• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Porta bicis

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Buenasss. Pues eso, kiero comprar un porta bicis y no se si elegir entre los de techo o los q van detras cruzadas. Cual recomendais??
He visto alguno en deca por 50/60€ Pero no se q tal seran.
(Para 1 bici)
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Depende del coche que tengas, pero de una bici yo no lo cogería, por si luego te quieres ir con tus amigos...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola David, pues el mejor remolque es el de bola... pero claro, para eso hay que montar una bola y eso cuesta pasta.

Así que entre los otros dos sistemas yo me decantaría por el del techo, cada uno tiene pros y contras.

El de portón tiene la ventaja de que es fácil de montar y el propio remolque lo puedes guardar en cualquier sitio. Las desventajas son que te quita visión, tienes que ponerle cada vez que montes la bici la señal obligatoria de carga (placa V-20) y sobre todo que la bici va regular asegurada

El de techo tiene las ventajas que la bici va bien sujeta y no necesitas placa, en contra que es más complicado montarla y hay que tener mucho cuidado cuando circulamos por zonas boscosas con árboles bajos o pasos con gálibo bajo.

Eso sí, siempre viene bien coger un remolque para 2 al menos, es muy de agradecer si tienes algún colega al que ofrecer llevar la bici jeje.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hola David, pues el mejor remolque es el de bola... pero claro, para eso hay que montar una bola y eso cuesta pasta.

Así que entre los otros dos sistemas yo me decantaría por el del techo, cada uno tiene pros y contras.

El de portón tiene la ventaja de que es fácil de montar y el propio remolque lo puedes guardar en cualquier sitio. Las desventajas son que te quita visión, tienes que ponerle cada vez que montes la bici la señal obligatoria de carga (placa V-20) y sobre todo que la bici va regular asegurada

El de techo tiene las ventajas que la bici va bien sujeta y no necesitas placa, en contra que es más complicado montarla y hay que tener mucho cuidado cuando circulamos por zonas boscosas con árboles bajos o pasos con gálibo bajo.

Eso sí, siempre viene bien coger un remolque para 2 al menos, es muy de agradecer si tienes algún colega al que ofrecer llevar la bici jeje.
Los de techo según dicen no hacen ruido, los de portón la bici se va moviendo y si hace.
Difícil? Para nada:

 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que crack es este tío [emoji50]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
El mejor sin duda, el de bola. El de techo sino quieres gastarte tanto y el de portón no lo recomiendo. A parte de lo que te dice Andrés, llevarías el portón con un peso para el que no está diseñado.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola, compañeros.

Estoy buscando información para construir una porta bicicleta en el interior del maletero de un Bmw X1.
No me gustan lo que van fuera del coche, ni en la bola remolque.
He visto algunos modelos que se venden, pero con carísimos(en aluminio).
Os adjunto fotos de lo que he visto para que tengáis una idea de lo que busco.




Acepto todo comentario.

Gracias.
 

Adjuntos

  • Pota bici interior.docx
    1,1 MB · Visitas: 8

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si esta bien hecho, y sujeto, no hay peligro.
Ahora , falta respuestas al anterior escrito de como construirlo. 😉😉
Entiendo que necesitas solo el soporte y unas maderas


En las fotos creo que queda claro la idea de como construirlo.

1621535382903.png

Entiendo que es para llevar dos bicis... con una no lo veo rentable.

Y primero tendras que probar a meter la bici asi fijandote que entre la plataforma ( tabla ) y el propio soporte levanta un poco de la horquilla. Si queda muy a ras de techo o porton podria ser "peligroso" si coges un bache y no están bien sujetas.
 
Arriba