• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Por fin me compro la BICI! ¿Qué os parece mi compra?

pepemanu1

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola, después de haber preguntado en otro hilo un consejo de compra y después de vuestras respuestas, al final me voy a comprar esta Bici, la RockRider 520 de Decathlon de 27,5"

El equipo que he elegido es el siguiente :D decidme por favor si me olvido de algo...

LA BICI
Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 520 NEGRA 27,5"

HERRAMIENTA DE MONTAJE (POR SI ACASO)
Deporte Ciclismo - HERRAM. UNIVERSAL 900 COMPACT

BOMBA DE PIE (PARA INFLAR LOS NEUMATICOS)
Deporte Ciclismo - BOMBA DE PIE 500

CASCO
(SI PENSAIS EN UNA RECOMANDACION MEJOR, MAS SEGURA... POR FAVOR DECIDME)
Deporte Ciclismo - CASCO BTT 500 NEGRO

BIDON DE AGUA Y PORTABIDÓN
Deporte Ciclismo - Bidón ciclismo 600 ml negro
Deporte Ciclismo - Portabidón Bicicleta Ciclismo Btwin 500 Negro

PORTA EQUIPAJES
Deporte Ciclismo - PORTAEQUIPAJES BICICLETA 500 B'CLIP 26-28 PULGADAS

CESTA DE BICI
Deporte Ciclismo - CESTA BICI 500 ONESECONDCLIP

TOTAL FIESTA: UNOS 370 €

¿Algún accesorio para colgar el móvil? ¿Cómo puedo sujetarle el móvil a la bicileta en el manillar?

En fin ¿qué os parece la compra?

Saludos
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola, como bici de inicio o para darte una vuelta sin complicarte, esta muy bien' y vas a disfrutar, yo empece con una rr540. Creo que le vas a coger el gusanillo
 

pepemanu1

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
¿Sería mucha molestia pediros que le echéis un vistazo al equipamiento con los links que he puesto?

¿Habrá algo incompatible?
  • ¿Qué se os ocurre que pueda poner para sujetar el móvil al manillar?
He mirado estos accesorios, ¿cual os gusta más?​
OPCION 1)​
OPCION 2)​
OPCION 3)​

  • Por cierto, mido 1,61 m :hehe: soy bajito... ¿mi talla de bici cual es la S? Decathlon da una guia de tallas y dice que para BTT (¿BTT es montaña?) me dice que de 150 - 165 cm mi talla es la S. ¿Es correcto?

  • ¿Luego que casco me compro? Mi perímetro de cabeza son 57 cm. Dice que 57 cm es M/L ¿pero cual la M o la L?

LA GUÍA DE TALLAS SE PUEDE VER AQUÍ:
Guía de tallas

 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @pepemanu1, menuda la vas a liar!! lo primero, enhorabuena por la futura compra, no te va a decepcionar. Pero sí que habrá cosas con las que tengas que dudar un poco o no aciertes a la primera.

Yo te diría un par de cosas, no sobre la bici, que está muy bien, sino sobre lo demás, y es que te des un tiempo para probar y ver sobre el terreno qué necesitas y qué te viene mejor. La talla de la bici tiene pinta de que va a ser la S, pero si te montas en una lo verás tú mismo fácilmente.

Sobre lo demás, en el deca tienen bidones isotérmicos por poco más que los normales, y para rutas cortas merecen la pena.

El casco... olvídate de guía de tallas, pruébatelos todos y quédate con el cómodo y que se te ajuste bien.

Sobre el soporte para el móvil, yo miraría primero cómo se te queda el manillar con la cesta y según el espacio miraría uno u otro, de todas maneras tienes tiempo para probar y devolver.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Toda bici es la apropiada según el uso que la vayas a dar independientemente de su precio.

Me explico, una bici de 100€ te puede salir cara si no la vas a utilizar. Al igual que una bici de 1000€ te saldrá bien de precio si la usas prácticamente todos los dias.

Has caso a lo que han dicho de olvidarte de la guía de tallas, pruebatelo y compruébalo tu mismo.


Te propongo que expongas las dudas que tengas de una forma más directa ya que para gustos los colores!

Ahora..... A pedalear!
 

pepemanu1

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
El problema está en que tengo que seguir la guía de tallas si o si, vivo en un pueblo pequeño y el Decathlon más cercano está a 90 km y que yo sepa solo vende ropa, allí no tienen bicis, así que SI o SI, tengo que seguir la guía de tallas.
¿Cual creeis que tengo de casco?
¿Por cierto, el casco es obligatorio en España? ¿Lo pregunto por si circulo sin casco por si me van a multar?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
El problema está en que tengo que seguir la guía de tallas si o si, vivo en un pueblo pequeño y el Decathlon más cercano está a 90 km y que yo sepa solo vende ropa, allí no tienen bicis, así que SI o SI, tengo que seguir la guía de tallas.
¿Cual creeis que tengo de casco?
¿Por cierto, el casco es obligatorio en España? ¿Lo pregunto por si circulo sin casco por si me van a multar?
El uso de casco es obligatorio en vías urbanas, no así en el monte. Pero vamos su uso debería ser obligatorio más que por la posible sanción por sentido común, ya que es lo único que nos protege ante una caída.
 

pepemanu1

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
No tengo problemas por ponerme un casco, ahora no me puedo acercar a comprarlo... ¿con un perímetro de 57 cm de cabeza que talla me iría? (S/M/L)?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
No tengo problemas por ponerme un casco, ahora no me puedo acercar a comprarlo... ¿con un perímetro de 57 cm de cabeza que talla me iría? (S/M/L)?
Yo creo que en Decathlon 57 es talla M, juraría que la talla M va de 55cm a 58cm.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Entendido :D Talla M entonces.

¿Cómo véis el equipamiento?

¿El porta equipajes es necesario para anclar la cesta no?

Hola @pepemanu1 El portaequipajes va en la parte trasera de la bici y normalmente es para poner alforjas y cosas voluminosas, y la cesta va delante y es para llevar cositas sueltas. Son totalmente independientes. La cesta no te la aconsejo si vas a salir al campo.

Tambien te aconsejaría poner unas gafas en el lote. Sobre todo en verano hay muchos insectos y polvo en el aire y los ojos son delicados.

Suerte con la bici y disfrútala a tope. Yo tambien me he comprado una RockRider el otro día y de momento estoy encantado :guiñar:

Un saludo
 

Vanice

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
9
Ubicación
Granada
Favorito
Carretera
¿Sería mucha molestia pediros que le echéis un vistazo al equipamiento con los links que he puesto?

¿Habrá algo incompatible?
  • ¿Qué se os ocurre que pueda poner para sujetar el móvil al manillar?
He mirado estos accesorios, ¿cual os gusta más?​
OPCION 1)​
OPCION 2)​
OPCION 3)​

  • Por cierto, mido 1,61 m :hehe: soy bajito... ¿mi talla de bici cual es la S? Decathlon da una guia de tallas y dice que para BTT (¿BTT es montaña?) me dice que de 150 - 165 cm mi talla es la S. ¿Es correcto?

  • ¿Luego que casco me compro? Mi perímetro de cabeza son 57 cm. Dice que 57 cm es M/L ¿pero cual la M o la L?

LA GUÍA DE TALLAS SE PUEDE VER AQUÍ:
Guía de tallas
Hola, yo mido 1,60 y utilizo una bici S
¿Sería mucha molestia pediros que le echéis un vistazo al equipamiento con los links que he puesto?

¿Habrá algo incompatible?
  • ¿Qué se os ocurre que pueda poner para sujetar el móvil al manillar?
He mirado estos accesorios, ¿cual os gusta más?​
OPCION 1)​
OPCION 2)​
OPCION 3)​

  • Por cierto, mido 1,61 m :hehe: soy bajito... ¿mi talla de bici cual es la S? Decathlon da una guia de tallas y dice que para BTT (¿BTT es montaña?) me dice que de 150 - 165 cm mi talla es la S. ¿Es correcto?

  • ¿Luego que casco me compro? Mi perímetro de cabeza son 57 cm. Dice que 57 cm es M/L ¿pero cual la M o la L?

LA GUÍA DE TALLAS SE PUEDE VER AQUÍ:
Guía de tallas
Hola, yo mido 1,60 y mi bici es una S ( no se si varia según el fabricante) es de 15,5 pulgadas.
Disfruta mucho de tu bici,un saludo.
 
Arriba