruedas y asegurar la pinza central a la altura necesaria (tiene dos posiciones) y con presión suficiente.

De peso, pues no se cuanto pesa, pero, vamos, cuando lo pones no tienes la bici encima, por lo que no es un peso apreciable ni que haga difícil la colocación. Y una vez puesto, pues igual gastas unas centésimas más por 100 km...

Si la bici es de carbono, o de aluminio con formas "especiales" no es la mejor opción, ya que si lo ajustas bien, hace bastante fuerza sobre el cuadro.

Saludos!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.860
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A simple vista, teniendo ambos en la mano, los cierres los vi iguales... por eso comentaba, pero si decís que no son iguales, adelante.
 

Hellion

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
163
Ubicación
Ceuta
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz Ltd. Orbea Orca M30
Buenas,

Tengo dos unidades del Thule desde hace unos 8 años, y tras muchos kilometros, tanto de autopista como de curvas, nunca he tenido problemas con ellos. Es importante, eso sí, sujetar bien las ruedas y asegurar la pinza central a la altura necesaria (tiene dos posiciones) y con presión suficiente.

De peso, pues no se cuanto pesa, pero, vamos, cuando lo pones no tienes la bici encima, por lo que no es un peso apreciable ni que haga difícil la colocación. Y una vez puesto, pues igual gastas unas centésimas más por 100 km...

Si la bici es de carbono, o de aluminio con formas "especiales" no es la mejor opción, ya que si lo ajustas bien, hace bastante fuerza sobre el cuadro.

Saludos!
buenas, para una bici de carbono cual recomendarías?
gracias
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
buenas, para una bici de carbono cual recomendarías?
gracias

LA verdad es que nunca me he visto en la tesitura... siempre he tenido de hierro o aluminio!

He visto alguno de los que sujetan la rueda trasera sobre un canal, y la horquilla con un eje pasante, quitando la rueda, no se de qué marca es, lo siento.
 

Hellion

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
163
Ubicación
Ceuta
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz Ltd. Orbea Orca M30
LA verdad es que nunca me he visto en la tesitura... siempre he tenido de hierro o aluminio!

He visto alguno de los que sujetan la rueda trasera sobre un canal, y la horquilla con un eje pasante, quitando la rueda, no se de qué marca es, lo siento.
muchas gracias. Me informare.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo te puedo asegurar que el thule freeride es muy bueno, el año pasado hice 2 viajes, el primero desde Barcelona a Andorra para correr la Gran Fondo, unos 140km, la última parte de ellos por carretera de montaña y otro de Barcelona hasta Donostia, unos 400km y zumbandole en la autopista sin cortarme... Aún me acuerdo de que iba cagao al pasar por los Monegros porque hacía un viento que daba miedo😂. Y perfecto, ajustando bien los cierres de las ruedas y la mordaza al cuadro, sin problemas. Lo malo esque si tienes bici de carbono no te serviran
Para carbono, el Thule Proride 598(el proride 591 ni de coña, que tiene un defecto de diseño y te pueden robar la bici en segundos... Solo buscarlo en YouTube y veréis)
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
Buenas...en mi caso estoy dudando entre los dos Thule...y lo que me pregunto es cual es cual es el más seguro a la hora de cargar la bici...tengo un cx5, que de por si es alto, y cuento con que para subir la bici necesitaré o una escalerilla o algo...la duda que me surge es que una vez apoyada la bici en el raíl...en el 591 la podría dejar apoyada en el enganche que va al cuadro , por lo que entiendo no se puede vencer hacia el techo del coche y en la otra, en el que el enganche se levanta y pinza el cuadro, se podría vencer mientras levanto la pinza...esa es la duda que tengo....ahora en Norauto de precio están 50 el 532 y 85 el 591...ambos con 5 euros de descuento...Gracias
 
Arriba