• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Por que los videos de Internet no le dan importancia a la colocación de las pastillas de freno.

Piterfly

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Fuenlabrada
Porque la falta de cuidado en el cambio, ni posición de l y r de pastillas, ni posición del muelle l y r, faltan muchos detalles que el primer video si los da. Haber si me podéis decir vuestra opinión de esta falta de detalles en el segundo video.

Vs

 

pepote

Miembro
Mensajes
807
Puntos de reacción
810
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
estoy suscrito al canal de Mammoth y valoro positivamente sus videos.

como cualquier otra cosa todo es mejorable... los frenos en el segundo video no son unos xt y el video es mas generalizado... me refiero a que el video está destinado a casi todos los casos.

no todos los frenos tienen mano.

en cambio lo que siempre hecho de menos son los truquillos para que cuando colocas la rueda no roce el disco con las pastillas... y aquí hay, en mi opinión, otro mundo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
en cambio lo que siempre hecho de menos son los truquillos para que cuando colocas la rueda no roce el disco con las pastillas... y aquí hay, en mi opinión, otro mundo.

Aquí tenemos este truquito (que nos enseñó nuestro compañero @breton), que supongo que ya sabrás, no se, pero que en mi caso cuando lo vi me quitó muchos quebraderos de cabeza de una manera muy sencilla:
Ajuste Centrado Pinza Freno | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Otra forma que me enseñó @Basajaun es esta: "Para centrar, suelta el cierre rápido de la rueda, con la mtb apoyada en el suelo y recta, cuando este suelto el cierre rápido, aprieta bien la maneta del freno trasero y sin soltar el freno, ata el cierre rápido del al rueda".

Y otra cosa que te puede pasar, aunque es mas raro que pase a mi me ha pasado una vez en cada rueda (delante y detrás), es que no roce lateralmente como es habitual, sino que el disco golpee con el canto en la pinza. Es un ruido que te puede volver loco y muy difícil de detectar donde está el problema porque solo suena cuando vas montado. Con la rueda en vacío no suena. Tienes la pinza centrada, y cunado giras la rueda en vacío no suena, además el sonido no es un chirrido (son golpes secos, clan-clan-clan), entonces descartas que el problema sea el freno y te vuelves loco buscando (empiezas a pensar que son los rodamientos). Pues si puede ser el freno (ya te digo, 2 veces que me ha pasado). En ese caso, y siempre es mejor probar para descartar antes de meterle mano al núcleo, solo hay que mover la pinza y ponerla lo mas arriba posible (dentro del juego que permite al aflojar los tornillos), y centrar.
 

pepote

Miembro
Mensajes
807
Puntos de reacción
810
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
No, esa no la he probado...

la había oido pero no me la creo mucho
porque?

porque el cierre rapido de la rueda debe de hacer presion lateral en el cuado o en la horquilla de forma que a la larga se volverá a situar en su posición original y volverá a rozar

bueno, eso es lo que me parece a mi.
pero no lo he probado.

mi truquillo es retrasar los pistones y regular el centrado de la pinza primero con la maneta y despues con el oido moviendo manualmente uno de los lados de la pinza según lo vea con el espacio que quede entre la pastilla y el disco.

en la rueda trasera dejo caer al cuadro la cadena en la zona de los platos y evito el ruido del nucleo desmontandola de los piñones y así la rueda al girar la escucho bien
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo de R y L no lo dicen porque son pocos los que tienen posición izquierda o derecha, y si intentas meter una en el lado que no es, o encaja. Que cuando compramos zapatos tampoco nos dicen cual es cual.

Yo opino como @pepote , si centras los discos con el cierre suelto, es casi seguro que te rocen al apretarlo, ya que el cierre mueve las barras de la horquilla y centra el buje.

Y es tambien es a ojimetro y oidimetro como ajusto los frenos.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
No, esa no la he probado...

la había oido pero no me la creo mucho
porque?

porque el cierre rapido de la rueda debe de hacer presion lateral en el cuado o en la horquilla de forma que a la larga se volverá a situar en su posición original y volverá a rozar

bueno, eso es lo que me parece a mi.
pero no lo he probado.

mi truquillo es retrasar los pistones y regular el centrado de la pinza primero con la maneta y despues con el oido moviendo manualmente uno de los lados de la pinza según lo vea con el espacio que quede entre la pastilla y el disco.

en la rueda trasera dejo caer al cuadro la cadena en la zona de los platos y evito el ruido del nucleo desmontandola de los piñones y así la rueda al girar la escucho bien

Lo de R y L no lo dicen porque son pocos los que tienen posición izquierda o derecha, y si intentas meter una en el lado que no es, o encaja. Que cuando compramos zapatos tampoco nos dicen cual es cual.

Yo opino como @pepote , si centras los discos con el cierre suelto, es casi seguro que te rocen al apretarlo, ya que el cierre mueve las barras de la horquilla y centra el buje.

Y es tambien es a ojimetro y oidimetro como ajusto los frenos.

Tengo que decir que nunca he probado a centrarlos con el cierre suelto, ya que desde que aprendí el otro truco (el de soltar pinza, apretar freno, y sin soltar freno apretar pinza) siempre he centrado bien y no he necesitado cambiar de método. Salvo lo que os he comentado de subir la pinza, ademas de centrarla, por lo del golpeo con el canto del disco con la pinza.
 
Última edición:
Arriba