• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Portabicis 4 bicicletas

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Voy a ponerle la bola al coche y estoy buscando portabicis.
La idea es comprar uno con capacidad para 4 bicicletas, pues deberían entrar la mía, la de mi mujer y los dos niños que, aunque ahora son pequeños, están ya dando sus primeros pasos con los pedales.
Valoro mucho que sea plegable, pues se guardará en el trastero con espacio limitado. He visto algunos de 4 bicicletas que son auténticos armarios y ocupan una barbaridad. Sé que algunos son "ampliables", o sea, de 3 bicis pero con capacidad de añadir o sacar un suplemento para esa cuarta bici.

¿Alguna recomendación?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.972
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Thule, aunque son caros de narices. Y, cuantas más bicis, mas caros.
@eljose tiene uno del ...iba a decir del Decathlon, jeje, del Norauto, aunque no es para 4 bicis, dice que le va muy bien
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Menabo es el que tengo yo de 3 bicis y un familiar acaba de comprar el de 4, es abatible con las bicis para hacerte al maletero facil si quieres te saco fotos del.mio saludos
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Menabo Race 4. Tiene buena pinta... Pero no sé si es plegable o no para guardarlo... Voy a echar un vistazo.
Thule, aunque son caros de narices. Y, cuantas más bicis, mas caros.
@eljose tiene uno del ...iba a decir del Decathlon, jeje, del Norauto, aunque no es para 4 bicis, dice que le va muy bien
He visto también el de Transbike, que junto a los Thule están en los 500-700 euros. No es que se vaya de precio, pero reconozco que doler duele habiendo otras opciones. El de norauto me ha gustado mucho, el único problema es que no tiene antirrobo para las bicis. Cosa solucionable con una buena cadena. También he de decir que no sé si me fiaría mucho de los antirrobos que vengan en el portabicis y finalmente les incluyera también una cadena en condiciones... Eso haría por declinarme por el de Norauto.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Menabo Race 4. Tiene buena pinta... Pero no sé si es plegable o no para guardarlo... Voy a echar un vistazo.

He visto también el de Transbike, que junto a los Thule están en los 500-700 euros. No es que se vaya de precio, pero reconozco que doler duele habiendo otras opciones. El de norauto me ha gustado mucho, el único problema es que no tiene antirrobo para las bicis. Cosa solucionable con una buena cadena. También he de decir que no sé si me fiaría mucho de los antirrobos que vengan en el portabicis y finalmente les incluyera también una cadena en condiciones... Eso haría por declinarme por el de Norauto.
El que yo tengo del norauto, si tiene antirrobo para las bicis.... otra cosa será lo fácil o difícil que resulte cortar la cinta de amarre.
Las veces que he salido con posibilidad de que se lleven las bicis, las he amarrado con un antirrobo extra.
Edito: he echado un vistazo rápido a la web de norauto y si que tienen antirrobo en cada amarre de la bici.
un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Las opiniones lo ponen bastante bien. El contra más extendido es el peso, pero vamos es normal que pese si tienen que aguantar el peso de 4 bicis, que se puede ir perfectamente a 60kg suspendidos.

En un caso así debes valorar si le sacarías provecho a un thule o uno de los caros. Si lo vas a usar mucho vale la pena gastarse el dinero, pero si la idea es usarlo poco, en mi opinión ese que has visto está bién. Tendrá sus pegas pero con aue sea seguro y no se caigan las bicis es suficiente. Si lo vas a usar 4 o 5 veces al año yo no me complicaría.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Con cuatro bicis tienes que controlar el peso que puedes llevar en la bola. Como te han dicho creo que lo importante es si lo vas a utilizar mucho, si va a ser de forma esporádica, en verano y algunos fines de semana no te compliques mucho, si vas a hacer uso intensivo, sí es mejor buscar uno que se monte rápido y se pueda guardar fácilmente.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

mi porta bicis es de 3+1 , viene de serie para 3 bicis y puedes ampliar a una 4 con un extra que compras a parte. OJO!! no me costo lo que dice Thule.. fue mucho mas barato, recuerdo que 330€ mas o menos.


Hay varios problemas.

- Si cuesta mucho meter 3 bicis por pasar los brazos entre cuadros no me quiero imaginar con 4 brazos. Si las bicis son rígidas tendrás menos problema, pero si tienes alguna doble es como jugar a Tetris.
- Si tu coche no es muy largo, seguramente te pases del limite, revísalo antes por que te podrás llevar una multa.
- No se como quedaria con esta ampliacion, pero miralo antes por que igual es mejor coger uno de 4 plazas fijas, aunque por lo que he visto hay pocos y poco plegables.
- Cuanto mas quieras que se plieguen mas caros son.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
El que yo tengo del norauto, si tiene antirrobo para las bicis.... otra cosa será lo fácil o difícil que resulte cortar la cinta de amarre.
Las veces que he salido con posibilidad de que se lleven las bicis, las he amarrado con un antirrobo extra.
Edito: he echado un vistazo rápido a la web de norauto y si que tienen antirrobo en cada amarre de la bici.
un saludo
Hola. Según veo en la web de Norauto el portabicicletas tiene antirrobo, pero para el portabicis. Las bicis no van protegidas. Al menos eso pone claramente.
Lo interesante sería que lo fuera, claro, o que tuviera la opción de incluirse.

Captura de pantalla 2021-03-08 a las 13.34.17.png
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola. Según veo en la web de Norauto el portabicicletas tiene antirrobo, pero para el portabicis. Las bicis no van protegidas. Al menos eso pone claramente.
Lo interesante sería que lo fuera, claro, o que tuviera la opción de incluirse.

Ver el adjunto 38619
Le puedes poner un pitón de moto.... 😅
Mírate el mío.. Voy a mirar la factura, pero juraría que pague menos.

y el adaptador para 4 bicis:

 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola. Según veo en la web de Norauto el portabicicletas tiene antirrobo, pero para el portabicis. Las bicis no van protegidas. Al menos eso pone claramente.
Lo interesante sería que lo fuera, claro, o que tuviera la opción de incluirse.

Ver el adjunto 38619
pues llevas toda la razón... he visto el enganche y como el mío es igual y si que tiene, he asumido que lo llevaba, pero lo habrán cambiado....
además aconsejan comprar cable antirrobo:

Captura2.JPG

y por otro lado, parece que existe la opción de comprar los cierres por separado:
Captura.JPG
casi mejor que llames o que te acerques a verlo.
... cuando lo compré yo, solo tenían el de exposición y les dije que no quería pedirlo si no me valía... que tenía que probar entrando al garaje y que si no me rozaba en la rampa y me cabía en el maletero se lo compraba... si no, nada de nada.
Me lo dejaron sin problema, no rozó, cabía en el maletero, así que lo compré.
un saludo
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Menabo Race 4. Tiene buena pinta... Pero no sé si es plegable o no para guardarlo... Voy a echar un vistazo.

He visto también el de Transbike, que junto a los Thule están en los 500-700 euros. No es que se vaya de precio, pero reconozco que doler duele habiendo otras opciones. El de norauto me ha gustado mucho, el único problema es que no tiene antirrobo para las bicis. Cosa solucionable con una buena cadena. También he de decir que no sé si me fiaría mucho de los antirrobos que vengan en el portabicis y finalmente les incluyera también una cadena en condiciones... Eso haría por declinarme por el de Norauto.
El menabo se puede plegar la barra que van los enganches de las bicis y viene con antirrobo los enganches de la bici mañana te saco fotos del de 3 bicis que tengo yo
 

Dito Corleone

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
20
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Voy a ponerle la bola al coche y estoy buscando portabicis.
La idea es comprar uno con capacidad para 4 bicicletas, pues deberían entrar la mía, la de mi mujer y los dos niños que, aunque ahora son pequeños, están ya dando sus primeros pasos con los pedales.
Valoro mucho que sea plegable, pues se guardará en el trastero con espacio limitado. He visto algunos de 4 bicicletas que son auténticos armarios y ocupan una barbaridad. Sé que algunos son "ampliables", o sea, de 3 bicis pero con capacidad de añadir o sacar un suplemento para esa cuarta bici.

¿Alguna recomendación?
Yo tengo un periodo de cuatro y estoy encantado...es abatible y llevo tres bicis de 29"y una de 24".......le guardo en el trastero sobre dos escuadras que puse en la pared.... Es grande pero colgado no ocupa tanto......es una buena opción y muy bien de precio.....a mí me costó 200 euros......me vino desmontado pero con las instrucciones se montó muy bien
Yo tengo un periodo de cuatro y estoy encantado...es abatible y llevo tres bicis de 29"y una de 24".......le guardo en el trastero sobre dos escuadras que puse en la pared.... Es grande pero colgado no ocupa tanto......es una buena opción y muy bien de precio.....a mí me costó 200 euros......me vino desmontado pero con las instrucciones se montó muy bien
Peruzzo
Yo tengo un periodo de cuatro y estoy encantado...es abatible y llevo tres bicis de 29"y una de 24".......le guardo en el trastero sobre dos escuadras que puse en la pared.... Es grande pero colgado no ocupa tanto......es una buena opción y muy bien de precio.....a mí me costó 200 euros......me vino desmontado pero con las instrucciones se montó muy bien

Peruzzo
Los antirrobo los compré a parte de la marca Thule
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Le puedes poner un pitón de moto.... 😅
Mírate el mío.. Voy a mirar la factura, pero juraría que pague menos.

y el adaptador para 4 bicis:

Y la versión de 13 polos, que es la que me interesa... ¿Se le puede añadir ese suplemento para la cuarta bici?
Me interesa eso de ir con espacio para tres bicis y más adelante cuando haga falta ya añadirle el suplemento...

Edito para poner el enlace del de 13 polos...

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y la versión de 13 polos, que es la que me interesa... ¿Se le puede añadir ese suplemento para la cuarta bici?
Me interesa eso de ir con espacio para tres bicis y más adelante cuando haga falta ya añadirle el suplemento...

Edito para poner el enlace del de 13 polos...

La versión de 7 polos y 13 es la misma, la única diferencia es que el de 13 tiene luz marcha atrás y creo que luz antiniebla y el de 7 no.
Yo a mi coche le puse 7 polos, por qué la de 13 solo es obligatorio para caravanas o remolques grandes. Como nunca voy a usar remolques de este tipo y la bola de 7 polos y el portabicis son algo más baratos...
...
 
Última edición:

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Vale, he visto que está el Velocompact 3 con 13 polos. Yo le pondré la bola con 13 polos, pues lo de la caravana es una opción en un futuro cercano.
Me gusta la idea que sea de 3 bicis ampliable, así no tengo que andar con un mamotreto de 4 bicis hasta que el nene tenga una bici en condiciones...
 

PeluzO1630

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
150
Ubicación
Las Cabezas de San Juan
Favorito
Montaña
Vale, he visto que está el Velocompact 3 con 13 polos. Yo le pondré la bola con 13 polos, pues lo de la caravana es una opción en un futuro cercano.
Me gusta la idea que sea de 3 bicis ampliable, así no tengo que andar con un mamotreto de 4 bicis hasta que el nene tenga una bici en condiciones...
compraste por fin el velo compa te de 13 pins?
cunto te costo y donde lo compraste?
saludos
 
Arriba