• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Portabicicletas electricas

Loloestos

Miembro
Puntos de reacción
15
Favorito
Montaña
Bici/s
HaiBike fullseven LT
Buenas tardes a todos.
Tengo una duda y no he encontrado la solución a ella.
Puedo poner dos bicicletas eléctricas en un Thule Velolite destinado a dos bicicletas??
Se supone que soportas 25kg por bici pero el vendedor me dice que no está destinado a bicis eléctricas.
Gracias

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.381
Bici/s
De dos ruedas
De Gemini:

El vendedor tiene razón en advertirte. No puedes poner dos bicicletas eléctricas en el Thule VeloLite para 2 bicis.
Aunque existe cierta confusión con los pesos máximos por carril y los pesos totales, las especificaciones oficiales de la gama VeloLite y similares aclaran la situación:
EspecificaciónThule VeloLite (2 bicicletas)Requisito para 2 e-bikes estándar
Capacidad total de carga36 kg~40 - 48 kg
Peso máximo por bicicleta18 kg20 - 25 kg (sin batería)
Distancia entre raílesEstándar (23 cm)Amplia (evita roces por motores/horquillas)

¿Por qué el comercial te dijo que soporta 25 kg?​

Es probable que haya confundido el modelo VeloLite 2 con el VeloLite 1 (que sí admite 25 kg en su único carril) o con la versión para 3 bicis (cuyo límite global es 50 kg).

En el VeloLite de 2 bicis, el tope máximo global es de 36 kg. Como una e-bike ligera o convencional suele pesar entre 18 y 24 kg (incluso quitándole la batería), superarías el peso total del portabicicletas.
Alltricks

Alternativas recomendadas para 2 e-bikes​

Si necesitas transportar dos bicis eléctricas con seguridad y dentro de la legalidad de la marca, deberías buscar modelos específicos para e-bikes:
  • Thule EasyFold XT 2 / EasyFold 3: Diseñados específicamente para e-bikes. Soportan hasta 60 kg en total (30 kg por bici).
  • Thule VeloSpace XT 2 / VeloSpace 3: Estructura reforzada y mayor distancia entre raíles para alojar motores y bujes anchos.
  • Thule VeloCompact 2 (924): Admite hasta 46 kg en total y 25 kg por bici, pero solo serviría si tus e-bikes son muy ligeras (por ejemplo, e-gravel o e-MTB ligeras sin batería que no sumen más de 46 kg).
Para evitar fatiga en la estructura del portabicis, sobrepasar la capacidad de la bola de remolque o tener problemas con la garantía/seguro en caso de percance, no es recomendable instalar dos e-bikes en el VeloLite 2.

Loloestos

Miembro
Puntos de reacción
15
Favorito
Montaña
Bici/s
HaiBike fullseven LT
De Gemini:

El vendedor tiene razón en advertirte. No puedes poner dos bicicletas eléctricas en el Thule VeloLite para 2 bicis.
Aunque existe cierta confusión con los pesos máximos por carril y los pesos totales, las especificaciones oficiales de la gama VeloLite y similares aclaran la situación:
EspecificaciónThule VeloLite (2 bicicletas)Requisito para 2 e-bikes estándar
Capacidad total de carga36 kg~40 - 48 kg
Peso máximo por bicicleta18 kg20 - 25 kg (sin batería)
Distancia entre raílesEstándar (23 cm)Amplia (evita roces por motores/horquillas)

¿Por qué el comercial te dijo que soporta 25 kg?​

Es probable que haya confundido el modelo VeloLite 2 con el VeloLite 1 (que sí admite 25 kg en su único carril) o con la versión para 3 bicis (cuyo límite global es 50 kg).

En el VeloLite de 2 bicis, el tope máximo global es de 36 kg. Como una e-bike ligera o convencional suele pesar entre 18 y 24 kg (incluso quitándole la batería), superarías el peso total del portabicicletas.
Alltricks

Alternativas recomendadas para 2 e-bikes​

Si necesitas transportar dos bicis eléctricas con seguridad y dentro de la legalidad de la marca, deberías buscar modelos específicos para e-bikes:
  • Thule EasyFold XT 2 / EasyFold 3: Diseñados específicamente para e-bikes. Soportan hasta 60 kg en total (30 kg por bici).
  • Thule VeloSpace XT 2 / VeloSpace 3: Estructura reforzada y mayor distancia entre raíles para alojar motores y bujes anchos.
  • Thule VeloCompact 2 (924): Admite hasta 46 kg en total y 25 kg por bici, pero solo serviría si tus e-bikes son muy ligeras (por ejemplo, e-gravel o e-MTB ligeras sin batería que no sumen más de 46 kg).
Para evitar fatiga en la estructura del portabicis, sobrepasar la capacidad de la bola de remolque o tener problemas con la garantía/seguro en caso de percance, no es recomendable instalar dos e-bikes en el VeloLite 2.
Muchas gracias por la información. Conoces alguna otra marca que de garantías para lo que necesito??? Viviendo en Suiza el precio se dispara muchísimo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.431
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Ahora hay muchos, pero tienes que mirar que sean específicos para ebike. Yo tengo uno marca Norauto de 3 bicis con 65kgs máximo, siendo los 2 carriles interiores de 25kgs máximos y de 15 el exterior. Yo he hecho un viaje de 100 y pico kms de ida y 100 y pico de vuelta con 2 ebikes y una Orbea Alma.....eso si, a las ebikes les desmontamos la batería para bajar un poco el peso.
Creo que dobles para dos ebikes hay muchos, y triples como el mío con 2 ebikes y 1 normal también, creo que para 3 ebikes no hay ninguno, o no conozco ninguno, y cuadruples que puedan llevar una o dos ebikes tampoco conozco.